Las Flores
Audio
Stop
Santilli en Las Flores: “Buenos Aires es el distrito productivo por excelencia”
Estuvo acompañado por el precandidato a intendente de de Juntos por el Cambio Federico Dorronsoro

El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, contó en su paso por Las Flores que llamó a Néstor Grindetti después de que Patricia Bullrich lo eligiera para competir en la provincia de Buenos Aires, y le propuso tener “unas PASO sanas y propositivas para ganarle al kirchnerismo”.
“Lo llamé a Grindetti cuando se supo que había sido designado por Patricia para ser su candidato. Le dije ‘bienvenido’ y le propuse una competencia sana y propositiva, como la que tuvimos con Facundo Manes en 2021, para ganarle al kirchnerismo porque para hacer las transformaciones en la Argentina hay que ganar la provincia de Buenos Aires”, expresó.
Santilli se refirió a la primaria de Juntos por el Cambio en el marco de su recorrida por los municipios de Las Flores y Pila, pertenecientes a la quinta sección electoral, donde sostuvo además que la Provincia es “el distrito productivo por excelencia, que aporta el 36% de las exportaciones, el 40% de las cabezas de ganado, el 50% de la producción industrial, el 60% de la industria automotriz, el 70% de la alimenticia y entre el 70% y el 80% de las refinerías de petróleo, además de los productos de cada región”.
Sin embargo, remarcó que, con 17 millones de habitantes, “hay que trabajar para solucionar la pobreza en el Conurbano, la falta de educación y de compatibilidad de la formación para la salida laboral; y hay que conectar la educación con el empleo productivo”.
El candidato de Juntos en territorio bonaerense señaló que en la provincia más potente de la Argentina “hay que recuperar la educación como único factor de desarrollo y crecimiento de un país; quiero una escuela donde los chicos aprendan, no sólo donde se contenga o peor aún, donde se adoctrine, como promociona el gobernador Kicillof”.
Respecto a la presión fiscal que sufren los productores bonaerenses, afirmó: “Hay que sacarle la pata de arriba de la cabeza a la producción y al campo para que potencie, produzca y expanda todo lo que tiene que proyectar. El potencial que tiene el campo, con inversión en tecnología y búsqueda de nuevos mercados para la Argentina y la provincia es enorme”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
Las Flores
Audio
Stop
Laura Risso destaca el crecimiento de la red de emprendedores y emprendedoras en Las Flores

En una entrevista realizada en el programa Noticias Urbanas de Urbana FM 92.7, la concejal Laura Risso expresó su satisfacción por el éxito alcanzado por la red de emprendedores y emprendedoras de la localidad, que ha alcanzado la cifra de 300 integrantes. Risso manifestó su alegría al acompañar a estos emprendimientos y destacó la creatividad y el potencial que surgen de esta red.
Además, la concejal abordó el área de producción local, informando que se están trabajando en dos ejes con los comercios. Uno de ellos se enfoca en un proyecto de régimen simplificado de habilitaciones y acompañamiento, mientras que el otro se centra en la mesa de planeamiento para promover la doble circulación y potenciar el desarrollo comercial en la zona.
Risso también compartió su visión sobre las próximas elecciones y destacó que «todos sabemos la situación económica que estamos atravesando pero hay también hay que entender que hay empleo, que hay desarrollo y lo que no nos puede volver a pasar tener un gobierno que nos endeude, nos lleve al desempleo y que no le importe el interior del país. Juntos por el Cambio tiene una visión que al interior no ayuda en nada».
La édil subrayó la necesidad de no repetir errores pasados y expresó su apoyo al liderazgo del Intendente Alberto Gelené, a quien considera un líder nato que impulsa el buen funcionamiento del municipio. En caso de no continuar, confía en la preparación de otras personas en su espacio político.
En conclusión, la concejal Risso resaltó el crecimiento de la red de emprendedores y emprendedoras, resumiendo su compromiso con el desarrollo local, su postura respecto a las próximas elecciones y su respaldo al liderazgo del actual Intendente.
Rauch
Audio
Stop
Maxi Suescun, Intendente de Rauch, brindó detalles de la Fiesta del Ave de Raza y abordó temas de interés local

