Chascomús
Volcó un micro de pasajeros: dos muertos y al menos 20 heridos
Se produjo en la madrugada de este martes en la autovía 2 a la altura de Chascomús, ubicada a 300 kilómetros de Olavarría.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Dos personas murieron y al menos otras 20 resultaron heridas en la madrugada de este martes luego de que un micro de pasajeros volcó en la autovía 2, a la altura de la ciudad bonaerense de Chascomús, ubicada a 300 kilómetros de Olavarría.
El accidente ocurrió a las 4 de la madrugada en el kilómetro 134 de la ruta y fue protagonizado por una unidad de una empresa de transporte que se dirigía desde Miramar hacia la ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo a las primeras versiones de los testigos en el lugar, el micro cruzó el cantero central y volcó, por lo que quedó tendido en la banquina, mano a Mar del Plata.
Efectivos policiales de Chascomús confirmaron que una mujer y un hombre fallecieron, mientras que varios de los heridos debieron ser trasladados con heridas al hospital de ese distrito.
El siniestro ocurrió a las 4.10 y fue protagonizado por una unidad de la empresa Plusmar en el que viajaban más de 40 personas. El micro se cruzó de carril y quedó en la calzada en la mano que va hacia Mar del Plata, que está cortada.
El jefe del hospital zonal Jorge Rodríguez dijo en declaraciones a C5N que atendieron 38 pacientes por guardia, entre ellos cuatro menores. Afirmó que en general “todos sufrieron lesiones leves” y que por el momento “ninguno fue derivado a terapia intensiva ni cirugía en forma inmediata”. Explicó que otros cuatro fueron derivados a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama, por lo que son 42 en total.
En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni advirtió que en la unidad “habría habido más personas que las permitidas”. En cuanto a la causa del accidente expresó que el chofer Rubén Darío Orozco “aparentemente dijo que se le había empañado el vidrio, y que intentó limpiarlo”. Y que a la hora en que se produjo el vuelco “siempre hay un poco de niebla” y que “hay que investigar que pasó”.
La empresa Aubasa informó que por el siniestro hay un corte total en el kilómetro 133,5 y se realiza el desvío por contracarril en sentido CABA desde el kilómetro 134 al 132.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
-
Policialeshace 9 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 9 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 5 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Interés Generalhace 1 año
Hallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
-
Deporteshace 3 años
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 6 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 9 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras