El número supera en un 20 por ciento a los retiros al mismo periodo de 2012. Se debe a que los trámites que antes demoraban seis meses ahora no superan los noventa días para su resolución. Ya recibieron el beneficio 10.210 maestros y empleados públicos.
El Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) informó que en lo que va de 2013 se jubilaron 10.210 maestros y empleados estatales. La cifra supera a la del mismo periodo de 2012. Esto es posible por la agilización en los trámites. El Modelo de Gestión de este año incluye la apertura de oficinas previsionales descentralizadas y la posibilidad de sacar turnos online.
El Presidente del IPS, Mariano Cascallares, aseguró que el organismo sigue las instrucciones del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para acelerar trámites. «Detrás de cada expediente jubilatorio o pensión hay una persona que trabajó toda su vida y nuestro deber es facilitar los procesos», destacó.
En cifras, las 10.210 jubilaciones concretadas entre enero y junio de 2013 implican el cese de actividades de 1.700 personas más que en ese período del año pasado. Los números corresponden a dos sistemas que el IPS optimizó: la Jubilación Automática Docente (JAD) y la Jubilación Ejecutiva.
Estos mecanismos permiten que los empleados públicos y docentes que pasaron a retiro en la provincia de Buenos Aires, puedan seguir cobrando sus haberes y en tiempos reducidos. Como indicaron desde el organismo, todo se debe a una «fuerte política de adecuación a los procedimientos».
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.