Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

La ley de la selva

Las Flores
Escuchar Stop

La ley de la selva

Foto del avatar

Publicado

-

0

El aumento pronosticado en los servicios públicos, se habla de un 400 por ciento(para este 2024) o más en el gas, la luz  y el gas envasado; podría tener un impacto significativo en el bolsillo de la gente, especialmente en los sectores de menores recursos.

Sin olvidarnos que venimos de una inflación que dejó el gobierno anterior del 200 por ciento durante el 2023. Los actuales Gobernantes de la casta elegida echan nafta al fuego a través de la desregulación económica, acción de gobierno que va a exacerbar esta situación de injusticia social, reflejándose por ejemplo en el mercado inmobiliario donde “los sin techo» pierdan ante el ajuste, en algunos casos extralimitado, de los locatarios. 

Sin precios de referencia; cada cual cobra lo que le parece. Además el libre mercado o santo mercado, para los libertarios, seguirá generando aumentos desproporcionados en sectores como el de medicamentos, afectando a los más vulnerables. La canasta básica inalcanzable, solo alcanzable a la mano de la casta política sufre aumentos semanales, no hay control de precios. La falta de intervención estatal para proteger a los sectores más débiles contribuye a la magnificación de los aumentos de precios y la falta de referencia en la Ley de la Selva económica. 

A nivel local, algunos sectores políticos se hacen eco de demandas populares solo en el contexto de la ciudad, es de acuerdo al color político de quien gobierna; para estos sectores si el aumento es a nivel nacional está bien “hay que hacer el esfuerzo”, pero a nivel municipal expresan preocupaciones sobre el impacto en el aumento de las tasas, cuando saben muy bienque estos aumentos se dan en un contexto inflacionario y que es necesario, por ejemplo, para darle una mejora salarial a los empleados Municipales, que más allá de los esfuerzos del estado Municipal tienen sueldos bajos; se prevé en corto tiempo un aumento del 20 por ciento y luego un 50 por ciento para estos trabajadores.

En el plano nacional la depreciación de la moneda, horada los bolsillos de los laburantes, hasta hoy no hay anuncio de aumentos de sueldos a nivel país. Ponen el grito en el cielo los Libertarios desde la comodidad de las redes sociales, ante cualquier intento de crítica que se quiera hacer por el salvaje ajuste de la casta Gobernante hacia el proletariado, deberían considerar la pregunta clave: ¿Qué sucederá cuando a los trabajadores ya no les alcance para comprar? La disminución de la demanda podría sentirse en el comercio(ya se siente), afectando aún más la situación económicacaótica.

Todo es una cadena, en algún momento el impacto económico lo van a sentir también aquellos que se creen intocables.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Roque Cheminet: «Las obras terminan repercutiendo en la educación de los chicos»

El Director de la Escuela Número 2 destacó que «Lo más importante son los niños dentro de la escuela. Es el mejor ámbito donde pueden estar para igualar oportunidades».

Foto del avatar

Publicado

-

En la previa del acto de inicio del ciclo lectivo, Roque Cheminet, director de la Escuela Número 2, donde se llevó a cabo la apertura, compartió detalles con el móvil de Urbana FM 92.7.


Cheminet destacó la importancia del año para la escuela, ya que se encuentran inaugurando una obra significativa que beneficiará tanto a profesores como a alumnos.

«Lo más importante son los niños dentro de la escuela. Es el mejor ámbito donde pueden estar para igualar oportunidades, obtener contenidos y garantizar todos sus derechos, siendo uno de los más importantes el derecho a la educación», expresó.

La Escuela 2 ha experimentado un crecimiento continuo, albergando actualmente a cerca de 200 alumnos.

Respecto a la obra, Cheminet señaló que mejora la calidad de la escuela, brindando un mayor confort con comodidades mejoradas, incluido el aire acondicionado. «Las obras terminan repercutiendo en la educación de los chicos», concluyó.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Culminó una importante obra de gas y calefacción en la Escuela Agraria Nº1

Foto del avatar

Publicado

-

Este jueves 29 culminó una importante obra de gas y calefacción en la Escuela Agraria Nº1 de Las Flores.

La obra fue realizada por administración, con personal municipal y en colaboración con el Consejo Escolar y es parte de una inversión ejecutada a través del Fondo Educativo, de más de 10 millones de pesos.

La intervención consistió en la instalación de más de 400 metros de cañería y colocación de 35 artefactos nuevos, entre ellos, termotanques, anafes, y 20 calefactores. Se realizó el recambio de regulador de 50m3/h a uno de 100m3/h y se acondicionó la instalación existente en aulas y cocina.

Esta obra representa un importante avance en materia de infraestructura escolar, garantizando mejores condiciones para el desarrollo de las actividades educativas con el objetivo de continuar avanzado en mejorar la infraestructura escolar en el distrito.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

3 dotaciones de los Bomberos Voluntarios acudieron a un incendio en Independencia y Bernardo de Irigoyen

Foto del avatar

Publicado

-

Esta tarde, tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Las Flores, identificadas como Móvil 20, 28 y 29, respondieron con celeridad a un llamado urgente. El incidente, reportado a las 16:50 horas, alertaba sobre un incendio de cañaverales ubicados en la intersección de las calles Independencia y Bernardo de Irigoyen.

El rápido despliegue de los equipos de emergencia permitió una pronta llegada al lugar del siniestro, donde los bomberos se enfrentaron al desafío de contener y extinguir las llamas que amenazaban la zona.

La colaboración y el arduo trabajo de los bomberos voluntarios fueron fundamentales para controlar la situación y evitar que el incendio se propagara, minimizando así los riesgos para la comunidad y el entorno.

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni daños mayores, gracias a la eficaz respuesta de los equipos de emergencia. Sin embargo, se insta a la población a permanecer atenta y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad en la zona afectada.

Los bomberos voluntarios continúan monitoreando la situación para prevenir cualquier eventualidad y garantizar la tranquilidad de los vecinos.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.