Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El grupo de vecinos autoconvocados podría cortar la Ruta Nº3 en reclamo por la Autovía

Escuchar Stop

El grupo de vecinos autoconvocados podría cortar la Ruta Nº3 en reclamo por la Autovía

Foto del avatar

Publicado

-

0

Así lo indicó Juan Manuel Crocco, integrante del grupo de Vecinos Autoconvocados Autovía YA!. De todas formas indicó que con anterioridad deberán reunirse con el juez federal Martín Bava, quien los recibirá en su despacho el miércoles. «La gente está cansada y nos piden medidas mucho más duras», explicó.

Juan Manuel Crocco, integrante del grupo de Vecinos Autoconvocados Autovía YA! informó que en octubre podrían llegar a cortar la Ruta 3 en reclamo de la construcción de una autovía en el tramo comprendido entre Azul y Monte.
De igual forma, indicó que con anterioridad deberán reunirse con el juez federal Martín Bava, quien los recibirá en su despacho el miércoles.
En principio, Crocco subrayó que «la gente está cansada y nos piden medidas mucho más duras, como cortar la Ruta 3».
En ese aspecto, el integrante de Vecinos Autoconvocados Autovía YA! dio a conocer que para esta movilización -a la que se espera que concurran muchas personas debido a que la obra beneficiaría no sólo a la totalidad de los azuleños sino también a quienes residen en otras ciudades de la región- se ha programad como posible fecha el 14 de octubre, «teniendo en cuenta que es lunes y termina el feriado largo».

Además, el 26 de octubre se reinaugurará el cartel que junto con la Fundación CEDA habían colocado en la rotonda del principal acceso a la ciudad, junto al Cristo, con los nombres de personas que fallecieron en accidentes. «Ese cartel fue inaugurado hace un año atrás, pero algunos inescrupulosos lo destruyeron. Por lo tanto, el 26 de octubre se va a estar inaugurando el nuevo, al que se le agregaron más nombres de víctimas. Estamos seguros que la concurrencia será masiva», expresó Crocco.

«Nos piden que tomemos otras medidas»

Hasta el momento tanto los Vecinos Autoconvocados como la Fundación CEDA y otras instituciones de la comunidad en general venían trabajando repartiendo volantes y folletos sobre concientización vial y respecto a la necesidad de construir la autovía. «El tema es que ahora la gente se ha comunicado con nuestra página en Facebook y nos pide que cortemos la ruta, que la protesta no la hagamos más parándonos al costado».


Según trascendió el detonante de esta decisión fue que el Ejecutivo Nacional destinará al Presupuesto del año que viene una inversión de solamente 10 millones de pesos para el tramo Monte-Azul.


Además, para 2015, para el mismo trayecto se reservarían unos 141 millones de pesos, lo que representa también una cifra bastante exigua.
Por otro lado, Crocco remarcó que «ese tramo de la Ruta 3 es terrible, hubo 200 accidentes que dejaron como saldo 250 heridos y 100 víctimas fatales».


«Hace más de dos años que venimos entregando folletos, pero ahora la gente nos pide que tomemos otras medidas», subrayó. «Es por eso que se está evaluando la posibilidad de cortar la ruta», acotó.


Por otro lado, Crocco dio a conocer que «vamos a tener una entrevista con el Juez Federal de Azul. La idea es plantearle el tema y ver como juez y como encargado de la ruta, qué solución se le puede dar a este tema».


Esta reunión se desarrollará el miércoles a las 11 horas. «Veremos si se puede presentar algún tipo de medida cautelar sobre este pedido. Posteriormente también veremos qué decide la gente», indicó.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

“La Ludopatía es una problemática que está creciendo por lo que existe la necesidad de escuchar estas historias”

El periodista deportivo y presentador Nicolás Cajg, más conocido como Cayetano, llegó a nuestra ciudad y brindó una charla a partir de su experiencia por la adicción al juego.

