Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se realizó interesante charla sobre biogénesis en la Sociedad Rural

Escuchar Stop

Se realizó interesante charla sobre biogénesis en la Sociedad Rural

Foto del avatar

Publicado

-

0

El lunes 18 de noviembre pasadas las 20 se realizó en el predio ferial de la Sociedad Rural de Las Flores la última charla del año, donde se llevó a cabo una disertación a cargo de los  veterinarios Juan Cruz Muriel, Marcos Sanmartín y Matías Villa, Veterinarios de Biogénesis.

En esta oportunidad los temas tratados fueron enfermedades Venéreas y Parasitosis bovinas entre otros.e otros.

Ante un marco importante de productores rurales en su mayoría socios de la institución el Presidente de la Sociedad Rural, Lic. Mariano Meliante, realizó la apertura del encuentro y  seguidamente se dio paso a la exposición de los veterinarios que dieron a conocer cuáles son las herramientas necesarias para ayudar a los productores.

En primer lugar, Juan Cruz Muriel habló sobre el Plan Sanitario y las enfermedades que afectan a los animales, marcando como objetivos: La situación actual de la ganadería y reconocer las principales pérdidas económicas ocasionadas por enfermedades infecciosas, parasitarias y carencias de minerales.

En el comienzo expresó “Hoy en día la ganadería en Argentina fue desplazada por la agricultura y se estima que 11 millones de Has se han perdido en los últimos 18 años” y afirmó “Hectárea que se fue a la agricultura es difícil que la podamos recuperar”, manifestó el joven veterinario.

Entre los datos que brindó remarcó que “El costo del plan sanitario de cien vacas sale menos que un tanque de combustible por mes” y afirmó “muchas veces rezongamos por varias cosas: el clima, el gobierno, etc, pero tenemos que ser eficientes y trabajar en prevenir diferentes enfermedades que atacan a nuestros vacunos”.

Seguidamente, hizo referencia a las distintas enfermedades que pueden afectar al ternero como son la Neumonía: una enfermedad respiratoria, multifactorial y los involucrados son virus, bacterias, parásitos, son agentes normales que producen daño en los pulmones Es una enfermedad a prevenir.  Alrededor de $ 1360 costarían dar las dos dosis. Entre los datos aportados se afirmó que “Para 100 terneros con  $ 660 pesos se brindan dos dosis de vacuna. La relación costo/beneficio es de 1:4. Otra de las enfermedades que se desarrolló fue la Queratoconjuntivis,Carbunclo;Hipocuprosis  Bovina.

 

Como conclusión el profesional indicó que ante la situación actual la mejor solución es aplicar un buen plan sanitario. Las pérdidas por enfermedades infecciosas pueden ser enormes.

Seguidamente, Matías Villa, habló sobre las enfermedades venéreas y finalizada la disertación el público hizo preguntas que fueron respondidas por los profesionales.

Ya en la parte final, el Presidente de la Rural, Mariano Meliante, haciendo referencia a las reuniones gremiales mantenidas en La Plata, con respecto al inminente aumento del impuesto inmobiliario rural  expresó “Tenemos que trabajar todos juntos y tomar acciones gremiales para frenar los aumentos que se vienen” y añadió “Están todos los socios invitados a las reuniones de la comisión directiva, cuanto más nos movilicemos más fácil será la pelea”, indicó.

“Si no nos movemos y no hacemos nada van a seguir con este atropello, por eso la idea es reunirnos y ver que proponer y que hacer; es preocupante el tema de la quita de los sellos, así que tenemos que participar todos unidos”, dijo.

Ya concluyendo su mensaje expresó “Hay una gran pasividad del sector, parece que solo reaccionamos con la 125, tenemos que pelear todos juntos e impedir estos aumentos desmesurados para todos los productores rurales”, sentenció.

Al finalizar el encuentro se compartió una cena de camaradería entre socios y se realizaron sorteos de Bago Biogénesis, de esta manera la Sociedad Rural concluyó el ciclo de charlas 2013, quedando las puertas de la institución abierta para nuevos encuentros.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Junta Evaluadora Interdisciplinaria de la Dirección de Discapacidad

Foto del avatar

Publicado

-

La Junta Evaluadora Interdisciplinaria de la ciudad de Las Flores, dependiente de la Dirección de Discapacidad, está compuesta por tres profesionales capacitados y avalados por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS): Médica Fisiatra, Mariana Arocena; Lic. en Kinesiología, Mercedes Mendigochea y Lic. en Terapia Ocupacional, Paula Lizarraga.

Dicha Junta se lleva a cabo una vez al mes en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dardo Décima”. En ella se determina y analiza la emisión del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Para acceder a un turno de la Junta Evaluadora, los ciudadanos deben acercarse a la Dirección de Discapacidad – Av. Gral. Paz 324 – de lunes a viernes de 8 a 14 horas o solicitar información vía telefónica al número (02244) 444993. Podrán retirar las planillas correspondientes a sus patologías las que deberán ser completadas por los especialistas con los cuales se tratan.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Cooperativa Eléctrica de Las Flores: Aclaración sobre el aumento de tarifas

Foto del avatar

Publicado

-

En un comunicado institucional difundido a través de medios de comunicación y canales oficiales, la Cooperativa Eléctrica de Las Flores aborda el reciente incremento en las tarifas eléctricas, aclarando que este no es resultado de decisiones internas de la entidad.

Según lo expresado en el video, el aumento sustancial en el valor de las tarifas eléctricas responde directamente a determinaciones del Gobierno Nacional. Se señala que este incremento se atribuye a la devaluación ocurrida en diciembre y a la eliminación de subsidios por parte de las autoridades gubernamentales.

Las nuevas tarifas afectarán las facturas con consumos posteriores al primero de febrero de 2024, cuyos vencimientos comienzan a partir del mes de mayo del mismo año. Se advierte que estas subas pueden duplicar los valores actuales, impactando significativamente en los hogares y negocios de la comunidad.

Con esta comunicación, la Cooperativa busca informar a sus usuarios sobre el contexto que rodea al aumento tarifario, reiterando que esta medida es ajena a su gestión y responde a disposiciones a nivel nacional.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

FOPEA rechaza los ataques sistemáticos a periodistas de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza los ataques sistemáticos que desde hace al menos dos meses reciben los periodistas Juan María Barlatay y Julio González, del medio NoticiasLasFlores.com.ar, FM Urbana y Noticias Las Flores TV.

Los colegas son insultados y agraviados en su credibilidad desde un perfil de Facebook que se identifica como «Libertarios Florenses», que los citados sospechan estaría relacionado con políticos de La Libertad Avanza de esa localidad.

Los posteos acusatorios hacia los periodistas son subidos ante cada publicación que cuestione las acciones del gobierno nacional o de los concejales de ese signo en Las Flores, sindicando a los periodistas como «ensobrados» y «mentirosos», entre otros insultos.

FOPEA alienta el debate y el disenso, pero deplora el método del insulto sistemático, una estrategia que no aporta argumentos y tiende a demoler la credibilidad, pilar fundamental del periodismo profesional.

Solicita a la representación política de La Libertad Avanza en Las Flores que clarifique cuál es su relación con el referido perfil que, con su accionar, ataca la libertad de expresión y la actividad periodística.

La violencia a través de las redes sociales, en comunidades acotadas, pone en peligro la integridad personal de los periodistas y afecta su independencia y su seguridad, pudiendo llegar a generar autocensura en los colegas afectados y en el resto de los medios periodísticos del lugar, ante el riesgo de ser pasibles también de este tipo de intimidación.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.