Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Las Flores participará con Saludablemente y Stop ITS en el Congreso Provincial de Salud 2023

Mar del Plata
Audio Stop

Las Flores participará con Saludablemente y Stop ITS en el Congreso Provincial de Salud 2023

El evento se realiza en la ciudad de Mar del Plata.

Foto del avatar

Publicado

-

0

El evento que reunirá a más de 10.000 personas del ámbito sanitario bonaerense comienza el miércoles. Se presentarán más de 1.500 trabajos científicos y proyectos de integración.

Con más de 10 mil preincriptos, el ministerio de Salud bonaerense, a través del Consejo de Salud Provincial (COSAPRO) integrado por el Ministro, Nicolás Kreplak, y los 135 secretarios y secretarias de salud, organiza el Congreso Provincial de Salud, que se inicia este miércoles 12 de abril y se extenderá hasta el viernes 14, en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata.

Las Flores participará con Saludablemente y Stop ITS y estarán presentes el Intendente Alberto Gelené, el Secretario de Salud Eduardo Zapata y el Director del Hospital Juan Tibiletti

El Jefe Comunal en comunicación con Julio González remarcó que estas iniciativas derivan en poder plantear las necesidades y seguir fortaleciendo el sistema de salud.

Supermercado Actual

Las Flores
Audio Stop

Funcionarios de la Secretaría de Salud participaron del primer Congreso Internacional «Una Salud para una Argentina con equidad»

Foto del avatar

Publicado

-

Funcionarios de la Secretaría de Salud Pública participaron del 1er. Congreso Internacional «Una Salud para una Argentina con equidad» organizado por la Asociación Argentina de Salud Pública.


Durante el encuentro estuvieron presentes autoridades nacionales y provinciales y más de 3000 trabajadores de salud, estudiantes y docentes de todo el país y del exterior.
En marco de las distintas mesas que se desarrollaron durante los 3 días que duró el evento, se intercambiaron ideas y se compartieron experiencias que ayudarán a seguir construyendo un sistema sanitario más equitativo.

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Este miércoles, vacunación territorial en Rosas

Foto del avatar

Publicado

-

El Vacunatorio del Hospital, la Secretaría de Salud Pública y los promotores comunitarios de la Provincia, ponen en marcha la acción conjunta denominada “Vacunación Territorial 2023”, una estrategia de alcance comunitario para acercar las vacunas a toda la población, mejorar su respuesta inmune y prevenir infecciones y enfermedades.

La propuesta consiste en visitar los parajes rurales, cooperativas textiles, empresas, dependencias públicas y establecimientos educativos, entre otros. En ese momento se podrán aplicar las vacunas del Calendario Nacional, completar esquemas, vacunarse contra la Gripe y el Covid y efectuar cualquier consulta relacionada.

El operativo se llevará a cabo de acuerdo al cronograma que comienza este miércoles 31 de mayo de 9 a 11.30 horas en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Rosas.
En esta visita estará presente también el equipo de Cuidado Animal con vacunas antirrábicas para las mascotas.

Las vacunas consagran el Derecho a la Salud de manera insustituible, por eso seguir las recomendaciones para la vacunación es muy importante para la propia salud de la persona y la de su familia y de todos los miembros de su comunidad.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Tibiletti advierte sobre el aumento de casos de bronquiolitis en Las Flores: Medidas preventivas ante la llegada del frío

Foto del avatar

Publicado

-

En una entrevista en el programa Noticias Urbanas de Urbana FM 92.7, el Director del Hospital de Las Flores Dr. Juan Tibiletti, alertó sobre el incremento de casos de bronquiolitis en la ciudad. El Dr. Tibiletti explicó que, debido a la propagación de la enfermedad, los casos están apareciendo más temprano en comparación con otros años.

La bronquiolitis es una infección de los pulmones que dificulta la respiración, provocando el cierre parcial de los pulmones y acumulación de secreciones. El director del hospital señaló que no existe un antibiótico que cure esta afección y que la mayoría de los casos no requieren hospitalización, aunque algunos pocos sí.

Con la llegada del frío y el aumento de la interacción en lugares cerrados, el riesgo de contagio se incrementa. El Dr. Tibiletti instó a la comunidad a tomar medidas preventivas para reducir la propagación de la bronquiolitis. Algunas recomendaciones incluyen lavado frecuente de manos, evitar el contacto cercano con personas enfermas, mantener los ambientes ventilados y abrigar adecuadamente a los niños.

El director del hospital enfatizó que están vigilantes ante esta situación, ya que no es habitual ver un aumento significativo de casos de bronquiolitis en esta época del año. Asimismo, recordó la importancia de consultar a un profesional de la salud ante cualquier síntoma o preocupación.

Supermercado Actual

Es fundamental que la comunidad esté informada y tome las precauciones necesarias para proteger a los más vulnerables, especialmente a los niños. Con una actitud preventiva y cuidadosa, se puede contribuir a frenar la propagación de la bronquiolitis y garantizar la salud de la población.

A medida que avance la temporada invernal, se espera que el hospital continúe monitoreando la situación y brindando el apoyo necesario a quienes lo requieran.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.