Foto del avatar

Publicado

-

Con un especial agradecimiento al Gobierno Municipal por tratar y trabajar en la problemática, el periodista deportivo y presentador Nicolás Cajg, más conocido como Cayetano, llegó a nuestra ciudad y brindó una charla a partir de su experiencia por la adicción al juego.

Fue recibido por el intendente Alberto Gelené en marco de la conferencia que tuvo lugar en el Salón Rojo y donde, a través de los medios, compartieron un mensaje para la comunidad sobre la importancia y la “necesidad que surge hoy en día” de atender la ludopatía y “de escuchar este tipo de historias”.

Luego el encuentro fue principalmente con jóvenes estudiantes y también con docentes, directivos y vecinos que se acercaron para escuchar con atención el relato que realizó, entrevistado por la periodista Tatiana Schapiro quien también visitó la ciudad.

Nicolás contó gran parte del drama que lo atrapó durante más de 20 años y que lo llevó a arriesgar importantes sumas de dinero, y cómo logró darse cuenta de que estaba siendo alcanzado por la enfermedad.

Desde sus difíciles vivencias, el objetivo de la charla fue seguir poniendo en agenda esta situación que hoy también “está atravesando a los pibes”, de manera creciente por el fácil acceso a los juegos on line.

Además, como remarcó, es fundamental entender que las apuestas no son un juego de un rato, no son un pasatiempo, están diseñadas para atrapar a la persona y llevarla a situaciones sumamente incontrolables, afectando la salud mental, arriesgando bienes, cayendo en deudas e incluso en autolesiones por no saber cómo seguir.

“Todavía hoy me agarran ganas de jugar y una de las cosas en las que pienso para no hacerlo es en la charla que tuve con mi familia cuando les conté que tenía que entregar el departamento; cuando vi a mis padres y mis hermanas llorando, sufriendo”, narró.

Luego de esta jornada, que fue parte de las primeras acciones a desarrollar, desde el Municipio se continuarán haciendo gestiones y elaborando agendas de trabajo mancomunado con distintas áreas, escuelas e instituciones para abordar, desde la concientización y sensibilización, diferentes aspectos relacionados con la temática.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

El Intendente Gelené participó del comité regional para acciones sobre el manejo de los recursos hídricos

Foto del avatar

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené participó de la reunión del Comité de la Subregión B4 de la Cuenca Hídrica del Río Salado.

La jornada estuvo encabezada por Nelson Sombra, intendente de Azul, municipio anfitrión; Néstor Álvarez, subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires y Damián Costamagma, presidente de la Autoridad del Agua.

También participaron los jefes comunales y referentes de los distritos que conforman la subregión, diputados y demás autoridades bonaerenses.

En el encuentro se dio a conocer la nueva conformación del Comité y se compartieron las experiencias de cada sector.

Asimismo, se acordó un trabajo conjunto y permanente sobre todos los aspectos que tienen que ver con el agua y el manejo de los recursos hídricos tan importante para la vida humana, para la producción y todas las actividades que tienen que ver con el bienestar y una mejor calidad de vida de la comunidad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Operario de Futurtel es trasladado a sala común y se recupera favorablemente

Foto del avatar

Publicado

-

En una actualización sobre el estado de salud del operario de Futurtel que sufrió un accidente mientras trabajaba en Avenida San Martín, entre Avenida Pellegrini y Dorrego, se informó que el paciente ha sido trasladado a una sala común en la Clínica Fitz Roy de Capital Federal.

Noticia relacionada: Operario de Futurtel cayó desde varios metros y se encuentra internado en terapia intensiva

Noticia relacionada: Con estado estable, trasladaron al operario de Futurtel a la Clínica Fitz Roy de Capital Federal

El operario, que había sido derivado a terapia intensiva tras caer desde varios metros de altura, está mostrando signos de una buena recuperación. Fuentes consultadas por este medio confirmaron que su estado es estable y se está recuperando favorablemente.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.