Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

«No tenemos respuesta del directorio del Instituto Privado del Diagnostico»

Las Flores

«No tenemos respuesta del directorio del Instituto Privado del Diagnostico»

Lo afirmó Ana Rafeca y aseguró que son 50 familias que desde Junio de 2019 vienen luchando por la regularización de sus haberes.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Luego del acta firmado entre las partes en el Ministerio de Trabajo el pasado 13 de enero, Ana Rafeca, delegada ATSA Las Flores, dialogó con Noticias Las Flores sobre la dramática situación que atraviesan los empleados del Instituto Privado del Diagnostico sobre la deuda de sus haberes.

Sobre el paro que comenzó en el día de ayer, afirmó que «es por tiempo indeterminado», y que «somos 50 familias que dependemos de eso, no tenemos respuesta del directorio y es por que los damnificados han optado por hacer una medida de fuerza indeterminada.

Sobre el estado de deuda actual, afirmó que «nos deben un 35% del mes de noviembre, también el mes entero de diciembre y aguinaldo de junio y diciembre 2019».

Por otra árte, le envió un mensaje a la comunidad florenses, «pedimos mil disculpas a la población por las molestias que estamos causando pero es nuestra manera de prostetar».

Supermercado Actual

Finalizando, relató la situación que están viviendo cada una de las familias de los trabajadores del instituto, «están atravesando un situación de desesperanza. Dolor físico y emocional. Dado que ya se hace insostenible el llevar adelante la vida diaria. Son 50 familias que sufren y padecen la desidia de sus patrones. Los cuales no internan, no hacen guardia y eso lleva a que no recauden el pago de las mutuales y cuando recaudan se desvía hacia pago de impuestos dejando en última instancia a los empleados que cumplen diariamente».

Las Flores

Nuevo equipamiento informático para el CAPS Dr. Ramón Carrillo

Foto del avatar

Publicado

-

En el día de ayer el Director de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, hizo entrega de equipamiento informático destinado al flamante CAPS Dr. Ramón Carrillo de la ciudad de Las Flores.

El fortalecimiento de la atención primaria es objetivo primordial de nuestra gestión.

Continuar Leyendo

La Plata

La Provincia entrega 90 mesas de anestesia a hospitales públicos

Ya se instalaron las primeras 18 en establecimientos bonaerenses. Las demás se entregarán entre este mes y marzo del 2023.

Foto del avatar

Publicado

-

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires distribuyó las primeras 18 mesas de anestesia de un total de 90, que se entregarán entre este mes y el primer trimestre de 2023. Las autoridades sanitarias explicaron que se trata de equipamiento de última generación, indispensable para los y las pacientes que, por múltiples motivos, deben ingresan a un quirófano en hospitales públicos bonaerenses. Para la adquisición de esta tecnología, la Provincia realizó una inversión superior a los 611 millones de pesos.

Las nuevas mesas de anestesia se instalarán en los hospitales provinciales Fiorito de Avellaneda; Narciso López y Evita de Lanús; Iriarte de Quilmes (2 mesas); Alejandro Korn de Melchor Romero, Cecilia Grierson de Guernica; San Roque de Gonnet; Mercante de José C. Paz; Cordero de San Fernando; Penna de Bahía Blanca (3), Vicente López y Planes de General Rodríguez; Carrillo de Ciudadela; Balestrini; Paroissien y Simplemente Evita de La Matanza.  

“Esta entrega de 90 mesas de anestesia se da en el marco del plan de fortalecimiento de los servicios de los hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires, y servirán para dotar a nuestros quirófanos de la última tecnología para beneficio de nuestros pacientes”, dijo la viceministra de Salud, Alexia Navarro. Por su parte, el director provincial de Hospitales, Juan Riera, agregó que “como parte de esta iniciativa, también se distribuyeron equipos de diálisis, ecógrafos y ecocardiógrafos, entre otros equipos que ponen al servicios de la comunidad tecnología de última generación para cuidar mejor de todos y todas las bonaerenses”. 

Las mesas de anestesia cumplen un rol clave en los centros hospitalarios, dado que su empleo es indispensable para los procedimientos y cirugías que requieren suministrar gases anestésicos a los y las pacientes y monitorear su respiración durante los procedimientos médicos.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Importante monitoreo rápido de vacunación en la ciudad en marco de la campaña triple viral y polio

Foto del avatar

Publicado

-

En el marco de la campaña Triple Viral y Polio para niños de entre 13 meses y 4 años, trabajadores de la Posta de Vacunación provincial a cargo de Ana García, y en articulación con la Secretaría de Salud Pública, se encuentran realizando un Monitoreo Rápido de Vacunación (MRV) del casco urbano.

Esta es una herramienta de gestión que ayuda en el proceso de monitoreo de las actividades de vacunación, la cual permite determinar y evaluar su efectividad y alcance; también establecer las razones por las cuales no se vacunó alguna población específica.

Nuestro municipio cuenta con un total de cobertura del 95% de la población objetivo en esta campaña, posicionándose en el mejor de la región.

Este recorrido se seguirá realizando esta semana y principios de la próxima.

Supermercado Actual

Asimismo, se recuerda desde el área que, en marco de la Campaña contra sarampión, rubéola y paperas y poliomielitis, los niños pueden recibir sus dosis en el vacunatorio del Hospital Zonal General de Las Flores hasta el 11 de diciembre, de 7 a 13 horas.

La vacunación es considerada como una práctica positiva y eficaz para la prevención de enfermedades y un elemento clave dentro de la medicina preventiva.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.