Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Este sábado 16 Las Flores será sede del selectivo provincial pre laborde 2024

Las Flores
Escuchar Stop

Este sábado 16 Las Flores será sede del selectivo provincial pre laborde 2024

Foto del avatar

Publicado

-

0

Este sábado 16 de septiembre desde las 14 horas en el Club Juventud Deportiva se realizará en Las Flores el selectivo provincial del Festival Nacional de Malambo de Laborde; evento que se lleva a cabo en la ciudad del sudeste de la provincia de Córdoba, donde bailarines de distintas ciudades de las 23 provincias argentinas concurren para cumplir su sueño de consagrarse campeones.

En vísperas de la edición número 56 que se desarrollará en la primera quincena del mes de enero 2024, nuestra ciudad ha sido seleccionada por los organizadores para convertirse en sede clasificatoria; razón por la que tendrán la posibilidad de llegar a nuestra ciudad malambistas de las 135 ciudades bonaerenses.

La realización de la subsede Provincia de Buenos Aires en Las Flores en este 2023, le da a la ciudad un movimiento y una particularidad especial de reconocimiento en una jornada que durará 24 horas consecutivas sin descanso.

Los jurados, durante un día entero, analizarán y dictarán sus fallos para consagrar a los ganadores que en enero acudirán al festival nacional como finalistas.

No solo Las Flores será visitada por muchísima gente que vendrá a participar del evento, sino que en derredor del selectivo se generarán múltiples acciones favorables para nuestra comunidad.

La agrupación tradicionalista florense “Paso Básico”, con apoyo de la Municipalidad de Las Flores, estará a cargo de la coordinación del evento. Se espera que un número mayor a las 2.500 personas arriben este fin de semana a nuestra ciudad. La entrada al evento es libre y gratuita para toda la comunidad.

El Festival Nacional de Malambo de Laborde es considerado uno de los más importantes del país de raíz nativa. La ciudad cordobesa de 6.000 habitantes vive durante seis días jornadas inolvidables, porque allí concurren los mejores bailarines de malambo de la Argentina, seleccionados en cada subsede provincial.

Pasaron a lo largo de tantos años por este festival animando la gran fiesta del Malambo Argentino artistas de la talla de Mercedes Sosa, Jorge Cafrune, Los Chalchaleros, Los Tucu Tucu, Los Carabajal, Horacio Guaraní, Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal, Chango Spasiuk, entre tantos nombres importantes del folclore argentino.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Primer Encuentro Provincial de Escritores Ciudad de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

En el marco del Primer Encuentro Provincial de Escritores Ciudad de Las Flores, este sábado 15 se presentará la cantante Liliana Herrero quien engalanará el evento con su show musical.
Será a las 21 horas en el Salón Rojo del Palacio Municipal, con entrada libre y gratuita.

El Encuentro de Escritores – a realizarse tanto el sábado 15 como el domingo 16 en la Dirección de Cultura – tiene como objetivo ser un lugar donde encontrarse a compartir ideas, experiencias y potenciar las actividades que contribuyan a reafirmar la cultura abrazando la palabra, tal como lo hicieron Bioy Casares, Silvina Ocampo y hasta Borges quienes, además de otros, eligieron a Las Flores para crear algunas de sus grandes obras.

Dentro del cronograma están contempladas presentaciones de libros, rondas de lectura, espacios de venta, además de charlas temáticas en referencia a la literatura, muestra de fotos de Adolfo Bioy Casares.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad que desee disfrutarlas.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

La Peña “Cultura a lo Grande” llega a Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

En el marco de Cultura a lo Grande, Florencia Brown y sus músicos se presentarán en la Dirección de Cultura de Las Flores el viernes 7 de junio desde las 19 horas en una jornada a puro folclore. La entrada es libre y gratuita.

En esta oportunidad, la cantante platense cerrará la Peña “Cultura a lo Grande” que también contará con la presentación del Ballet Municipal y los ballets «El Malacara» y “Paso Básico». Asimismo, serán parte de la jornada el grupo folclórico «Mal Trago» y los cantantes Camila Carabajal y Demián Poti.

Oriunda de La Plata, con más de 29 años de trayectoria, Florencia Brown presenta, junto a sus músicos, “Andando” un espectáculo de raíz folclórica que recorre la Provincia con sus diferentes ritmos. La propuesta incluye canciones inéditas y diferentes clásicos conformando así un recital para todo público

Además, durante la jornada se podrá disfrutar de artesanías y propuestas gastronómicas locales y se realizarán reconocimientos a personas destacadas de la cultura de Las Flores.

A través de Cultura a lo Grande, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires promueve el acceso a la cultura y el esparcimiento a personas mayores con diversas propuestas recreativas pensadas especialmente para ellos, entre las que se destacan shows, encuentros culturales y viajes recreativos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Notable éxito y convocatoria en la edición 2024 de «Una noche en los museos»

Foto del avatar

Publicado

-

El pasado sábado, en diferentes espacios sociales y culturales de nuestra ciudad, la comunidad florense disfrutó de “Una noche en los Museos”.

El edificio de la Dirección de Cultura lució con mucho público. Desde las 18 y hasta las 22 horas, se desarrollaron diferentes actividades en el Museo de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”, en el Museo Histórico “Alfredo Román Almada” y en la sala “Hugo Mario Ianivelli”.
Mauricio “Dibu” Saavedra expuso fotografías de insectos y de diferentes animales de la región que corren peligro de extinción. Florencia Ferreira mostró la forma y elaboración del tradicional Postre Las Flores, fabricado históricamente por la familia.

Valeria Salum expuso un brillante trabajo con soportes de fotografías y videos referidos al inicio de los prostíbulos en Las Flores y en la provincia de Buenos Aires, cuando estaban reglamentados por ley. El joven Mateo Casey exhibió también más de cien billetes y monedas demostrando su pasión por la colección numismática.

Dentro de lo programado, el público pudo disfrutar de videos y explicaciones hechas por el grupo Vibraventura que, con un vínculo con el INCUCAI, continua con su tarea de concientización sobre la importancia de la donación de órganos.

En tanto en la sede del Museo Histórico, el Grupo Amigos de la Laguna La Blanca mostró su proyecto “A orillas de la laguna”, una idea que pretende trasformar a este espacio florense en reserva natural. Otro momento de disfrute y esparcimiento lo generó en el patio central de cultura el Grupo Independiente de Danzas acompañado por muy buena percusión.

Se sumaron con marcado entusiasmo y predisposición a esta propuesta gestada por la Dirección de Museos a cargo de Ezequiel Milicich y coordinada por la Secretaría de Deportes y Cultura Municipal: El Rancho Museo; Museo y Biblioteca “Adolfo Bioy Casares” de Pardo, Mapa Espacio de Arte, Biblioteca Popular 25 de Mayo, Taller ALMA, Dirección Provincial de Hidráulica, Espacio para la Memoria, La Fraternidad, Centro Cultural Mujeres Rurales, Escuela Taller dependiente de la Secretaría de Educación, con colaboración de la Comisión de Patrimonio, y Bodega “La Blanqueada”, este último espacio mencionado es un proyecto de carácter privado comercial vitivinícola que ofreció las degustaciones de la casa en su sede del paraje.

Estuvieron presentes en las distintas actividades y acompañaron la exitosa propuesta: el intendente Alberto Gelené; el secretario de Deportes y Cultura, Fernando Muñiz; el director de Cultura, Juan Bautista Saladino y demás funcionarios.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.