La Ciudad - Ocurrió en Las Flores

Se realiza una corrección, adecuación y mejoramiento a la rotonda de 17 de octubre y Perón

Personal de la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Publicas de la Municipalidad de Las Flores, se encuentra trabajando para finalizar la edificación adecuadamente.

0

La creación de la rotonda de la Av 17 de Octubre y Perón esta a poco más de un mes de cumplir su primer aniversario de construcción – se anunció el 28 de febrero de 2019 -. Entre el anuncio y la construcción – con más de cuatro meses de demora -, la comenzó la anterior gestión municipal del Esc. Ramón Canosa.

La rotonda, de importante circulación debido a que es el ingreso principal de los vehículos de gran peso, no se terminó en tiempo y forma y quedó a mitad de realización al finalizar el mandato de la anterior gestión el pasado 10 de diciembre de 2019.

Por su parte, el equipo de trabajo del Intendente Alberto Gelené, tomó la posta y al momento de querer finalizar la obra, se encontró con que tiene que realizar una corrección de la pendiente transversal de 2 paños.

Por eso mismo, en diálogo con Ricardo Lapadula, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Publicas, afirmó que se comenzó a demoler en forma parcial el espesor de 2 paños y se advirtió la poca resistencia que tenía el hormigón, producto de no haberse realizado correctamente el “curado” del asfalto, que es proteger al mismo en estado fresco, de que se evapore el agua necesaria para el fraguado del cemento, por las altas temperaturas. Este “curado” se realiza colocando una membrana, denominada “antisol”.

Por tal motivo se procedió a la demolición total de los dos paños afectados para su debida corrección.

El producto ya fue adquirido por el municipio y se estima que el próximo lunes se comenzará a realizar el hormigonado de los paños faltantes.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario