“La Sole” se mostró en contra de la violencia de género en Las Flores

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La cantante de folklore, Soledad Pastorutti, se manifestó em la ciudad de Las Flores en contra de la violencia hacia la mujer, y se mostró a favor de la Campaña “Maltrato Cero” que impulsa la ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez.
Fue en el marco del 157º aniversario de la ciudad de Las Flores, donde encabezó un show multitudinario, acompañada por el intendente local, Alberto Gelené y funcionarios provinciales.
En diálogo, la cantante, más reconocida como “La Sole”, dijo que “el maltrato y la violencia no se deben admitir ni en una mujer, ni tampoco en niños y hombres”.
Resaltó la importancia de “las políticas de Estado que se deben fomentar en nuestro país”, al considerar que estas cuestiones “son difíciles de abarcar ya que mucha gente se cría en un contexto de violencia y termina naturalizando distintas situaciones”.
La cantante de folklore insistió con que el “Estado alcance a una ciudadanía y la comprometa para que esto no suceda”, y pidió a aquellos que sufren esta problemática que “no se callen, no lo oculten, salgan a buscar ayuda que siempre van a encontrar a alguien de confianza que los ayude a salir”.
El Consejo Provincial de las Mujeres, a través de una relación horizontal, vincula las distintas ofertas que el Estado Provincial tiene en materia de género, para que cada Municipio tome estas herramientas y las vaya adecuando a la realidad local.
La línea telefónica gratuita 0800-555-0137 ofrece asistencia a víctimas de violencia de género durante las 24 horas. Según la Provincia, se realizan más de 12 mil consultas por año que son atendidas por profesionales específicos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.