Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Gelené y Kicillof se reunieron con especialistas para analizar la situación epidemiológica de la ciudad

Las Flores
Escuchar Stop

Gelené y Kicillof se reunieron con especialistas para analizar la situación epidemiológica de la ciudad

Hoy en horas del mediodía, el Intendente municipal participó junto a otros intendentes, de la reunión virtual que ofreció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de cara al vencimiento de la actual fase del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus, que se cumple el próximo domingo 25. En dicha reunión se analizó, además, la situación actual de cada distrito.

Foto del avatar

Publicado

-

0

El gobernador Axel Kicillof se reunió este jueves con el Comité de Expertos y con los intendentes de toda la provincia de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica en los distintos municipios de cara a la próxima etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Kicillof escuchó los diagnósticos de los especialistas y destacó que “llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales”, y agregó: “Si pudimos evitar una situación mucho más grave fue porque una gran parte de la sociedad se está cuidando mucho, y las medidas y los protocolos fueron exitosos”.

“Seguimos trabajando de forma coordinada con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires para sostener la apertura gradual de actividades en tanto bajen los casos y estar preparados para retroceder si aumentaran”, señaló el Gobernador.

Participaron también del encuentro el jefe de gabinete, Carlos Bianco; la vicegobernadora, Verónica Magario; los ministros de Salud, Daniel Gollan, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En ese marco, Gollan detalló: “Estamos procesando miles de llamados por semana en los centros de telemedicina. Esto nos permite contar con datos que dan cuenta de un descenso sostenido en el tiempo en el primer y segundo cordón del conurbano”. Y agregó: “Hay que ser muy cautos y esperar que los casos también se vayan estabilizando en las ciudades del interior”.

Los expertos, por otro lado, plantearon distintos escenarios de cara a la temporada de verano y la necesidad de controlar los protocolos, especialmente en el área de transporte.

Durante el encuentro con intendentes, Costa expuso sobre las medidas establecidas para la próxima temporada turística: “La conducta de quienes puedan viajar y el respeto de los protocolos serán fundamentales porque la temporada estará sujeta a la situación epidemiológica”.

Asimismo, Costa se refirió a las reuniones que mantuvo en las últimas horas con representantes de la actividad teatral: “Acordamos trabajar en una mesa técnica para que las salas grandes se puedan habilitar si se adecúan los sistemas de ventilación y se respetan normas de aforo”. “También trabajaremos para que las obras independientes puedan contar con instalaciones, ya sea en espacios públicos o privados, donde llevar adelante sus expresiones artísticas”, indicó el Ministro.

Por su parte, Vila respondió inquietudes de los jefes municipales respecto al regreso progresivo de algunos estudiantes a las escuelas en los municipios donde la situación lo permite. “En un primer momento, solo involucrará a chicos y chicas con problemas en sus trayectorias educativas”, expresó y concluyó: “Estamos a disposición para abordar cualquier duda que pueda surgir en los municipios respecto a las nuevas rutinas y la organización de las actividades”.

Integraron el Comité Científico: Cristian Panigadi, Elisa Estenssoro, Guillermo Docena, Jorge Geffner, Jorge Rachid, Marita Conti, Federico Agüero, Susana Ortale, Juan Manuel Carballeda, Ezequiel Álvarez, Irene Pagano, Jorge Aliaga, Guillermo Durán, Rodrigo Quiroga, Ana Huergo, Leonel Tesler, Rosa Bologna, Sebastián Uchitel, Soledad González, Mario Rovere, Teresa Varela, Victor Romanowski, Daniel Feierstein, María Alejandra Morales, Sabino De Leo y Tomás Orduna.

Estuvieron presentes también el presidente de la Comisión de Investigaciones Científica (CIC), Carlos Naón; el titular de IOMA, Homero Giles; y las subsecretarias de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; y de Salud Mental, Julieta Calmels.

Las Flores
< Escuchar

En los últimos días aumentaron los casos por covid-19 en Las Flores y recomiendan completar el esquema de vacunación

Foto del avatar

Publicado

-

El director del Hospital Zonal de Las Flores Dr. Juan Tibiletti mantuvo un contacto telefónico con Julio González y Maria Laura Lopardo en «Canú a la Mañana» e hizo referencia al aumento de casos por Covid-19 en Las Flores.

El profesional indicó que «aumentaron las internaciones por Covid en los últimos 10 días pero no revisten de gravedad y la verdad que no hemos tenido internados en terapia intensiva».

