Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Provincia ofreció a los docentes un aumento igual a la inflación más un 5% y los docentes la rechazaron

Publicidad

Provincia ofreció a los docentes un aumento igual a la inflación más un 5% y los docentes la rechazaron

El gobierno bonaerense mejoró una vez más la propuesta salarial que le hace a los sindicatos docentes, y ofreció al pago de lo que indique la inflación en 2019, un 5% para recuperar parte de lo perdido el año pasado, ofrecimiento que fue rechazado por los representantes gremiales.

Publicidad
Escuchar · 2 min

0
Publicidad

La provincia propuso una recomposición salarial por el año 2018 asegurando un salario mínimo para todos los docentes de $20.150 para el mes de marzo para docente ingresante con turno de medio día y una propuesta para 2019 que contempla la inflación del Indec más 5 puntos porcentuales.

La propuesta se hizo este mediodía durante la mesa paritaria que está reunida en el ministerio de Economía. Participaron los ministros de Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sanchez Zinny, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas.

Publicidad

La intención de la administración de Vidal es que empiecen las clases por eso estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, asegurando que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza y dando aumentos que para el 2019 superarán la inflación.

Te puede interesar:

Kicillof acordó con estatales y la mayoría de docentes el primer aumento salarial de 2026

Publicidad

No obstante, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, argumentó en declaraciones periodísticas al rechazar la propuesta que “el ofrecimiento del Gobierno  no respeta la carrera de los docentes».

Publicidad

Según Petrocini «con la propuesta de recomposición 2018, un Maestro de Grado con 12 años de antigüedad cobraría casi lo mismo que uno que recién se inicia. Y un Preceptor, cobraría lo mismo hasta los 20 años de antigüedad».

Publicidad

Publicidad

¿Te gustó esta nota?

Seguí el canal de WhatsApp de Noticias Las Flores y enterate primero.

Publicidad
Publicidad

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.

📰 Seguir canal de noticias