Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Agustina Vila destacó “el compromiso con la educación y con la infraestructura escolar que ha demostrado Las Flores»

Las Flores
Escuchar Stop

Agustina Vila destacó “el compromiso con la educación y con la infraestructura escolar que ha demostrado Las Flores»

Foto del avatar

Publicado

-

0
Agustina Vila

La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Agustina Vila, junto al intendente de Las Flores Alberto Gelené, recorrió ayer las obras recientemente finalizadas en la Unidad académica “Domingo F. Sarmiento” (ex Escuela Normal), que se llevaron a cabo en el marco del programa provincial de infraestructura escolar “Escuelas a la Obra”.

En la institución educativa, que cuenta con una matrícula total de 1.640 estudiantes, funcionan la Primaria 43, la Secundaria 2 y el Instituto de Formación Docente y Técnica 152. Allí se realizó una importante obra de renovación total de la instalación de gas y sistema de calefacción que consistió en: la instalación de 1.200 metros de cañería tubular, respetando el patrimonio histórico del edificio; 120 radiadores, ubicados en todos los pisos; 8 calderas con su equipamiento de regulación, medición e instalación eléctrica. Los trabajos permitirán también la refrigeración y calefacción del salón de actos y los patios internos, a partir de la recolocación de equipos de aire acondicionado que estaban en algunas aulas. Es importante recordar que esta es una de las 18 obras de mejoramiento edilicio en instituciones educativas de gestión estatal que se realizan en el Partido de Las Flores, donde se encuentran escolarizados más de 8.600 estudiantes de todos los niveles y modalidades.

“Cuando presentamos el programa “Escuelas a la obra”, en enero de 2020, anunciamos 800 obras, porque era lo que estaba relevado. A partir de establecer y desarrollar canales de articulación con los municipios, los consejos escolares, y la línea de inspección fuimos relevando progresivamente más necesidades, y hoy llevamos ejecutadas más de 3 mil obras en toda la Provincia”, explicó Vila. “Algunas de las obras que inauguramos nos aportan una gran satisfacción, como una ampliación o un edificio nuevo, porque eso habla de más oferta educativa, nuevas oportunidades, un edificio acorde al proyecto institucional. Hay otras obras que nos dejan un sabor dulce y amargo, porque si bien nos complace haber iniciado un camino en el que, con tiempo y esfuerzo, vamos recuperando la infraestructura escolar, también hay obras que hablan de un proceso de conservación y mantenimiento que no se llevó a cabo en el momento en que debía ocurrir”, agregó. 

La titular de la cartera educativa destacó “el compromiso con la educación y con la infraestructura escolar que ha demostrado el municipio de Las Flores, con la predisposición para el trabajo articulado, y también por haber capacitado y generado trabajo para las y los florenses” y aclaró que “seguiremos trabajando intensa y mancomunadamente con los municipios para que las instituciones educativas estén en buenas condiciones”.

Cabe recordar que “Escuelas a la Obra” es el programa provincial de infraestructura escolar que comenzó en enero de 2020 y ya lleva realizados más de 2960 trabajos de mejoramiento edilicio en todo el territorio bonaerense. Su objetivo es lograr que las escuelas sean habitables, seguras y funcionales; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad. Las obras enmarcadas en este plan están destinadas a la refacción, ampliación y construcción de los edificios escolares mediante planes estratégicos integrados a las necesidades de las regiones o distritos, en un trabajo mancomunado con los municipios y los consejos escolares.

Luego de la recorrida, la titular de la cartera educativa acompañada por el jefe comunal, mantuvo una reunión de trabajo con directivos, equipos de supervisión distrital y regional, consejeros escolares y representantes gremiales del distrito provincial anfitrión. Durante la reunión se abordaron temas vinculados a la continuación de las mejoras en infraestructura escolar, la implementación del Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a las Clases Presenciales, y otros temas vinculados al funcionamiento del sistema educativo en el distrito.

