Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Saladillo: Beneficiarios del PRO.CRE.AR acampan frente al municipio en reclamo de una “política de tierras”

Escuchar Stop

Saladillo: Beneficiarios del PRO.CRE.AR acampan frente al municipio en reclamo de una “política de tierras”

Foto del avatar

Publicado

-

0

Beneficiarios del PRO.CRE.AR acampan frente a la municipalidad de Saladillo. Piden ser recibidos por el intendente para tener precisiones sobre 75 lotes puestos a disposición por el municipio y reclaman más intervención del Estado municipal. Gorosito dejó trascender “una cuestión política” detrás del reclamo.

Los acampantes reclaman al intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, que los reciba en audiencia para obtener precisiones acerca de la locación, situación catastral y trabajos realizados en los 75 lotes que el municipio ya puso a disposición.

Según reconstruyó INFOCIELO, en Saladillo 360 familias accedieron al crédito del PRO.CRE.AR, 280 de las cuales fueron en la modalidad “sin terreno”. Actualmente, unos 180 beneficiarios siguen intentando conseguir lotes, aunque el hecho de que los precios se hayan disparado dificulta su acceso.

“Cuando salimos a ver los valores de los terrenos no alcanza ni para empezar a hablar”, dijo, ante la consulta de este portal, Ezequiel Sinisi, uno de los participantes de la movida. El pedido es para lograr la “intervención del Estado municipal” que, en los hechos ya se concretó aunque a medias, con el dictado de dos ordenanzas en el HCD: la primera ratificando la adhesión del municipio al plan y la segunda con miras a crear un fondo solidario de tierras, ambas motorizadas por el “grupo PRO.CRE.AR”.

Como respuesta, la municipalidad puso a disposición 75 terrenos, aunque los manifestantes aseguran que no hay precisiones en cuanto a éstos. Así, reclaman a través de un petitorio, en el cual expresaron su “preocupación” ya que “los interlocutores designados” por Gorosito para evacuar distintas dudas “no han sido lo suficientemente claros para ofrecernos dicha información”, según indica la carta.

En concreto, solicitan saber “Cantidad exacta de los terrenos afectados al PRO.CRE.AR, nomenclatura catastral de los mismos, Medidas específicas de los terrenos a adquirir por parte de los beneficiarios, obras que la municipalidad va a realizar en los mismos, fecha de inicio de las obras requeridas en los terrenos afectados (movimiento de suelo, apertura de calles, obras de infraestructura básicas, etc), tiempo estimado de las obras” y conocer si el Departamento Ejecutivo municipal tiene previsto enajenar otros inmuebles para ser afectados al Programa Pro.Cre.Ar.

También requieren “Información sobre la cantidad de lotes municipales o provinciales que la Municipalidad dispone y que podrían ser afectados a la construcción de vivienda única, familiar, social y permanente a través de este plan o cualquier otro de la misma índole”, “Espacios verdes reservados en el Partido de Saladillo”, “Información sobre terrenos ubicados en las calles Alisal, Mariotto y Dassatti”, “Información sobre los terrenos que en su momento fueron afectados para el Plan Liga de Amas de Casa”, “plazo previsto para la conformación del Ente Supervisor y Regular del Fondo Solidario de Tierras e Infraestructura Urbana previsto en el Art. 2 ° de la Ordenanza Municipal N° 1/2014”, y reclaman que “el Ente Supervisor y Regular del Fondo Solidario de Tierras e Infraestructura Urbana sea el encargado de elaborar el Registro de Inscripción de beneficiarios del Plan Pro. Cre. Ar. para acceder al sorteo de terrenos”.

La respuesta del Ejecutivo

“Se les dieron tres audiencias y se dieron 75 lotes de terreno, que es todo lo que tenemos”, dijo ante la consulta de INFOCIELO el propio Carlos Gorosito, quien dejó trascender “una cuestión política” detrás de lo que consideró “un reclamo genuino” de parte de las familias beneficiarias del PRO.CRE.AR., que estarían, según su versión, apadrinados por La Cámpora.

También desmintió que el Ejecutivo no haya dado respuestas. “Los recibimos tres veces, sé que no les gusta el lugar donde les hemos dado, tampoco puedo darles la plaza principal”, ironizó, a la par que advirtió que “no” atenderá “bajo presiones”. Gorosito reconoció que en Saladillo los precios “están altos”, y remató: “En términos criollos, acá hay mala leche”.