En una entrevista exclusiva en el programa matutino «Canú a la mañana» de Urbana FM 92.7, el intendente de la localidad vecina de Rauch, Maximiliano Suescun, compartió información sobre la próxima edición de la Fiesta del Ave de Raza y abordó temas relevantes para la comunidad.
Durante el diálogo con los conductores Julio González y Laura Lopardo, Suescun destacó la importancia de la Fiesta del Ave de Raza como un evento emblemático de la región, que reúne a criadores y amantes de las aves de raza, promoviendo el desarrollo económico y turístico de la localidad. El intendente compartió detalles sobre las actividades programadas, los concursos y exhibiciones que se llevarán a cabo, así como también anunció la participación estelar de «La Konga».
Además, abordó temas de interés local, entre ellos la situación de sequía que atraviesa el partido y las acciones emprendidas por el municipio para mitigar sus efectos en la comunidad y los productores rurales. Asimismo, se refirió a la situación económica del partido y a los desafíos que enfrenta en el actual contexto.
En cuanto a la interna del partido Juntos por el Cambio, el intendente ofreció su visión sobre el panorama político local y los desafíos que se presentan en el marco de las próximas elecciones.
La entrevista con Maximiliano Suescun brindó a los oyentes de Urbana FM 92.7 la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos y perspectivas de la localidad de Rauch, así como las acciones y medidas que se están implementando para abordar las diversas situaciones que afectan a la comunidad.
Las Flores
Audio
Stop
Sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante

Orden del Día, Sesión Ordinaria martes 30 de mayo a llevarse a cabo a las 10.00 hs
en el Salón de Sesiones Oscar Alende del HCD a efectos de tratar el siguiente:
ORDEN DEL DIA
- Izamiento de la Enseña Nacional
- Homenajes.
- Banca Abierta
- Actas 1712.
Comunicaciones del Departamento Ejecutivo - Expte DE 60, P. ord, acuerdo cesión equipamientos, programación y contrato
arrendamiento rural con América TV S.A. - Expte DE 61, P. ord, convalida convenio con empresa La Delfina, acciones
conjuntas para difundir la actividad productiva y el consumo saludable. - Expte DE 62, P ord, licitación privada adquisición cemento (200 t).
- Expte DE 63, P ord, condonación tasa abl, edificio Juzgado de Paz Letrado.
- Expte DE 69, P. ord, Modificación Ordenanza No 3472/2022 – Cálculo de Recursos
y Presupuesto de Gastos Ejercicio 2023. - Expte DE 70, P. ord, convalida Convenio y Anexo I: “Las Flores te Abraza II”.
Despachos Comisión Plenaria - Expte DE 56, P. ord, adenda II al convenio “Programa para la entrega de bienes
aplicables a la Gestión de los residuos sólidos urbanos”. - Expte DE 58, P. ord, contrato locación inmueble con destino a la Sud D.D I.
- Expte DE 37, rendición de cuentas, ejercicio 2022.
Proyectos de Decretos - Expte AJ 65, cumplimiento ordenanza 3209/19 (instalación espacios amigos
lactancia en administración pública)
Proyectos de Ordenanza - Expte FTxLF 59, eximición tasa abl personas inscriptas en el registro deudores
hipotecarios créditos UVA, en situación de vulnerabilidad socioeconómica. - Expte AJ 67, reservar espacio para personas con discapacidad en instituciones
importantes de la comunidad.
Proyectos de Resolución - Expte JxC 64, colocación cartelería en acceso a la ciudad con vigencia Ordenanza
1869 (control bromatológico). - Expte FTxLF 68, solicitud a subsecretaria de la pequeña y mediana empresa
modificación art. 10 reconocimiento cooperativas como empresas y eliminar la
exigencia categorización individual de los integrantes de las empresas
cooperativas como MiPyMEs
Proyectos de Comunicación - Expte AJ 66, informe varios puntos curso cuidador domiciliario.
-
Policialeshace 7 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 7 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 4 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Deporteshace 8 meses
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 4 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 7 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 4 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras
-
Policialeshace 3 años
Hallaron sin vida a un joven de 19 años en su vivienda