Connect with us

Olavarría

Se analiza un posible caso de Coronavirus en Olavarría

La novedad fue confirmada desde el propio Ejecutivo municipal y se da a conocer el mismo día en el que se confirmó el primer caso en el país.

Publicado

-

0

El coronavirus sin dudas ha sido la noticia del día en el país tras la confirmación del primer caso nacional, pero ahora se hablará mucho más del tema en nuestra ciudad ya que desde el municipio se informó que se analiza un posible caso en Olavarría.

Según se detalló por vías oficiales, “la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informa que se debió activar el protocolo correspondiente debido a un caso sospechoso de COVID-19 (Coronavirus) en nuestra ciudad”.

Luego  se detalla que “el paciente, de origen alemán, se encuentra aislado y monitoreado de manera permanente por el quipo de epidemiología e infectología del servicio de salud público”.

El paciente presentó fiebre y mialgia y se encuentra en buen estado clínico y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo a las recomendaciones vigentes y se estudian los contactos posibles”, avanza el documento oficial.

Supermercado Actual

Se ruega que se refuercen las medidas de prevención. “Ante esta situación nacional y mundial las autoridades de salud del Municipio subrayan la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso”.

Por último, se recordó que “días atrás la Asesora en Salud Mariana Diamanti insistió en “reforzar las medidas de prevención sobre todos vinculadas a la higiene personal como el lavado de manos y taparse al toser o estornudar”.

Fuente: Infoeme

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Todos y no solo algunos tenemos que cuidar el espacio público y los puntos limpios, seamos responsables

Publicado

-

A pesar de los reiterados pedidos por parte de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público y más allá de que la gran mayoría de los ciudadanos así lo hacen, diariamente en nuestra ciudad se registran hechos que muestran la IRRESPONSABILIDAD de algunos ciudadanos con respecto al cuidado del espacio común.  

Es importante tomar conciencia sobre la importancia de cuidar entre todos, tanto el espacio público como los puntos limpios y canastos de nuestra ciudad. De esta forma somos respetuosos con el trabajo que realizan quienes lo mantienen diariamente.  

Desde hace un tiempo, en diferentes puntos limpios de la ciudad se han encontrado desechos que no solo arruinan los residuos secos correctamente dispuestos en el lugar, sino que exponen a los recolectores a diferentes vectores de enfermedades y situaciones desagradables y nauseabundas.  

A partir de esta situación y para poder controlar los puntos limpios de la ciudad, se han re direccionado las cámaras de las zonas conflictivas y se podrán tomar medidas contra quienes no respeten estos espacios.  

Supermercado Actual

Por otro lado, también resulta de gran importancia respetar los días y horarios correspondientes para depositar los residuos para su recolección:  

RESIDUOS HÚMEDOS, a partir de las 19 hs. (NO SE SUSPENDE POR LLUVIA):  

Domingo, martes y jueves: calles paralelas a Av. San Martin.  

Lunes, miércoles y viernes: calles paralelas a Av. Rivadavia.  

Sábados: sin recolección.  

RESIDUOS SECOS, a partir de las 14 hs. (SE SUSPENDE POR LLUVIA):  

Miércoles: ZONA I (de Av. San Martin hacia Av. Cruz Marqués).  

Jueves: ZONA II (de Av. San Martin hacia Av. Independencia).  

De la misma forma, solicitamos que cualquier residuo punzante o patogénico (vidrios rotos, jeringas, etc.) sea depositado con todas las precauciones necesarias para evitar que los recolectores, o quieres manipulan los residuos en la P.T.R.S.U, puedan accidentarse con dichos objetos.  

Entre todos podemos mantener la ciudad más limpia. Actuando con respeto, solidaridad y empatía estamos colaborando con el cuidado de nuestros espacios públicos y, sobre todo, de nuestros recolectores y trabajadores de la P.T.R.S.U. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Actividad recreativa de Verano ATR

Publicado

-

Ayer por la mañana el Intendente Fabián Blanstein, acompañado por el Secretario de Educación, Rogelio Díaz, la Directora de Políticas Educativas, Silveria Giménez, la Secretaria de Cultura, Enriqueta Montorfano, el Director de Discapacidad, Emilio Soria, el Director de Natatorios Municipales, Pedro Cantet, el Director de Deportes, Recreación y Juventud, Favio Folini, el Director de Deportes Social, Promoción y Desarrollo Deportivo, Matías Disteffano, el Coordinador del Programa ATR, Rodrigo Catabbi, la Jefa Distrital, Alfonsina Ordoñe, la Subsecretaria de Promoción Socio-Cultural de la Provincia de Bs. As., Lorena Riesgo y el Director Provincial de Promoción Cultural, de la Subsecretaría de Promoción Socio Cultural, Fernando Carlos, participaron junto a chicos y chicas del Centro Este, Oeste y del jardín maternal en actividades recreativo-deportivas, en el centro recreativo municipal, Pte. Néstor Kirchner, fomentando la diversión y el deporte como una forma de potenciar las habilidades de los más chicos, además de las actividades en el agua y fuera de ella, estuvo la presentación de Gingos Música, que es un espectáculo musical infantil. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Fabián Blanstein brindó un mensaje a la comunidad tras haber dado positivo de Covid-19

Publicado

-

El Intendente Fabián Blanstein emitió un mensaje a la comunidad florenses a través de su cuenta personal de facebook, tras haberse dado a conocer que dio positivo de covid-19, en el que relató cómo se encuentra y como seguirá desarrollando sus funciones al mando de la ciudad.

En otros párrafos resaltó que si bien se encontraba con una agenda muy activa en la que incluida varias recorridas con equipos de trabajo, “es un momento en que la salud debe estar por sobre todas las cosas, y deberé continuar trabajando desde casa para poder cuidar a mi familia y compañeros de trabajo”.

El mensaje:

Les quiero contar que soy positivo para Covid-19. Hoy por la tarde hisoparon a mi esposa, y luego que ella diera positivo, al realizarme un hisopado a mi más tarde, obtuve el mismo resultado.La verdad es que, a pesar de sentirme muy bien y estar sin síntomas, me hubiera gustado que no pase en un momento tan constructivo que estamos transitando.

Supermercado Actual

Me toca ocupar el lugar de Intendente Interino, y bajo esta grandísima responsabilidad teníamos proyectados muchísimos avances y recorridas para estas semanas. Nos encontramos trabajando en contacto con funcionarios y con sus respectivos equipos de manera muy activa, presentando y comenzando nuevas obras y actividades para nuestra ciudad.

Pero es un momento en que la salud debe estar por sobre todas las cosas, y deberé continuar trabajando desde casa para poder cuidar a mi familia y compañeros de trabajo.

Tengamos Respeto-Solidaridad-Conciencia.Estemos muy unidos.

Nos necesitamos unos a otros. Lamentablemente por este virus hemos perdido personas muy queridas, lo cual nos causa mucho dolor.Saludos para todos, cuidémonos mucho!

Continuar Leyendo

tendencia