Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El Gobierno lanzó el Plan Progresar para estudiar idiomas

Capital Federal
Escuchar Stop

El Gobierno lanzó el Plan Progresar para estudiar idiomas

La iniciativa permitirá que 400 mil becarios del Plan Progresar accedan a 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras dictados en universidades nacionales.

Foto del avatar

Publicado

-

0

El gobierno de Alberto Fernández oficializó este martes la creación del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras por medio del cual 400 mil becarios del Plan Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano accederán a 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales.

Lo hizo por medio de la Resolución 2321/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Precisamente fue Perczyk, junto a la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, quien la semana pasada encabezó el acto de presentación de la iniciativa que demanda una inversión de más de 5 mil millones de pesos y que tiene por objetivos «el fortalecimiento de la trayectoria académica de las y los becarios; el incremento de las competencias lingüísticas e internacionales de quienes participen del programa; y la federalización y democratización del acceso a oportunidades de formación y empleo».

Así los becarios tendrán posibilidad de realizar cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín; y se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiados.

Los cursos serán impartidos por 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país, en modalidad virtual, con una duración de 64 horas cuatrimestrales.

Además, quienes cumplimenten esta formación recibirán un monto adicional al pago de su beca de 1.500 pesos mensuales durante cuatro meses, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.

“Estas becas fueron creadas por la ex presidenta Cristina Kirchner para estimular y acompañar a los jóvenes que querían estudiar pero a sus familias les resultaba difícil. Hoy nuestro horizonte y desafío sigue siendo que no haya ningún joven sin la oportunidad de estudiar”, resaltó Raverta.

La titular de Anses agregó: “Por eso volvimos a reconstruir las becas, pese a los recortes que habían tenido durante la gestión anterior, pero además sumándole un incentivo a la conectividad, ampliándola para las chicas y chicos de 16 y 17 años, y con este anuncio que forma parte de un Estado cada vez más cerca de las argentinas y argentinos”.

En tanto, Perczyk señaló: «De la mano de los derechos vienen las responsabilidades, y acá hay una inversión muy grande para que haya 400.000 vacantes para que puedan estudiar una segunda lengua».

Y añadió que «el Estado y la sociedad les tienen que dar la posibilidad a los jóvenes de estudiar porque levantar el piso para todas y todos es construir una sociedad menos desigual».

El funcionario destacó que a través de las becas «Argentina tiene un sistema de protección para que las y los jóvenes puedan estudiar y ser mejores», y resaltó que los cursos de lengua extranjera «son una propuesta de federalismo profundo porque pueden participar a lo largo y ancho de todo el país».

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Milei en cadena nacional: «La situación que estamos viviendo es dura, es el último tramo de un esfuerzo heroico»

Foto del avatar

Publicado

-

El Presidente Javier Milei expresó a todos loa argentinos en Cadena Nacional que «entiendo que la situación que estamos viviendo es dura, pero también que ya hemos recorrido más de la mitad del camino» y anunció que el Gobierno alcanzó durante marzo un superávit financiero de más de 275.000 millones de pesos, un logro que el sector público nacional alcanzó luego de casi 20 años, y al que calificó como “una hazaña histórica mundial” pese a haber recibido “un país quebrado” y pese a haber incrementado la ayuda social.

En un mensaje a los argentinos transmitido por cadena nacional, el Presidente sostuvo que al asumir “tomamos el toro por las astas” para implementar el “programa de estabilización de shock más ambicioso de nuestra historia” que permitió alcanzar en un mes el superávit financiero, “un hito que no tiene parangón en la historia del mundo occidental”.

Sobre este logro dijo que “es el único punto de partida posible para terminar de una vez para siempre con la inflación”, y aseguró que se produjo “de manera económicamente sustentable” ya que por primera vez “no se le traslada el costo del ajuste a toda la población argentina, sino solamente a aquellos que fueron beneficiados por el modelo empobrecedor del pasado”.

Rodeado de su equipo económico, el mandatario destacó la “enorme tarea” que está llevando a cabo y afirmó que se trata de un “milagro económico pese a la herencia que recibimos”. También ponderó la “entereza con la que los argentinos están enfrentando este desafío”, y aseguró que estamos en el “último tramo del esfuerzo heroico” que está haciendo la mayoría.

