Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se realizó el censo habitacional en el Barrio Los Nogales

Las Flores
Escuchar Stop

Se realizó el censo habitacional en el Barrio Los Nogales

Alberto Gelené resaltó: «se trabaja con el objetivo de poder lograr la regularización escrituraria de este barrio que estaba requiriendo este avance desde hace tiempo».

Foto del avatar

Publicado

-

0

Tal como fue anunciado, este jueves 25 personal del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Dirección de Regularización Dominial de la Municipalidad de Las Flores, realizó un censo habitacional a los fines de la escrituración de las casas en la totalidad del Barrio Los Nogales de nuestra ciudad.

Desde el comienzo de la gestión y como parte de una decisión política del intendente Alberto Gelené, se trabaja con el objetivo de poder lograr la regularización escrituraria de este barrio que estaba requiriendo este avance desde hace tiempo.

“Con el Instituto de la Vivienda perteneciente al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires venimos trabajando desde hace tiempo en forma conjunta para solucionar problemas que tienen que ver con algo fundamental como es la escritura de cada vivienda de nuestros vecinos”, expresó el Intendente.

Los agentes del equipo escriturario y social del Instituto recorrieron y censaron alrededor de 160 viviendas del barrio con el objetivo de comenzar con el procedimiento pertinente, a través de la documentación requerida, para que los vecinos puedan concretar el trámite y así tener el título de su propiedad.

“A través de este censo, estamos cerca de lo importante que es la escritura para los vecinos de este barrio donde además se ha realizado mucha infraestructura de la cual el municipio ha participado y es una zona de gran desarrollo urbano de nuestra ciudad”, indicó el intendente.

Por su parte, Eugenia Carlos, coordinadora del Operativo y Soledad Cáceres, Trabajadora Social del equipo a cargo del censo, destacaron esta posibilidad de poder dar respuesta a una deuda que se tenía con los vecinos.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Niños de los Centros de Promoción Comunitaria visitaron la Huerta Doña Julia

Foto del avatar

Publicado

-

En el día de ayer las Nutricionistas de la Secretaría de Salud Pública junto a un grupo de niños de los Centros de Promoción Comunitaria visitaron la Huerta Doña Julia.

En la recorrida por el espacio, pudieron observar el proceso de desarrollo de las plantas y degustar dulces realizados con batatas cosechadas del lugar.

Se sigue trabajando con los niños en la concientización y la importancia de la alimentación saludable.

Desde el área se agradece a la Sra. Gladis Riquelme por brindar el espacio y el conocimiento y a la Secretaría de Desarrollo Humano por permitir trabajar la temática con los niños de los Centros.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Reunión en el Parque Industrial de Las Flores para abordar la crisis del sector textil y del calzado

Foto del avatar

Publicado

-

En el Parque Industrial de Las Flores, personal del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, junto al intendente Alberto Gelené, se reunieron con representantes locales de la industria del calzado y la actividad textil. El objetivo del encuentro fue escuchar de primera mano las dificultades que están atravesando las empresas y sus trabajadores en estos sectores.

Durante la reunión, se destacó que el sector textil experimentó en marzo una caída de más del 25% en su producción interanual. Esta disminución de la producción se enmarca en un contexto donde las importaciones de calzado terminado aumentaron un 27% en el primer cuatrimestre de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior, afectando gravemente la producción local.

La Provincia está comprometida en acompañar a los sectores productivos en estos tiempos difíciles. En este sentido, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica está desarrollando estrategias junto a los actores del entramado productivo para enfrentar el contexto adverso que afecta tanto a la producción como al consumo.

El intendente Alberto Gelené destacó la importancia de este tipo de reuniones para comprender mejor las problemáticas del sector y buscar soluciones efectivas en conjunto. La colaboración entre el gobierno provincial y los empresarios locales es crucial para superar los desafíos actuales y garantizar la continuidad y el crecimiento de la industria del calzado y textil en Las Flores.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

40 nuevos despidos en el Sector Textil Deportivo

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana, en un diálogo exclusivo con Urbana FM 92.7, el intendente Alberto Gelené expresó su preocupación por los 40 nuevos despidos registrados en el sector textil deportivo.


Durante la conversación con Julio González, Gelené informó que ayer se llevó a cabo una reunión de urgencia organizada por el área de producción, en la que se conoció que la empresa Will Der S.A., la primera fábrica instalada en el parque industrial de Las Flores, desafectó a 40 personas de su personal.

«Es una situación muy preocupante para nuestra comunidad. Estamos trabajando para encontrar soluciones y brindar el apoyo necesario a los trabajadores afectados», afirmó el intendente.

«Will Der»Duele y preocupa mucho, sobre todo las causas de los despidos, que se fabrique en brasil lo que se fabricaba en Las Flores parece ilógico, pero es la triste realidad de la importación abierta afecte las empresas locales.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.