Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Avanza el proyecto para la conformación del Régimen Simplificado de Habilitaciones y Promoción Comercial

Las Flores
Escuchar Stop

Avanza el proyecto para la conformación del Régimen Simplificado de Habilitaciones y Promoción Comercial

Foto del avatar

Publicado

-

0

La Concejala del Frente de Todos x Las Flores Laura Risso presentó recientemente en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto que se basa en un régimen simplificado de habilitaciones comerciales con apoyo del área de desarrollo productivo.

Esta iniciativa fue impulsada con el objetivo promover el desarrollo comercial y acompañar al emprendedor en el proceso de instalación y/o regularización de su local, facilitando los trámites de habilitación con asesoramiento técnico, generando una ventanilla única municipal para la centralización del trámite.

En el proyecto de ordenanza se explica que las Habilitaciones Simples estarán destinadas para pequeños y medianos Comercios con locales de superficies de hasta cuatrocientos 400 metros cuadrados, destinados a la comercialización minorista de productos, servicios y/o productos alimenticios sin elaboración (En este supuesto, en un plazo no mayor a treinta (30) días, se procederá a realizar una inspección de las condiciones detalladas en la Declaración Jurada).

Por otra parte se indica que la autoridad de aplicación será la Secretaria de Desarrollo Productivo Sustentable Municipal, que tendrá como objetivo primordial, el ordenamiento de los Expedientes generados, la centralización de los trámites, el asesoramiento y acompañamiento a los comerciantes.

Para promover la Red de Pequeños y Medianos Comercios, y asegurar el cumplimiento efectivo de la presente ordenanza, la Secretaría de Desarrollo Productivo Sustentable deberá: A) Identificar a los comercios adheridos a la Red y habilitados por la presente ordenanza, a través de un isologo que los identifique. B) Articular con la oficina de empleo para incentivar los programas de inserción laboral y de capacitaciones específicas. C) Visualizar a través de la web los comercios adheridos en un mapa virtual con las promociones y/ofertas generadas. D) Promover concursos, ofertas y toda actividad de promoción que permita el crecimiento de centros comerciales a cielo abiertos. e) Brindar charlas y capacitaciones a fin de mejorar el servicio de atención al público, como así también de gestión integral del comercio. F) Vincular con los programas de financiamientos municipales, provinciales o Nacionales. G) Articular con el Área de la Juventud para incentivar al uso de la tarjeta Joven. H) Generar campañas de comunicación de compré local y economía circular, incentivando al comerciante y al consumidor a fomentar las cadenas de comercialización que favorecen la producción local. I) Promover la Asociatividad del comercio a fin de fortalecer la Red. J) Coordinar las acciones con las instituciones referentes del sector productivo de Las Flores a fin de fortalecer la institucionalidad, aunar esfuerzos y lograr una mayor participación del comercio y el emprendedor.

Otro de los puntos resalta que los solicitantes de los trámites de habilitaciones que se encuentren en curso, podrán optar por adherirse al programa con los beneficios de la presente ordenanza, sin la exención establecida en el artículo 17.

También se indica que se podrán habilitar espacios en viviendas familiares para ventas de productos o servicios que no requieran complejidad, siempre que tengan acceso independiente. Cuando sean productores de alimentos, deberán cumplir con lo establecido en la ordenanza vigente del Registro De Productores Artesanales De Alimentos. Aquellos comercios en los que requiera permanencia de los clientes, deberán presentar una Declaración Jurada manifestando que cuentan con sanitarios para el público.

Finalizando el proyecto se agrega que la Dirección de Inspección General podrá requerir al solicitante el asesoramiento elaborado por Bomberos de Las Flores, recomendando soluciones alternativas y/o medidas de prevención cuando deban realizarse y/o adecuarse instalaciones de extinción de incendio y medios de evacuación, como requisito para la habilitación. En tal caso, se realizará una inspección previa al otorgamiento de la habilitación, a los fines de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad recomendadas por los mismos.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Celebración de las fiestas patronales con la tradicional procesión

Foto del avatar

Publicado

-

La honra y homenaje a la Virgen del Carmen fue el eje central del encuentro de ayer 16 de julio con motivo de las Fiestas Patronales de nuestra ciudad.

Fueron muchos los vecinos que acompañaron la histórica imagen de la Patrona del pueblo, cuando por la tarde recorrió las calles en una concentración que se caracteriza por unir a los pobladores del campo y de la ciudad en esta fecha tan especial que forma parte del patrimonio cultural florense.

El encuentro religioso, que contó la presencia y el acompañamiento del intendente Alberto Gelené y que fue encabezado por el Obispo de la Diócesis de Azul, Monseñor Hugo Salaberry junto al Cura Párroco Eduardo Campion, estuvo matizado además por las distintas actividades que se desarrollaron en la Plaza Mitre en inmediaciones al Templo Parroquial.

En el paseo céntrico hubo stands de entidades educativas y de instituciones locales, opciones gastronómicas, feria de artesanos y el colorido típico que suele generar esta fiesta religiosa.
Las Fiestas Patronales de la ciudad del Carmen de Las Flores se volvieron a vivir con fervor y alegría.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

¡Feliz Aniversario Asociación Bomberos Voluntarios de Las Flores!

Foto del avatar

Publicado

-

Hoy celebramos con orgullo los 64 años de valiosa labor y compromiso de la Asociación Bomberos Voluntarios de Las Flores. Este aniversario marca más de seis décadas de dedicación, valentía y sacrificio para proteger y salvar vidas.

En cada emergencia, nuestros bomberos y bomberas están ahí, enfrentando el peligro sin importar las circunstancias. Su entrega y profesionalismo son un ejemplo a seguir para toda la comunidad.

En este día tan especial, deseamos que el nuevo año traiga éxito en todos los proyectos a cumplir. Que la vocación de nuestros bomberos siga creciendo y que siempre sientan el aprecio y el respaldo de toda la comunidad de Las Flores.

¡Felices 64 años, Bomberos Voluntarios de Las Flores! Gracias por su incansable labor y por ser los guardianes de nuestra seguridad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Alerta por estafas telefónicas y fraudes por internet

Foto del avatar

Publicado

-

Se recuerda a la población en general la advertencia sobre las modalidades de estafas telefónicas y fraudes por internet que se están realizando por llamadas o mensajes, en casos recientes en nombre del Ministerio de Salud u otras áreas de gobierno.

Se recomienda desestimar este tipo de comunicaciones, dado que puede llevar al hackeo de cuentas de WhatsApp, pérdida de contactos, acceso a cuentas bancarias, entre otras estafas.
Es importante prestar especial atención en los siguientes consejos:

•⁠ ⁠Bajo ningún concepto se deben compartir códigos ni números de tarjetas; tampoco acceder a links sospechosos.
•⁠ ⁠Si ha sido víctima de fraude en internet, no dude en denunciarlo y seguir las recomendaciones de las autoridades policiales.
•⁠ ⁠Recordar siempre mantener los dispositivos y datos personales protegidos.

Entre todos podemos combatir el fraude en internet y las estafas telefónicas y hacer de la red un lugar más seguro.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.