A continuación, los puntos más salientes de su discurso:

✅ “La situación que estamos viviendo es dura, pero ya hemos recorrido más de la mitad del camino. Este es el último tramo de un esfuerzo heroico que los argentinos estamos haciendo y por primera vez va a valer la pena”.

✅ “El sector público nacional registró durante el mes de marzo un superávit financiero de más de 275.000 millones de pesos”.

✅ “Este es el primer trimestre con superávit financiero desde el año 2008, un hito que debe enorgullecernos como país, en particular dada la estrepitosa herencia de la que tuvimos que hacernos cargo”.

✅ “Este es el único punto de partida posible para terminar con el infierno inflacionario que fue la Argentina desde la caída de la convertibilidad. El superávit fiscal es la piedra angular desde la cual construimos la nueva era de prosperidad”.

✅ “Cuando asumimos el enorme desafío de conducir nuestra nación encontramos un país quebrado y al borde de una hiperinflación”.

✅ “Asumimos el Gobierno con la inflación 7.600% anual, con un sobrante monetario y un Banco Central quebrado que hubiese llevado la inflación al 15.000% anual”.

✅ “Dada la gravedad de la situación que habíamos heredado no teníamos tiempo para un nuevo experimento gradualista y avanzamos en el programa de estabilización de shock más ambicioso de nuestra historia”.

✅ “Así logramos alcanzar el superávit financiero en tan solo un mes, un hito que no tiene parangón en la historia del mundo occidental”.

✅ “De los cinco puntos del déficit del Tesoro que hemos ajustado solo 0,4% responde a la pérdida del poder adquisitivo de las jubilaciones, pérdida producida por la nefasta fórmula de movilidad de Alberto Fernández”.

✅ “Destacamos la reducción del 76% de las transferencias discrecionales a las provincias y la reducción drástica del 87% en la obra pública, históricamente vinculada a la corrupción que ha sido la Argentina los últimos 20 años».

✅ “Además, hemos reducido la estructura del Estado eliminando el 50% de los cargos políticos, eliminamos la pauta publicitaria, una reducción del 22% de los gastos de funcionamiento del Estado”.

✅ «El superávit fiscal lo hemos logrado sin olvidarnos de aquellos sectores postergados que han sido las principales víctimas del modelo empobrecedor”.

✅ “Hemos aumentado un 500% del Plan Primeros Mil Días que beneficia a 70.000 mujeres embarazadas; un 311% la Asignación de ayuda escolar; duplicamos la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar; aumentamos un 75% la ayuda para los comedores y lanzamos un sistema de vouchers educativos para asistir a familias que envían a sus hijos a establecimientos con subvención estatal”.

✅ “Decían que hacer un ajuste de más de un punto del PBI y tener déficit cero en el primer año era imposible. Bueno, estamos haciendo posible lo imposible, incluso con la mayoría de la política, los sindicatos, el periodismo y buena parte de los actores económicos en contra».

✅ “Esto es ley de la historia. Si el Estado no gasta más de lo que recauda y no recurre a la emisión no hay inflación. No es magia. La única tarea del Estado es proteger la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos, para que cada uno pueda ser arquitecto de su propio destino”.

✅ “No esperen la salida de la mano del gasto público. La salida vendrá de la mano de la inversión del sector privado y del crédito, financiado genuinamente por el ahorro, porque esa es la única manera sostenible de crecer”.

✅ “Nada de todo esto podría ser posible sin el esfuerzo heroico de la mayoría de los argentinos que están sufriendo, pero que saben que este es el único camino posible si queremos un futuro mejor para nuestros hijos”.

✅ “No hay alternativa más que rendirse a los pies de un pueblo que ha decidido abandonar la esclavitud y a emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida. Quienes formamos parte de este Gobierno vamos a dejar la vida para sacar este país del infierno que hemos recibido”.

Continuar Leyendo

Capital Federal
< Escuchar

El Gobierno oficializó el pago de un bono de $ 70.000 para jubilados en mayo

Foto del avatar

Publicado

-

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago de un bono de $ 70.000 para los jubilados y pensionados durante mayo, que se sumará a la suba de los haberes en un 11%.

