Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Las Flores recibirá cerca de 1 millón de pesos por parte de la Provincia en el marco de la emergencia sanitaria

Las Flores

Las Flores recibirá cerca de 1 millón de pesos por parte de la Provincia en el marco de la emergencia sanitaria

Así lo determinó el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, al firmar el decreto que asiste a los municipios bonaerenses con 300 millones de pesos para atender la emergencia sanitaria por coronavirus, decretada el 12 de marzo por 180 días.

Publicado

-

0

Cerca de 1 millón de pesos recibirá el Municipio de Las Flores de parte de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la emergencia sanitaria, según el cálculo del secretario de Economía y Finanzas Pablo Garcia Romeroen diálogo con Noticias Las Flores.

El gobernador Axel Kicillof dispuso, en el encuentro que mantuvo con jefes comunales este último jueves, el reparto de 300 millones de pesos a través del Coeficiente Unido de Distribución (CUD).

Nativo Eventos

En ese sentido, con su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno bonaerense avanzó en la reciente promesa e institucionalizó la asistencia financiera de 300 millones de pesos a los municipios «para llevar adelante acciones en pos de paliar y atender la emergencia» generada por la pandemia del coronavirus.

Lo hizo a través del decreto 139 publicado hoy en el Boletín Oficial. De esa manera, el Ejecutivo bonaerense autoriza al Ministerio de Hacienda y Finanzas «a emitir órdenes de pago, en concepto de aportes no reintegrables, por un total de pesos trescientos millones a favor de las municipalidades a efectos que los municipios cumplan exclusivamente con los cometidos enunciados en los considerandos del presente, referidos a la emergencia sanitaria».

Supermercado Actual

Entre los fundamentos del decreto se recuerda que, ante el estado de emergencia sanitaria, «resulta indispensable que la totalidad de los municipios que integran la provincia de Buenos Aires lleven adelante acciones en pos de paliar y atender la emergencia».

Se reconoce que esas acciones «traen aparejados desequilibrios financieros para las municipalidades, producto de erogaciones no previstas en sus respectivos presupuestos» por lo que «con el objeto de dotar de mayores recursos y menguar el impacto financiero en los municipios para atender los compromisos derivados de la emergencia, deviene necesario otorgar una asistencia financiera».

Asimismo, aclaró que el dinero se repartirá entre los 135 municipios de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD), que es el que establece el reparto de los fondos coparticipables a los distritos de la provincia.

Los nuevos recursos, que fueron calificados por los intendentes como «un alivio en el medio de la crisis» no es la única medida que impacta en las arcas municipales. Es que, también con un decreto, Kicillof le puso un freno a las libertades locales.

«Establecer que los recursos del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura, en el marco de las disposiciones del artículo 27 de la Ley N° 15.165, deberán ser destinados por los Municipios al financiamiento -total o parcial- de obras municipales de infraestructura. En ningún caso, el Municipio podrá utilizar los fondos percibidos para financiar gastos corrientes u operativos», sostiene, sin más, el decreto de Gobernación.

Las Flores

Convenio de colaboración entre la Municipalidad de Las Flores y el Patronato de Liberados

El mismo establece el desarrollo de acciones destinadas a fortalecer la inclusión de la población.

Publicado

-

Anibal Hnatiuk, Presidente de Patronato de Liberados Bonaerense, firmó un convenio con el Intendente Alberto Gelené de colaboración para el desarrollo de acciones destinadas a fortalecer la inclusión de la población supervisada por el organismo.

El encuentro se dio en la sala de audiencia de la Municipalidad de Las Flores y mediante estas articulaciones se busca que las personas en conflicto con la ley penal puedan apostar por construir nuevos proyectos de vida.

Nativo Eventos

También estuvo presente la directora de la Región 1 del Patronato, Silvina García.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Tras seis horas de trabajo y con el apoyo del municipio, se liberó la Ruta 30

Publicado

-

Tras el choque y posterior vuelco de un camión, la Ruta Provincial Nº 30 había quedado completamente bloqueada la traza por el camión con su acoplado que transportaba bolsas de carbón.

