Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Felicidad y alegría por la inauguración del parque de juegos inclusivos en Plaza Sol

Las Flores
Escuchar Stop

Felicidad y alegría por la inauguración del parque de juegos inclusivos en Plaza Sol

Foto del avatar

Publicado

-

0

En una jornada espléndida, que contó con la presencia del intendente Alberto Gelené; el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti y de la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Juliana Petreigne, se inauguró el Parque de Juegos Inclusivos construido en Plaza Sol.

La propuesta, gestionada por el municipio a través del Programa ¡A jugar a la Plaza! e impulsada por la Fundación Banco Provincia al igual que en distintos distritos bonaerenses, promueve la instalación de patios de juegos integradores cuyo objetivo es incentivar la actividad física, el contacto entre niños de todas las edades y de diferentes capacidades motrices, y fue muy bien recibida por la comunidad.

Además, para el desarrollo del espacio, el Ministerio de Ambiente, a través del Programa “Nativas Bonaerenses”, acompañó la iniciativa con la plantación de árboles nativos de la región, un hecho en el cual contribuyó el Centro de Formación Integral Nº 1 de nuestra ciudad.

Funcionarios de las diferentes áreas municipales, concejales, autoridades de distintos ámbitos sociales, vecinos y vecinas, acompañaron el acto inaugural que contó también con la presencia de niños y niñas de los diferentes Centros de Promoción Comunitaria.

Se destacó la participación de directivos, alumnos y alumnas del Centro de Día, APHOGARD; CREHAB, CFI Nº 1, Escuela 501, Equinoterapia, Asociación de Padres con TEA, Taller ALMA y Miradas en Relieve.

El intendente Gelené, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile; el asesor en Políticas Publicas, Emil Gelené; Alejandro Alegretti y Juliana Petreigne, junto a los niños y niñas presentes, cortaron la cinta argentina y dejaron inaugurado formalmente el Parque de Juegos de Plaza Sol.

Alejandro Alegretti puso en valor la realización del Parque de Juegos inclusivos, que es parte de un importante trabajo conjunto entre el municipio, la fundacion y el Ministerio de Desarrollo del Gobierno; mientras que Juliana Petreigne destacó de sobremanera el trabajo que se realiza desde el municipio en beneficio de sus habitantes.

La funcionaria provincial hizo entrega de un subsidio de más de tres millones de pesos en favor del Centro de Día, hecho que fue muy valorado y aplaudido por la concurrencia. Directivos de la entidad pasaron a recibirlo y mostraron su agradecimiento.

En la parte final del evento, hubo números artísticos. Cantaron Agustín Medrano y Ángeles Gutiérrez, mientras que Jheisón Ortiz mostró su destreza con sus malabares.

Es válido mencionar que el Parque de Juegos Inclusivos de Plaza Sol, ya cuenta con una cámara de seguridad recientemente colocada que vigilará el lugar durante 24 horas. Como complemento a esto, el intendente Alberto Gelené anunció que la plaza contará con un sereno en horario nocturno.

Las Flores
< Escuchar

Concejales se reúnen con empresarios para impulsar desarrollo productivo

Foto del avatar

Publicado

-

En un encuentro trascendental para el impulso del desarrollo económico local, este martes, los concejales de todos los bloques políticos de nuestra ciudad se congregaron en el SUM del Parque Industrial. La reunión tuvo como objetivo principal interiorizarse sobre el estado actual del Parque, así como conocer de primera mano los proyectos de ampliación y las dificultades que enfrentan los distintos espacios de producción.

Acompañados por autoridades del sector y representantes de la Secretaría de Desarrollo Productivo, los ediles sostuvieron un diálogo fructífero con los empresarios locales. Durante el encuentro, se abordaron diversas temáticas relacionadas con el crecimiento industrial y se destacó la importancia de generar estrategias que impulsen la actividad económica en la región.

Tras la reunión, se llevó a cabo una recorrida por algunos de los sitios de trabajo del Parque Industrial, permitiendo a los concejales conocer de cerca la realidad y las necesidades de los empresarios locales. Este acercamiento directo resulta fundamental para comprender los desafíos que enfrenta el sector y trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones efectivas.

La iniciativa refleja el compromiso de las autoridades locales con el desarrollo productivo de nuestra ciudad, demostrando la importancia de la colaboración entre el ámbito político y empresarial para impulsar el crecimiento económico y generar oportunidades de empleo en Las Flores.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Por más libros, después los aviones

Foto del avatar

Publicado

-

¿Es necesario meter a nuestro país en sistemas bélicos y del terrorismo?, ya pagamos muy caro, con lo que nos pasó con la AMIA y la Embajada pero tomamos partido en una guerra lejana.

Quitan presupuesto a salud y educación y se gasta en ¿aviones? No hay plata para jubilados y se compran; ¿aviones? Los libros son más necesarios que los aviones, si los chicos no leen es porque un libro está inalcanzable comprarlo, y porque deberemos hacernos cargo como sociedad del vaciamiento cultural y la compulsión por lo frívolo que le hemos transmitido a nuestros niños.

Hay igual muchos jóvenes que leen, cada libro que llega a las escuela es más que importante para ellos, porque hacer fotocopias también es caro. Pero, compramos aviones, mientras la frontera es un colador desde hace años, el tráfico de drogas está de fiesta desde hace años, compramos aviones ¿para qué? ¿para darle de comer a la gente que está sin trabajo? Para educar mejor? O para quedar bien con EE.UU que nos manda, para apoyar tal vez a Israel en una guerra que no es nuestra.

Por más libros en las escuelas, por menos recorte en la educación y la salud. Primero que todos puedan comer, estudiar, pensar de forma crítica y trabajar libremente. Después los aviones, mucho después.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Nueva inscripción para la Tarjeta Impulsar Juventudes

Foto del avatar

Publicado

-

Si tenés entre 12 y 24 años podés inscribirte a la Tarjeta Impulsar Juventudes y acceder a múltiples descuentos en más de 20 locales de diferentes rubros: gastronomía, librería, indumentaria, tecnología y mucho más.

Para realizar la inscripción ingresá a lasflores.gob.ar/impulsarjuventudes y llená el formulario. Tenés tiempo hasta el 3 de mayo!

Una vez cerrada la inscripción, recibirás una credencial digital en tu mail o WhatsApp de manera totalmente gratuita, con ella podrás acceder a todos los beneficios en los comercios adheridos.

Encontrá toda la información en lasflores.gob.ar/impulsarjuventudes o en el Instagram del Área @juventudeslasflores

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.