Indicó que en la últimas semana está apareciendo un pico de contagio y que este crecimiento de casos se verá reflejado en los próximos días, «siempre recomendamos, sobre todo a las personas con factores de riesgo, completar con cuarta y quinta dosis, y a los demás también, la vacuna ha demostrado su efectividad«.

«La evolución de los contagios está bien, seguramente va a repercutir en la ocupación de camas, pero para nada va a ser como las olas anteriores que ocupaban lugar en terapia intensiva», agregó.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Ante la suba de casos, Salud volvió a recomendar el tapaboca en espacios cerrados y en el transporte

Tras el reporte de este domingo de 7 muertes y 27.119 contagios en la última semana, el ministerio reformó las recomendaciones del uso de tapabocas y además asegurar la ventilación de los ambientes y no acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos en caso de presentar síntomas.

Foto del avatar

Publicado

-

Frente a la suba de casos de coronavirus -más del doble en la última semana-, el Ministerio de Salud renovó las recomendaciones sobre el uso de barbijos en lugares cerrados y transporte público, asegurar la ventilación de los ambientes y no acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos en caso de presentar síntomas.

Según informó a cartera sanitaria, este domingo se reportaron 7 muertes por coronavirus y 27.119 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 115% más de casos que el domingo pasado (12.609).

Más del 85% de los casos se notificaron en la región del AMBA, sin embargo, en las últimas semanas, se registra un aumento de casos en todas las jurisdicciones del país.

En este escenario, la cartera recordó la medidas de prevención que sirven tanto para Covid como frente a otras enfermedades respiratorias: uso adecuado de barbijo en espacios cerrados, ventilación de ambientes, lavado de manos frecuente y no acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos ante la presencia de síntomas.

También recomendó el uso de barbijo en el transporte público, a la vez que mantener las ventanillas abiertas.

En relación a las personas con síntomas, la indicación de testearse corresponde sólo para aquellas mayores de 50 años, con condiciones de riesgo o personal que trabaja con personas vulnerables.

Si no se pertenece a ninguno de estos grupos y los síntomas son leves no hace falta testearse pero sí tomar precauciones que son las mismas para todas las enfermedades respiratorias: no acudir a actividades laborales, durante 5 días al menos, o hasta 24 horas después de que desaparezcan síntomas.

También se recomienda extremar cuidados durante 10 días (uso adecuado y permanente de barbijo, ventilación adecuada de ambientes, lavado de manos e higiene respiratoria, etc.).

En la actualidad, si una persona es contacto estrecho no necesita aislarse ni testearse, sólo debe estar atenta a si presenta síntomas y en caso de que lo haga, seguir las indicaciones según edad y condición.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Salud insta a la población a completar esquemas de vacunación COVID-19

Para eso, ya está disponible el nuevo link con la lista de los vacunatorios bonaerenses donde pueden acercarse para aplicarse los refuerzos contra el coronavirus.

Foto del avatar

Publicado

-

El ministerio de Salud de la Provincia comunica el nuevo listado con los puestos donde se continuará con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en cada municipio, y recomiendan que, si ya pasaron 4 meses desde que una persona se aplicó la última dosis, concurra para completar sus esquemas.

Asimismo, ante la suba de casos registrada en los últimos días, destacaron que en la provincia de Buenos Aires se encuentran disponibles todas las dosis y se pueden acercar sin turno previo a los centros de vacunación COVID-19 más próximos al domicilio detallados aquí: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.

Muchos vacunatorios que funcionaron durante la pandemia serán trasladados para que en esos espacios se puedan retomar las actividades habituales siguiendo adelante con la aplicación de las dosis contra el coronavirus, sin turno previo, y de manera libre, gratuita y federal para toda la población mayor a 6 meses. 

En este sentido, desde la cartera sanitaria agradecieron los espacios cedidos por organismos e instituciones para llevar adelante la Campaña “Buenos Aires Vacunate”, que hicieron posible llegar a más de 16 millones de bonaerenses (con la primera dosis), más de 9 millones cuenta con el primer refuerzo; y más 1 de millón y medio con el segundo.

Las personas deben concurrir a actualizar sus esquemas y aplicarse los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis), si ya pasaron 4 meses desde la última aplicación, y de acuerdo al grupo etario correspondiente:

-1° refuerzo: personas entre 3 y 17 años.

-2° refuerzo: personas entre 18 a 49 años (sin condiciones de riesgo).

-3° refuerzo: mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personas a partir de los 18 años con comorbilidades

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.