Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Canosa abrió formalmente el período de Sesiones Ordinarias en el cuerpo deliberativo

Escuchar Stop

Canosa abrió formalmente el período de Sesiones Ordinarias en el cuerpo deliberativo

Foto del avatar

Publicado

-

0

Anoche el intendente Esc. Ramón Canosa abrió el período de sesiones Ordinarias en la sala “Oscar Alende” del Concejo Deliberante, donde insistió –al igual que el discurso por el 161 aniversario de la Ciudad- en “achicar las grieta” e “instó a poner por sobre los intereses partidarios trabajar por el bienestar de los vecinos”. “Es hora de enterrar los anti y tomar como ejemplo político el abrazo entre Perón y Balbín” apuntó, para agregar: “También asumo que la mayor responsabilidad de achicar esa grieta es de quienes estamos gobernando”.

“Mis convicciones son justicialistas, defiendo los valores de justicia social, lealtad y solidaridad, pero eso no me impide rescatar a quienes piensan diferentes y trabajan por el bien común. Alfonsín decía que todos debían defender sus banderas partidarias, pero por sobre ellas está la bandera argentina, y no hay que olvidar eso. Y acá en Las Flores nadie tiene que dejar de lado su pensamiento políticos, pero sí, por sobre eso, debemos sentirnos más florense”, subrayó.

“El Municipio del Vecinos es el Estado municipal cerca de la gente” señaló, para marcar que “el Municipio de vecinos no es un slogans, es lo que pretendemos con la gestión, que el vecino asuma su rol protagónico” dijo Canosa. Ejemplificó, en ese sentido, que desde la secretaría de Desarrollo Social, junto a Federico Alejandro, se implementó el programa “El Municipio está cerca”, donde “con funcionarios del Gabinete recorremos plazas y plazoletas de distintos barrios de la ciudad para que el vecino tenga más oportunidades de expresarse”. “Estuvimos en Plaza Marte, Plazoleta del Monumento al Gaucho y la plaza del Barrio 25 de Mayo. y el viernes venidero, estaremos en el Barrio Traut”, dijo.

Hace un año vine a este recinto a decir cómo habíamos encontrado el Municipio –añadió-, cuáles eran los problemas, cómo estaba el parque automotor, el panorama económico, las deudas con los proveedores y también qué íbamos a hacer, y aclaramos que no era nuestra intención de hacer anuncios grandilocuentes, e hicimos lo que dijimos”, repasando las obras que se finalizaron (“era nuestra primera premisa”) como SUM de Equinoterapia, Hogar de Ancianos, Albergue deportivo del Centro Recreativo Municipal y primera etapa del conducto pluvial de la Av. 17 de Octubre. En ese sentido expresó que está próximo a empezar la segunda etapa (hasta Pte. Perón) y se trabaja para lo que será la tercera. También informó que se licitó la Planta de Bombeo de Plaza Sol, que “permitirá extender el servicio de cloacas al Barrio Los Manzanares y un amplio sector de la zona Oeste”.

Al referirse a la construcción de la tercera manzana del Barrio GGM (en marcha), apuntó que “logramos financiación de Instituto de la Vivienda para la infraestructura de todo el complejo habitacional”, como así que “en los próximos días comenzará la limpieza del predio del Barrio de Luz y Fuerza”, abandonado hace años y que el Municipio –mediante una sesión del Sindicato- se hará cargo de la continuidad”. En ese sentido reflejó que están adelantadas las gestiones para plasmar 32 nuevas viviendas.

En el área de Desarrollo Social destacó “el funcionamiento de los Centros de Promoción”, “del programa Banco de Materiales” y de la “inauguración del Hogar de Tránsito para Víctimas de Violencia de Género”, el cual “este año se ampliará”, lográndose recursos por medio millón de pesos. También indicó que se trabaja en la inclusión laboral para personas con discapacidad en el ámbito privado (recientemente ingresó un trabajador a un supermercado local).

En una alocución de casi una hora y media, el Intendente repasó lo hecho e hizo anuncios como la extensión de servicios básicos, la refuncionalización de la Planta de Residuos (se invertirá alrededor de 12 millones de pesos), la ampliación del recorrido urbano para recolectar residuos secos (“hay que avanzar en la separación” enfatizó, ejemplificando que en 2015 la recolección abarcaba 130 manzanas, en 2016 una 220 manzanas y se proyecta llegar a 450 manzanas).

Además de enumerar las cuadras de asfalto que se pavimentarán como el sector donde llegará el cordón cuneta, al tiempo que planteó: “Hoy el Fondo Educativo se usa para las escuelas”, reflejando que se está construyendo la Escuela Secundaria Nº 4 y que se concretaron (algunas aún no finalizaron) obras en escuela Nº 18, Nº 21, Primaria Nº 4 y Nº 501, como en los jardines Nº 902 y Nº 905.

