Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se realizó interesante charla sobre biogénesis en la Sociedad Rural

Escuchar Stop

Se realizó interesante charla sobre biogénesis en la Sociedad Rural

Foto del avatar

Publicado

-

0

El lunes 18 de noviembre pasadas las 20 se realizó en el predio ferial de la Sociedad Rural de Las Flores la última charla del año, donde se llevó a cabo una disertación a cargo de los  veterinarios Juan Cruz Muriel, Marcos Sanmartín y Matías Villa, Veterinarios de Biogénesis.

En esta oportunidad los temas tratados fueron enfermedades Venéreas y Parasitosis bovinas entre otros.e otros.

Ante un marco importante de productores rurales en su mayoría socios de la institución el Presidente de la Sociedad Rural, Lic. Mariano Meliante, realizó la apertura del encuentro y  seguidamente se dio paso a la exposición de los veterinarios que dieron a conocer cuáles son las herramientas necesarias para ayudar a los productores.

En primer lugar, Juan Cruz Muriel habló sobre el Plan Sanitario y las enfermedades que afectan a los animales, marcando como objetivos: La situación actual de la ganadería y reconocer las principales pérdidas económicas ocasionadas por enfermedades infecciosas, parasitarias y carencias de minerales.

En el comienzo expresó “Hoy en día la ganadería en Argentina fue desplazada por la agricultura y se estima que 11 millones de Has se han perdido en los últimos 18 años” y afirmó “Hectárea que se fue a la agricultura es difícil que la podamos recuperar”, manifestó el joven veterinario.

Entre los datos que brindó remarcó que “El costo del plan sanitario de cien vacas sale menos que un tanque de combustible por mes” y afirmó “muchas veces rezongamos por varias cosas: el clima, el gobierno, etc, pero tenemos que ser eficientes y trabajar en prevenir diferentes enfermedades que atacan a nuestros vacunos”.

Seguidamente, hizo referencia a las distintas enfermedades que pueden afectar al ternero como son la Neumonía: una enfermedad respiratoria, multifactorial y los involucrados son virus, bacterias, parásitos, son agentes normales que producen daño en los pulmones Es una enfermedad a prevenir.  Alrededor de $ 1360 costarían dar las dos dosis. Entre los datos aportados se afirmó que “Para 100 terneros con  $ 660 pesos se brindan dos dosis de vacuna. La relación costo/beneficio es de 1:4. Otra de las enfermedades que se desarrolló fue la Queratoconjuntivis,Carbunclo;Hipocuprosis  Bovina.

 

Como conclusión el profesional indicó que ante la situación actual la mejor solución es aplicar un buen plan sanitario. Las pérdidas por enfermedades infecciosas pueden ser enormes.

Seguidamente, Matías Villa, habló sobre las enfermedades venéreas y finalizada la disertación el público hizo preguntas que fueron respondidas por los profesionales.

Ya en la parte final, el Presidente de la Rural, Mariano Meliante, haciendo referencia a las reuniones gremiales mantenidas en La Plata, con respecto al inminente aumento del impuesto inmobiliario rural  expresó “Tenemos que trabajar todos juntos y tomar acciones gremiales para frenar los aumentos que se vienen” y añadió “Están todos los socios invitados a las reuniones de la comisión directiva, cuanto más nos movilicemos más fácil será la pelea”, indicó.

“Si no nos movemos y no hacemos nada van a seguir con este atropello, por eso la idea es reunirnos y ver que proponer y que hacer; es preocupante el tema de la quita de los sellos, así que tenemos que participar todos unidos”, dijo.

Ya concluyendo su mensaje expresó “Hay una gran pasividad del sector, parece que solo reaccionamos con la 125, tenemos que pelear todos juntos e impedir estos aumentos desmesurados para todos los productores rurales”, sentenció.

Al finalizar el encuentro se compartió una cena de camaradería entre socios y se realizaron sorteos de Bago Biogénesis, de esta manera la Sociedad Rural concluyó el ciclo de charlas 2013, quedando las puertas de la institución abierta para nuevos encuentros.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Celebración de las fiestas patronales con la tradicional procesión

Foto del avatar

Publicado

-

La honra y homenaje a la Virgen del Carmen fue el eje central del encuentro de ayer 16 de julio con motivo de las Fiestas Patronales de nuestra ciudad.

Fueron muchos los vecinos que acompañaron la histórica imagen de la Patrona del pueblo, cuando por la tarde recorrió las calles en una concentración que se caracteriza por unir a los pobladores del campo y de la ciudad en esta fecha tan especial que forma parte del patrimonio cultural florense.

El encuentro religioso, que contó la presencia y el acompañamiento del intendente Alberto Gelené y que fue encabezado por el Obispo de la Diócesis de Azul, Monseñor Hugo Salaberry junto al Cura Párroco Eduardo Campion, estuvo matizado además por las distintas actividades que se desarrollaron en la Plaza Mitre en inmediaciones al Templo Parroquial.

En el paseo céntrico hubo stands de entidades educativas y de instituciones locales, opciones gastronómicas, feria de artesanos y el colorido típico que suele generar esta fiesta religiosa.
Las Fiestas Patronales de la ciudad del Carmen de Las Flores se volvieron a vivir con fervor y alegría.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

¡Feliz Aniversario Asociación Bomberos Voluntarios de Las Flores!

Foto del avatar

Publicado

-

Hoy celebramos con orgullo los 64 años de valiosa labor y compromiso de la Asociación Bomberos Voluntarios de Las Flores. Este aniversario marca más de seis décadas de dedicación, valentía y sacrificio para proteger y salvar vidas.

En cada emergencia, nuestros bomberos y bomberas están ahí, enfrentando el peligro sin importar las circunstancias. Su entrega y profesionalismo son un ejemplo a seguir para toda la comunidad.

En este día tan especial, deseamos que el nuevo año traiga éxito en todos los proyectos a cumplir. Que la vocación de nuestros bomberos siga creciendo y que siempre sientan el aprecio y el respaldo de toda la comunidad de Las Flores.

¡Felices 64 años, Bomberos Voluntarios de Las Flores! Gracias por su incansable labor y por ser los guardianes de nuestra seguridad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Alerta por estafas telefónicas y fraudes por internet

Foto del avatar

Publicado

-

Se recuerda a la población en general la advertencia sobre las modalidades de estafas telefónicas y fraudes por internet que se están realizando por llamadas o mensajes, en casos recientes en nombre del Ministerio de Salud u otras áreas de gobierno.

Se recomienda desestimar este tipo de comunicaciones, dado que puede llevar al hackeo de cuentas de WhatsApp, pérdida de contactos, acceso a cuentas bancarias, entre otras estafas.
Es importante prestar especial atención en los siguientes consejos:

•⁠ ⁠Bajo ningún concepto se deben compartir códigos ni números de tarjetas; tampoco acceder a links sospechosos.
•⁠ ⁠Si ha sido víctima de fraude en internet, no dude en denunciarlo y seguir las recomendaciones de las autoridades policiales.
•⁠ ⁠Recordar siempre mantener los dispositivos y datos personales protegidos.

Entre todos podemos combatir el fraude en internet y las estafas telefónicas y hacer de la red un lugar más seguro.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.