Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Avanza el proyecto para la conformación del Régimen Simplificado de Habilitaciones y Promoción Comercial

Las Flores
Escuchar Stop

Avanza el proyecto para la conformación del Régimen Simplificado de Habilitaciones y Promoción Comercial

Foto del avatar

Publicado

-

0

La Concejala del Frente de Todos x Las Flores Laura Risso presentó recientemente en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto que se basa en un régimen simplificado de habilitaciones comerciales con apoyo del área de desarrollo productivo.

Esta iniciativa fue impulsada con el objetivo promover el desarrollo comercial y acompañar al emprendedor en el proceso de instalación y/o regularización de su local, facilitando los trámites de habilitación con asesoramiento técnico, generando una ventanilla única municipal para la centralización del trámite.

En el proyecto de ordenanza se explica que las Habilitaciones Simples estarán destinadas para pequeños y medianos Comercios con locales de superficies de hasta cuatrocientos 400 metros cuadrados, destinados a la comercialización minorista de productos, servicios y/o productos alimenticios sin elaboración (En este supuesto, en un plazo no mayor a treinta (30) días, se procederá a realizar una inspección de las condiciones detalladas en la Declaración Jurada).

Por otra parte se indica que la autoridad de aplicación será la Secretaria de Desarrollo Productivo Sustentable Municipal, que tendrá como objetivo primordial, el ordenamiento de los Expedientes generados, la centralización de los trámites, el asesoramiento y acompañamiento a los comerciantes.

Para promover la Red de Pequeños y Medianos Comercios, y asegurar el cumplimiento efectivo de la presente ordenanza, la Secretaría de Desarrollo Productivo Sustentable deberá: A) Identificar a los comercios adheridos a la Red y habilitados por la presente ordenanza, a través de un isologo que los identifique. B) Articular con la oficina de empleo para incentivar los programas de inserción laboral y de capacitaciones específicas. C) Visualizar a través de la web los comercios adheridos en un mapa virtual con las promociones y/ofertas generadas. D) Promover concursos, ofertas y toda actividad de promoción que permita el crecimiento de centros comerciales a cielo abiertos. e) Brindar charlas y capacitaciones a fin de mejorar el servicio de atención al público, como así también de gestión integral del comercio. F) Vincular con los programas de financiamientos municipales, provinciales o Nacionales. G) Articular con el Área de la Juventud para incentivar al uso de la tarjeta Joven. H) Generar campañas de comunicación de compré local y economía circular, incentivando al comerciante y al consumidor a fomentar las cadenas de comercialización que favorecen la producción local. I) Promover la Asociatividad del comercio a fin de fortalecer la Red. J) Coordinar las acciones con las instituciones referentes del sector productivo de Las Flores a fin de fortalecer la institucionalidad, aunar esfuerzos y lograr una mayor participación del comercio y el emprendedor.

Otro de los puntos resalta que los solicitantes de los trámites de habilitaciones que se encuentren en curso, podrán optar por adherirse al programa con los beneficios de la presente ordenanza, sin la exención establecida en el artículo 17.

También se indica que se podrán habilitar espacios en viviendas familiares para ventas de productos o servicios que no requieran complejidad, siempre que tengan acceso independiente. Cuando sean productores de alimentos, deberán cumplir con lo establecido en la ordenanza vigente del Registro De Productores Artesanales De Alimentos. Aquellos comercios en los que requiera permanencia de los clientes, deberán presentar una Declaración Jurada manifestando que cuentan con sanitarios para el público.

Finalizando el proyecto se agrega que la Dirección de Inspección General podrá requerir al solicitante el asesoramiento elaborado por Bomberos de Las Flores, recomendando soluciones alternativas y/o medidas de prevención cuando deban realizarse y/o adecuarse instalaciones de extinción de incendio y medios de evacuación, como requisito para la habilitación. En tal caso, se realizará una inspección previa al otorgamiento de la habilitación, a los fines de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad recomendadas por los mismos.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

¡Si, prometo!, alumnos de 4º año de las Escuelas Primarias afirmaron su fidelidad a la Bandera

Foto del avatar

Publicado

-

Con un fuerte y sentido ¡Si, prometo!, los alumnos de 4º año de las Escuelas Primarias del distrito de Las Flores afirmaron su fidelidad a la Bandera, el símbolo que nos identifica como argentinos.

El intendente Alberto Gelené fue quien tomó la promesa a los Estudiantes que, acompañados por sus familias, directivos y docentes, fueron los protagonistas del Acto Centralizado por el Día de la Bandera que se realizó este 20 de junio en Plaza Italia.

