Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Paro en el Instituto del Diagnóstico: El empleador informa no contar con los recursos para afrontar la deuda con los trabajadores

Las Flores
Audio Stop

Paro en el Instituto del Diagnóstico: El empleador informa no contar con los recursos para afrontar la deuda con los trabajadores

Los empleados del Instituto Privado del Diagnóstico continúan en la lucha por los cobro de sus haberes.

Foto del avatar

Publicado

-

0

El pasado 13 de Enero, en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se procedió a la firma de un acta donde el empleador, en carácter representante del directorio el Dr. Gustavo Andrés Fernández, por parte de los trabajadores, fueron representados por Ana Mariela Rafeca, en representación de la Asociación de Trabajadores de Sanidad Argentina, se presentó en carácter de miembro de la junta directiva de ATSA La Plata.

El Dr. Fernández informa – escrito en acta – que el empleador no cuenta con disponibilidad para afrontar la deuda que mantienen con los trabajadores.

A raíz de esto, la parte sindical frente a la falta de respuesta sobre el pago de lo adeudado del mes de noviembre y el SAC primera y segunda cuota del año 2019, entrega nota donde los trabajadores comprendidos en ATSA informan que a partir de las 08 hs del martes 14 habrá retención de tareas en las áreas administrativa general, cocina, mucamas, rayos, lavadero y hemoterapia. Por su parte las enfermeras atenderán a los pacientes internados y la guardia solo trabajará en caso de emergencia.

Acta que firmaron las partes:

Supermercado Actual

Las Flores
Audio Stop

«Agradezco la atención de la guardia de nuestro Hospital»

Foto del avatar

Publicado

-

Ale Di Totto expresó que lo bueno también hay que decirlo. En este sentido, solicito a este medio expresar unas palabras de agradecimiento al personal del Hospital.

«El día 3/02/2023 a las 20 hs aproximadamente, ingrese por guardia en el hospital. Agradezco la atención de la guardia de nuestro hospital. Desde la atención en mesa de entrada hasta la atención de los médicos, super amables y rápido atención. No supe los nombres de ellos, pero pude decírselos».

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

«Trabajamos de manera conjunta con la provincia por una salud integral para el mayor bienestar de nuestra comunidad»

Así lo expresó Alberto Gelené luego de la visita del Ministro de Salud; Nicolás Kreplak, en una entrevista con Julio González.

Foto del avatar

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené recibió al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien le hizo entrega de una ambulancia que fue destinada al Hospital Zonal General de Las Flores.

Se trata de una Unidad de Traslado 0 km. cuya entrega es posible a partir de las gestiones realizadas y a través del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud que se está implementando y establece la entrega de ambulancias, equipamiento y la concreción de obras de infraestructura en diferentes distritos.

“Trabajamos de manera conjunta con la provincia por una salud integral para el mayor bienestar de nuestra comunidad, la mejor atención y la prevención, no sólo en cuestiones físicas sino también en lo que refiere a salud mental y desde el municipio a través de programas que se ofrecen mediante las distintas áreas”, expresó el intendente.

Alberto gelené

Alberto Gelené además agradeció este importante aporte que se suma a los distintos recursos que se han ido incorporando durante la gestión primordialmente para potenciar la atención en el Hospital y también por el trabajo articulado y permanente con el ministerio para hacer posible distintos objetivos cumplidos y continuar pensando en proyectos a futuro, hechos que también fueron destacadas por el ministro Kreplak.

Supermercado Actual

Además de recorrer el Hospital, los funcionarios previamente visitaron el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Ramón Carrillo” del Barrio Las Acacias y el predio de equipamiento comunitario ubicado en Av. 17 de octubre y Pasteur donde ya se comenzó a construir el nuevo CAPS del barrio 25 de Mayo.

“Los nuevos CAPS son una respuesta a la necesidad de atención, de prevención, de conocer el territorio, de descentralizar la tarea del Hospital y de saber cuáles son los problemas de los vecinos, entendiendo siempre a la salud como un derecho para todos”, señaló Nicolás Kreplak.

emil gelené

También fueron parte de la visita la directora provincial de Equidad de Género en Salud; Sabrina Balaña de Caro; el director provincial de Hospitales, Juan Riera y el director ejecutivo de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi.

En tanto el intendente Gelené estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Fabián Blanstein; el asesor general en Políticas Públicas, Emil Gelené; el secretario de Salud Pública, Eduardo Zapata; el director del nosocomio local, Dr. Juan Tibiletti y la directora asociada, Dra. Enriqueta Serafini; referentes de las organizaciones de la Casa de la Salud; concejales; entre otras autoridades.

En marco de la visita, el intendente Alberto Gelené, en nombre de todo el pueblo de Las Flores, hizo entrega a Kreplak de un presente en reconocimiento por el apoyo constante, sin horarios, durante todo este tiempo, desde la pandemia, periodo de vacunación contra el COVID, y muchas otras acciones y colaboraciones.

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Tibiletti destacó la visita del Ministro de Salud y expresó que «es una alegría que nuestro Hospital reciba una nueva ambulancia»

También resaltó la realización de la primer neurocirugía realizada en el nosocomio y afirmó que no hubiera sido posible «sin el gran equipo que contamos».

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana y tras el adelanto exclusivo de Noticias Las Flores sobre la llegada del Ministro de Salud a la ciudad y la entrega de una ambulancia al Hospital, el director del nosocomio Dr. Juan Tibiletti dialogó en Urbana FM 92.7 con Julio González y Laura Lopardo y se refirió al respecto.

«Es una muy buena noticia, en realidad la Municipalidad nos dona una ambulancia tras la gestión realizada ante el Ministerio», indicó Tibiletti y agregó que «es una alegría que venga Kreplak, es la primera vez que lo hace y lo esperamos con ansias para recorrer nuestro centro de salud».

La unidad que será entregada esta tarde a las 15.30 hs es de traslado y se realiza en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.

Otro punto importante que se trató en la entrevista, es sobre la realización de la primer neurocirugía en el Hospital. Ante esto el profesional subrayó que «justo ayer se estaba presentando el profesional que arribó a la ciudad por el Sistema Integrado de Salud (guardias rotativas) y en la guardia se descompensa un adulto mayor, se operó y pudo salir bien de la cirugía».

Supermercado Actual

Por otra parte destacó la labor de todo el personal por su trabajo ante la situación generada, «que hayamos podido lograr la primer neurocirugía que se hace en el hospital, gracias a un gran equipo de trabajo, nos pone muy contentos».

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.