Puso sobre relieve la inversión hecha en seguridad reflejada en “bajos índices delictivos” como también la “amplia propuesta cultural desplegada el año pasado” y, en materia de salud, que en lo que se refiere a Salud, “se consolidó la atención en los Centros de Atención Primaria, donde el año pasado se realizaron 29.740 consultas, mientras que en el primer bimestre del año llevamos 4.680”.

Destacó por otra parte la política de “recomposición del escalafón municipal” y que los incrementos salariales que influyen sobre el sueldo básico, no solo para “que progresivamente desaparezca el sueldo mínimo garantizado y que los trabajadores cobre todo en blanco (hoy ya hay un porcentaje que perciben así sus haberes)”, sino para que “repercutan en las jubilaciones”.

En el cierre invitó a los concejales a “asumir el desafío de trabajar en un año electoral anteponiendo los intereses partidarios”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Matías Arce, nuevo concejal de Todos x Las Flores: «Mi compromiso está en representar los intereses del pueblo»

Foto del avatar

Publicado

-

En una entrevista exclusiva en la mañana de Urbana FM 92.7, conversamos con Matías Arce, recientemente asumido como concejal por Todos x Las Flores.

Noticia relacionada: Matías Arce juró como nuevo Concejal de Todos x Las Flores


Arce destacó la importancia de su participación en la política local, señalando que asumir este rol es fundamental para contribuir al bienestar de la comunidad. «Si dejamos que nadie se haga cargo, es un error. La política está devaluada y hay que mirarla desde otro ángulo», afirmó. Además, enfatizó que su compromiso está en representar los intereses del pueblo: «Cuando juré en la sesión pasada, quien va a decidir los votos no seré yo, sino la voz del pueblo».

Con respecto a su visión sobre la situación actual, Arce instó al gobierno a asumir su responsabilidad y dejar de buscar culpables externos. «Siempre se dice que la culpa es de los que estaban, pero deberían hacerse cargo de cómo está la situación», expresó.

Sobre su integración al bloque, Arce comentó que fue recibido de manera muy positiva y que le han transmitido la importancia de que su representación sea en beneficio de la gente.

Con su llegada al Concejo, Matías Arce promete aportar desde su experiencia y conocimiento como un ciudadano comprometido con el progreso y desarrollo de Las Flores.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Matías Arce juró como nuevo Concejal de Todos x Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

En una nueva Sesión Ordinaria llevada a cabo ayer en el salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante de Las Flores, se vivieron momentos significativos y se abordaron diversos temas de interés para la comunidad.

El evento se inició con la jura de Matías Arce como concejal, quien ocupará el lugar de Fabián Blanstein. Este último se encuentra actualmente al frente de la conducción de la ciudad como intendente interino, motivo por el cual Arce asume su rol en el Concejo Deliberante.

Durante la sesión, se trató un total de 20 puntos del Orden del día, abarcando una amplia gama de temas de relevancia local. Desde cuestiones administrativas hasta propuestas de políticas públicas, los concejales debatieron y tomaron decisiones sobre asuntos para la comunidad.

El encuentro fue un espacio de diálogo y trabajo legislativo en el que se reafirmó el compromiso de los representantes locales con el progreso y bienestar de Las Flores. Las decisiones tomadas durante esta sesión tendrán un impacto significativo en la vida de los ciudadanos, demostrando la importancia del rol del Concejo Deliberante en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Concejales de Todos x Las Flores respaldan a docentes frente a recorte salarial

A pesar de los esfuerzos, el proyecto fue aprobado únicamente por mayoría, ya que no recibió el respaldo de los bloques opositores de La Libertad Avanza y Adelante Las Flores.

Foto del avatar

Publicado

-

El Bloque de Concejales y Concejalas de Todos x Las Flores ha manifestado su solidaridad y apoyo a los 900 docentes de Las Flores, quienes han sufrido una reducción del 10% en sus salarios debido a la retención de fondos por parte del Poder Ejecutivo Nacional destinados al FONID y otras partidas educativas.

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, el bloque presentó un proyecto de Decreto expresando el rechazo a esta medida y respaldando las acciones emprendidas por el gobierno provincial para exigir la restitución del FONID.

A pesar de los esfuerzos, el proyecto fue aprobado únicamente por mayoría, ya que no recibió el respaldo de los bloques opositores.

Para Todos x Las Flores, es esencial garantizar los recursos necesarios para fortalecer nuestro sistema educativo y promover su crecimiento. En este sentido, expresan su solidaridad con todos los docentes afectados por esta decisión arbitraria.

El compromiso del bloque se mantiene firme en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación y en la lucha por una educación pública de calidad en Las Flores.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.