Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Son de Cacharí tienen 17 años y crearon un emprendimiento de triple impacto

Cacharí
Escuchar Stop

Son de Cacharí tienen 17 años y crearon un emprendimiento de triple impacto

En el marco del programa Aprender a emprender, los estudiantes crearon un emprendimiento en donde realizan bolsas reutilizables con una tela muy liviana y resistente, con el fin de reducir el consumo de bolsas de plástico, evitando la generación de residuos y contaminación, promoviendo el cuidado del planeta.

Foto del avatar

Publicado

-

0

En el marco del programa Aprender a emprender de Junior Achievement, estudiantes del sexto año del Instituto Del Carmen de Cacharí, Provincia de Buenos Aires, crearon un emprendimiento que realiza bolsas reutilizables con una tela muy liviana y resistente, con el fin de reducir el consumo de bolsas de plástico, evitando la generación de residuos y contaminación, promoviendo el cuidado del planeta.

Los estudiantes de sexto año crearon Ziba Bags, una bolsa pequeña, compacta y reutilizable elaborada con tela resistente, liviana y fácil de lavar para utilizar en todo momento, tener en la cartera y también en el bolsillo. Desde principios de año, Daniel Dimare, director de Marketing y Relaciones Institucionales de Rasti, acompaña y asesora a los emprendedores con el objetivo de que puedan maximizar sus aprendizajes.  

Esta experiencia fue muy satisfactoria para nosotros, porque aprendimos a adquirir herramientas y a articular cada área en equipo. Además, de desafiarnos a pensar un proyecto que fuera realmente útil”, señala Franco Yolan, uno de los estudiantes que participa del proyecto. “Así es como nace Ziba, como respuesta a una de las problemáticas más importantes en nuestra localidad, que tiene que ver con el uso no responsable del plástico y la contaminación ambiental”, continúa Franco. 

Una vez definido el producto los jóvenes se enfrentaron al reto de reunir el capital necesario para comenzar a producir, y la comunidad educativa, padres y amigos compraron acciones y se convirtieron en inversores de esta novedosa iniciativa. Así los estudiantes comenzaron la producción y dieron inicio a ZIBA, su emprendimiento de bolsas reutilizables.

ZIBA nace en el marco del programa educativo Aprender a emprender, una propuesta de aprendizaje basado en proyectos que permite a estudiantes de 15 a 18 años crear, organizar y operar un emprendimiento real. “Es un placer para mí acompañar a los estudiantes, para que aprendan a 

emprender. Ellos están dando sus primeros pasos como emprendedores y son los futuros generadores de empleos y riqueza para nuestro país”, afirmó su mentor Daniel Dimare, 

“La propuesta de este programa es que los estudiantes logren conocer de primera mano lo que significa crear un proyecto y todo el desafío que esto implica, aprender haciendo es la clave para nosotros. Es un orgullo año tras año impulsar a más jóvenes a crecer con una mirada emprendedora”, agrega Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Desarrollo Humano llevó a cabo una recorrida barrial

Foto del avatar

Publicado

-

Días pasados, desde la Dirección de Acción Social e impulsada por la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile, se llevó a cabo una recorrida barrial.

En esta primera actividad de esta índole, se visitó a los vecinos del Barrio Casino y se les informó acerca de la función de cada área, así como también se recepcionaron inquietudes y demandas sobre diferentes temáticas.

Acompañaron la recorrida las Direcciones que componen la Secretaría mencionada: Discapacidad; Promoción Comunitaria; Adultos Mayores; Políticas de Género Diversidad y Prevención de la Violencia; Hogar Convivencial “Rinconcito”; Niñez y Adolescencia.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Empleados municipales cobrarían un bono la próxima semana

Foto del avatar

Publicado

-

Según información proporcionada a este medio, la próxima semana los empleados municipales cobrarían un bono de $25.000.

Resta definir el día pero todo indica que sería el jueves o viernes. Noticia en desarrollo.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Equinoterapia participó de una capacitación de actividades ecuestres para personas con discapacidad

Foto del avatar

Publicado

-

Como fue informado y con la finalidad de obtener actualizaciones respecto al desarrollo de la actividad, autoridades del área de Discapacidad e integrantes de la Escuela Municipal de Equinoterapia participaron de una Capacitación de Actividades Ecuestres para personas con discapacidad.

La misma se llevó a cabo en Campo Arroyo San Juan (La Plata) bajo la coordinación del Centro de Equitación CEDICA y en marco del Programa Internacional de Formación Profesional en Terapias y Actividades Asistidas con Caballos y Deporte Ecuestre Adaptado – TACAs -.

En el Taller se trabajó la profesionalización de la práctica de las terapias con caballos y la realización y el aprendizaje de tareas específicas (pruebas, montas, adiestramiento) para la gestión eficaz de la actividad.

El objetivo primordial es brindar aportes a la rehabilitación, educación e integración a partir de los beneficios que otorga la terapia.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.