Por último, anunció que los 75 lotes facilitados por el municipio se adjudicarán luego de una inscripción y un sorteo entre todos los anotados. Y detalló que, además de los 75 terrenos, ya fueron entregados 90 a distintas organizaciones, como el SUTEBA (15), la UCES (15), los trabajadores municipales (40) y la policía (20).

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

“La Ludopatía es una problemática que está creciendo por lo que existe la necesidad de escuchar estas historias”

El periodista deportivo y presentador Nicolás Cajg, más conocido como Cayetano, llegó a nuestra ciudad y brindó una charla a partir de su experiencia por la adicción al juego.

Foto del avatar

Publicado

-

Con un especial agradecimiento al Gobierno Municipal por tratar y trabajar en la problemática, el periodista deportivo y presentador Nicolás Cajg, más conocido como Cayetano, llegó a nuestra ciudad y brindó una charla a partir de su experiencia por la adicción al juego.

Fue recibido por el intendente Alberto Gelené en marco de la conferencia que tuvo lugar en el Salón Rojo y donde, a través de los medios, compartieron un mensaje para la comunidad sobre la importancia y la “necesidad que surge hoy en día” de atender la ludopatía y “de escuchar este tipo de historias”.

Luego el encuentro fue principalmente con jóvenes estudiantes y también con docentes, directivos y vecinos que se acercaron para escuchar con atención el relato que realizó, entrevistado por la periodista Tatiana Schapiro quien también visitó la ciudad.

Nicolás contó gran parte del drama que lo atrapó durante más de 20 años y que lo llevó a arriesgar importantes sumas de dinero, y cómo logró darse cuenta de que estaba siendo alcanzado por la enfermedad.

Desde sus difíciles vivencias, el objetivo de la charla fue seguir poniendo en agenda esta situación que hoy también “está atravesando a los pibes”, de manera creciente por el fácil acceso a los juegos on line.

Además, como remarcó, es fundamental entender que las apuestas no son un juego de un rato, no son un pasatiempo, están diseñadas para atrapar a la persona y llevarla a situaciones sumamente incontrolables, afectando la salud mental, arriesgando bienes, cayendo en deudas e incluso en autolesiones por no saber cómo seguir.

“Todavía hoy me agarran ganas de jugar y una de las cosas en las que pienso para no hacerlo es en la charla que tuve con mi familia cuando les conté que tenía que entregar el departamento; cuando vi a mis padres y mis hermanas llorando, sufriendo”, narró.

Luego de esta jornada, que fue parte de las primeras acciones a desarrollar, desde el Municipio se continuarán haciendo gestiones y elaborando agendas de trabajo mancomunado con distintas áreas, escuelas e instituciones para abordar, desde la concientización y sensibilización, diferentes aspectos relacionados con la temática.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

El Intendente Gelené participó del comité regional para acciones sobre el manejo de los recursos hídricos

Foto del avatar

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené participó de la reunión del Comité de la Subregión B4 de la Cuenca Hídrica del Río Salado.

La jornada estuvo encabezada por Nelson Sombra, intendente de Azul, municipio anfitrión; Néstor Álvarez, subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires y Damián Costamagma, presidente de la Autoridad del Agua.

También participaron los jefes comunales y referentes de los distritos que conforman la subregión, diputados y demás autoridades bonaerenses.

En el encuentro se dio a conocer la nueva conformación del Comité y se compartieron las experiencias de cada sector.

Asimismo, se acordó un trabajo conjunto y permanente sobre todos los aspectos que tienen que ver con el agua y el manejo de los recursos hídricos tan importante para la vida humana, para la producción y todas las actividades que tienen que ver con el bienestar y una mejor calidad de vida de la comunidad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Operario de Futurtel es trasladado a sala común y se recupera favorablemente

Foto del avatar

Publicado

-

En una actualización sobre el estado de salud del operario de Futurtel que sufrió un accidente mientras trabajaba en Avenida San Martín, entre Avenida Pellegrini y Dorrego, se informó que el paciente ha sido trasladado a una sala común en la Clínica Fitz Roy de Capital Federal.

Noticia relacionada: Operario de Futurtel cayó desde varios metros y se encuentra internado en terapia intensiva

Noticia relacionada: Con estado estable, trasladaron al operario de Futurtel a la Clínica Fitz Roy de Capital Federal

El operario, que había sido derivado a terapia intensiva tras caer desde varios metros de altura, está mostrando signos de una buena recuperación. Fuentes consultadas por este medio confirmaron que su estado es estable y se está recuperando favorablemente.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.