Con el apoyo del área de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente a cargo de Ricardo Lapadula de la municipalidad de Las Flores, aportando personal y una retroexcavadora, y tras seis horas de trabajo se liberó la arteria. A raíz de lo sucedido, el tránsito había sido asistido por personal de Policía de Seguridad Vial.

Nativo Eventos

Recordamos que esta tarde a las 13.45 hs altura paraje El Gualicho en sentido descendente, se registró un siniestro vial que involucró a un Camión Scania G 308 con patente HLW 860 y un vehículo Nissan March con dominio AA708ZX.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Jelinski confirmó que el primer humedal de la provincia se construirá en Las Flores

Será para realizar el tratamiento de efluentes que permitirá transformar los residuos de la planta de tratamientos cloacales y además de tratar los efluentes de la planta de faena de pequeños y medianos animales.

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené recibió este viernes al subsecretario de Recursos Hídricos Guillermo Jelinski, quien anunció que en nuestra ciudad se va a construir el primer humedal de la Provincia de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, el Intendente agradeció todo el trabajo conjunto que se viene llevando adelante con el organismo desde las primeras visitas del Subsecretario a Las Flores, para que varios de los objetivos en materia de obras de saneamiento y manejo de las cuencas para nuestro Partido que fueron planteados en el inicio de la gestión, ya se hayan concluido y otros estén en plena proceso de desarrollo de los proyectos.

Nativo Eventos

Alberto Gelené resaltó que todos estos avances son fundamentales para estar preparados en estos momentos donde el cambio climático incide a nivel global y particularmente en esta región del país. Asimismo, que es importante contar con equipos competentes, con compromiso y capacidad de gestión para dar respuestas a la población en cuanto a acceso a los servicios y en la protección del suelo, de las riquezas naturales y del riesgo hídrico.

En este marco detalló que, entre las cuestiones más relevantes para Las Flores, se planteó la necesidad de fortalecer el servicio de agua potable para reforzar la presión del agua en distintos barrios, de más perforaciones para tener mayor capacidad de producción de agua y el desarrollo de más redes cloacales, entre otras tareas.

Supermercado Actual

Además, se hizo principal hincapié en la obra de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales que cuenta con un presupuesto de aproximadamente 700 millones de pesos y que beneficia a la comunidad en el tratamiento de este tipo de residuos y también en la cobertura de una demanda futura.

Por su parte Jelinski anunció el lanzamiento del programa Infraestructura Verde que se implementará a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura.

Este programa proyecta la construcción en nuestra ciudad del primer humedal de toda la provincia para el tratamiento de efluentes que permitirá transformar los residuos de la planta de tratamientos cloacales y de tratar además los efluentes de la planta de faena de pequeños y medianos animales.

“Las Flores va a ser uno de los municipios más sustentables que va a tener la Provincia si seguimos por este camino”, señaló el subsecretario quien hizo oportuna la ocasión para elogiar las capacidades técnicas en materia hídrica de Alberto Gelené y el gran equipo técnico con el que cuenta.

El equipo de trabajo que acompañó al Subsecretario estuvo conformado por: Javier Trezza, jefe de Gabinete de la Subsecretaría; Paula Ramírez, directora de Monitoreo Hidrometeorológico; Marisa Esposito de la misma Dirección, experta en humedales; Biólogo Alejandro Mariñelarena, asesor; Enzo Pacho, especialista de la Dirección de Saneamiento Rural dependiente de la DIPAC.

Además, estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal; integrantes del equipo de la Secretaría de Obras Públicas; concejales que trabajan en proyectos relacionados a las temáticas planteadas; referentes de la oficina local de ABSA; entre otras autoridades.

La jornada de trabajo continuó con la recorrida por la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales, por la obra de pavimentación de la Avenida Cruz Marqués recientemente terminada, por el predio donde se construirá el humedal y por el Parque Plaza Montero.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.