El beneficio fue publicado este lunes a través del Decreto 340/2024 publicado en el Boletín Oficial. El texto además detalló los requisitos para acceder al bono y especificó que quienes reciban haberes superiores a $ 260.142 quedarán excluidos de la medida.

En rigor, la totalidad del bono será cobrado por aquellos que perciban mensualmente el haber mínimo. Quienes estén englobados en ese grupo (incluyendo aquellos que reciban la Pensión Universal para el Adulto Mayor), cobrarán $70.000.

En cambio quienes reciban un ingreso mayor, el Gobierno abonará un proporcional de los $70.00 hasta completar $260.141,6.

El documento considera que el país se encuentra “atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población”.

Según lo publicado, el bono también incluirá a “las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)”. 

Continuar Leyendo

Capital Federal
< Escuchar

El tren más caro desde mayo: el Gobierno publicó las nuevas tarifas con fuertes aumentos

Foto del avatar

Publicado

-

El Gobierno oficializó este lunes los nuevos valores con fuertes aumentos para los boletos de tren, que entrarán en vigencia a partir del 2 mayo en líneas del AMBA, regionales y de larga distancia.

Lo hizo a través de la resolución 01/2024 de la Secretaría de Transporte de la Nación publicada esta mañana en el Boletín Oficial.

En el área metropolitana, el boleto de tren de las líneas Mitre, Tren de la Costa, Sarmiento, Gral. Roca, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Gral. Urquiza volverá a subir después de las subas registradas en enero y febrero. Desde mayo, habrá un alza del pasaje de 54%, de $130 a $200, el tramo mínimo (0-12 km); de $169 a $260, el de la segunda sección (12-24 km), y de $208 a $320, el último tramo.

En tanto, para los pasajeros que no tengan la tarjeta SUBE registrada, el precio del pasaje será el doble a lo que corresponde a cada sección ($400, $520 y $640, respectivamente), lo cual también implica un aumento de 54% del valor actual ($260, $338 y $416). Para aquel que pague en efectivo, habrá una tarifa plana de $640.

La tarifa social tendrá un descuento del 55%, respecto del cuadro tarifario aplicable a los usuarios que abonen con SUBE nominalizada. Así, la sección 1 costará $90, la sección 2, $117 y la sección 3, $144.

Larga distancia

El Gobierno fijó además un rango de precios para los servicios de larga distancia, de acuerdo al nivel de demanda para un servicio específico. Por ejemplo, es probable que el pasaje a Mar del Plata sea más caro en temporada alta.

“Con el objetivo de mejorar los coeficientes de explotación, la Secretaría de Transporte fijó nuevos valores de referencia para los servicios de larga distancia, con un margen mínimo y máximo de variación tarifaria posible al momento de que salgan a la venta, y que son tenidos en cuenta por parte de Trenes Argentinos Operaciones para confeccionar los valores finales, según criterios comerciales de venta y demanda”, detalló el comunicado oficial.

Así, por ejemplo, el pasaje del tren entre Constitución y Mar del Plata tendrá un rango que va de los $12.716 y hasta los $38.147, según la demanda.

Un dato es que, en el nuevo cuadro tarifario, figura el tren Once-Pehuajó. Semanas atrás, el intendente Pablo Zurro, había expresado su preocupación ante las versiones de que el Gobierno daría de baja el tren que llega hasta su ciudad, ramal que se había recuperado en 2022.

Los valores

-Constitución – Mar del Plata: Mínimo: $12.716 Máximo: $38.147

-Constitución – Pinamar: Mínimo: $9.660 Máximo: $28.981

-Retiro – Junín: Mínimo: $8.211 Máximo: $24.632

-Once – Pehuajó: Mínimo: $11.864 Máximo: $35.592

-Retiro – Justo Daract, San Luis: Mínimo: $15.653 Máximo: $46.959

-Retiro – Tucumán: Mínimo: $21.042 Máximo: $63.127

-Retiro – Córdoba: Mínimo: $14.487 Máximo: $43.460

-Retiro – Rosario: Mínimo: $9.334 Máximo: $28.003

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.