«Esta Bandera que flamea es nuestra patria, nuestra tierra, nuestra vida y cada uno de nosotros somos parte de fortalecer su identidad, los valores que Manuel Belgrano -gran patriota, como San Martín – honraron con su vida, con su esfuerzo y su vocación por el bien común ante todo y son los ejemplos que tenemos que llevar adelante para que esta promesa hacia la Bandera sea una realidad en el tiempo», expresó el intendente.

A 204 años del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, el intendente Gelené junto al presidente del Concejo Deliberante, Fabian Blanstein y la inspectora jefa distrital, Marcela Ferrari, realizaron el izamiento de la Bandera Argentina en el mástil del espacio verde y colocaron una ofrenda floral en el busto que recuerda al creador de la insignia.

Además, el cura párroco Eduardo Campion realizó la bendición religiosa; en tanto la docente Roxana Ricciuto y la alumna Zoe Felice de la Escuela Secundaria Nº 1, compartieron palabras alusivas a esta fecha patria.

Por su parte, la Jefa Distrital Ferrari felicitó a los niños por este momento tan importante y por todos los días poner en práctica, a través de los aprendizajes, el sentir nacional en cada representatividad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Se construye un espacio para la producción de alimentos autogestivos en el CEPT 37

Foto del avatar

Publicado

-

Con la llegada de autoridades provinciales, se llevó a cabo una recorrida por la obra de construcción del Espacio para la Promoción de la Producción de Alimentos Autogestivos en Escuelas Agrarias (EPPAS) que se desarrolla en el CEPT N° 37 de Rosas.

El intendente Alberto Gelené, junto a demás funcionarios del municipio y referentes educativos, compartió la visita que contó con la presencia de Sergio Fiorotto, subdirector de Educacion Agraria; Mariano De Nardis, asesor y Vanina Morena, inspectora de la modalidad de la zona.

Asimismo, fue parte Miguela Varela, directora de Entramados Productivos Regionales del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos e integrantes del Ministerio de Desarrollo Agrario.

El Espacio que está en construcción, cuyo avance se encuentra adelantado en varias etapas, es de gran importancia para el desarrollo cotidiano de los entornos formativos que llevan adelante los docentes y alumnos del CEPT, y también por el estrecho vínculo con lo productivo dado que corresponde a la tarea de elaboración de panificados que se realiza en los módulos educativos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Hugo Bonino, Vialidad Nacional: «A través de las gestiones del intendente Gelené, logramos aunar esfuerzos, poniendo personal calificado a trabajar en el arreglo de la Ruta 3»

Foto del avatar

Publicado

-

Esta semana, el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, visitó las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 a la altura del kilómetro 185, una zona que había presentado serios problemas de deformación en la calzada. Acompañado por Hugo Bonino de Vialidad Nacional, Gelené verificó el avance de los trabajos que se llevan a cabo gracias a las gestiones realizadas por el municipio y la colaboración de la Jefa de Distrito, Dra. Rivero.

Noticia relacionada: Comienza a repararse el ahuellamiento en Ruta 3

En diálogo con un medio local, Hugo Bonino expresó: «Nos encontramos con una calzada muy deformada, con ahuellamientos que llegaban a los 15 centímetros. Era imprescindible darle una solución. A través de las gestiones del intendente Gelené y de la Dra. Rivero, logramos aunar esfuerzos, poniendo personal calificado a trabajar en esto».

Noticia relacionada: Comienzan las reparaciones en la Ruta Nacional 3 a la altura del Km 185 tras gestiones del Intendente Gelené

El trabajo de fresado de las crestas ha comenzado la semana pasada, con el objetivo de reducir el ahuellamiento. Bonino detalló que la primera semana de julio se espera devolver la calzada a su condición natural con la aplicación de una mezcla asfáltica adecuada. Este esfuerzo conjunto entre Vialidad Nacional y la administración local es un paso crucial para mejorar la seguridad y la transitabilidad de esta importante vía.

El intendente Gelené destacó la importancia de estas reparaciones: «Es un hecho significativo que Vialidad Nacional haya priorizado esta reparación. Desde el municipio, estamos apoyando en todo lo requerido para que los trabajos se realicen de manera eficiente y rápida».

Estas obras son vitales para garantizar la seguridad de los conductores que transitan diariamente por la Ruta Nacional 3, y representan un claro ejemplo de cómo la gestión y la colaboración interinstitucional pueden llevar a soluciones efectivas en beneficio de la comunidad.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.