Tras el encuentro Vila consideró que “la pandemia exige un gran compromiso, un gran profesionalismo y una capacidad de articulación muy grande. Atravesamos un escenario inédito que exige un aprendizaje permanente y readaptar las prácticas que llevamos adelante en las instituciones educativas”. Y añadió: “En las escuelas se trabaja muchísimo con la ventilación, el distanciamiento, el uso del tapabocas. Con la aplicación de los protocolos y el trabajo que cotidianamente realizan las y los docentes, la escuela es un lugar seguro. También, todas estas enseñanzas luego se trasladan a los hogares teniendo un efecto multiplicador muy valioso”. 

Por su parte, el intendente Gelené expresó: “Cómo no sentirnos orgulloso de lo logrado que ennoblece la tarea de todos los que aquí estudian y trabajan». El jefe comunal completó: «Estoy orgulloso de haber reactivado a nuestro equipo de trabajadores municipales para obtener este logro. No era lógico que los chicos y chicas vinieron con frazadas a la escuela».

Las Flores
< Escuchar

Corte programado de energía para este lunes 17

Foto del avatar

Publicado

-

Te informamos que el Lunes, 17 de Junio, con el fin de realizar mantenimiento preventivo de las redes eléctricas, realizaremos un corte programado, de 6:30 a 9:30 h, en la zona: 

•  Alsina (mano par) entre Rivadavia e Hip. Yrigoyen

• Belgrano (mano par) entre 9 de Julio e Hip. Yrigoyen

• Belgrano (mano impar) entre 9 de Julio y Rivadavia

• Pte Perón (mano par) entre 9 de Julio y Gral Paz

• Pte Perón (mano impar) entre Rivadavia e Hip. Yrigoyen 

• Rivadavia entre Alsina y Pte Perón

• Gral Paz entre Alsina y Alcorta 

Dicho corte programado se suspenderá en caso de lluvia. 

Para más detalles e información, comunicarse telefónicamente al sector de Redes, 442063, ó personalmente en Av. Carmen y Pellegrini. 

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Gelené recibió a gerentes de YPF que informaron las acciones en marcha para la mitigación del derrame de petróleo

A partir de los trabajos técnicos llevados adelante se puede transmitir tranquilidad a la comunidad y asegurar que los efectos del derrame, que ya cesó, están totalmente controlados.

Foto del avatar

Publicado

-

Tal como había adelantado en exclusiva Noticias Las Flores, el intendente Alberto Gelené junto al presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein, se reunieron con representantes de distintos sectores de la Empresa YPF para continuar monitoreando el estado de situación del derrame de petróleo que ocurrió días atrás en nuestra ciudad.

Noticia relacionada: Derrame de Petróleo en Las Flores: Gelené recibirá a funcionario de YPF

El encuentro contó con la presencia, por parte de YPF, de Rodolfo Cháves, gerente de Asuntos Externos; Carlos Benito, gerente de Operaciones; y Ricardo Ceskiavikus, Gerente de Ambiente y Seguridad.

Además, fueron parte del encuentro los funcionarios Cristian Chiodini, secretario de Producción, Turismo y Ambiente; Martín Boggini, secretario de Relaciones Institucionales y Gobierno; Javier Arreyes, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; Damián Dulau, director de Asuntos Agropecuarios y Florencia Albarello, perteneciente al equipo de Ambiente del municipio.

A partir de los trabajos técnicos llevados adelante se puede transmitir tranquilidad a la comunidad y asegurar que los efectos del derrame, que ya cesó, están totalmente controlados. Los protocolos de actuación implementados fueron efectivos y rápidos, y el clima favorable, con la ausencia de lluvias, contribuyeron al manejo de la situación.

Se sigue trabajando intensamente en el sitio y aunque llevará tiempo restaurar completamente el área afectada, es importante destacar que la situación está bajo control y es segura. El municipio continuará monitoreando la situación y colaborando con YPF para garantizar distintos recursos de trabajo, la recuperación ambiental y el correcto ingreso y egreso en los caminos para los equipos que continúan trabajando en torno a la zona afectada.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

El pago del aguinaldo de los trabajadores municipales sería el 19 de junio

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores pagaría el próximo 19 de junio el pago del aguinaldo a todos los trabajadores municipales.

Desde la administración municipal, se ha destacado el compromiso con los trabajadores y la importancia de cumplir con esta obligación en tiempo y forma. La medida refleja una gestión responsable y la prioridad que se le da al bienestar de los empleados municipales. Noticia en desarrollo

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.