Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Arbolado urbano: Panorama luego del temporal

Las Flores
Escuchar Stop

Arbolado urbano: Panorama luego del temporal

Foto del avatar

Publicado

-

0

Días atrás un fuerte temporal con ráfagas de viento de más de 140 km/h, causó daños en varios puntos de nuestro país. A pesar de esto, es crucial la presencia de los árboles en las ciudades para contener los efectos de los vientos. Los árboles actúan como barreras naturales, ya que con sus ramas y follajes soportan la agresión del viento, reduciendo la velocidad de los mismos y protegiendo personas e infraestructura.

No cualquier especie es adecuada para arbolado urbano, pero son varias las que pueden conformar la red de amortiguación de los fenómenos del cambio climático que ya estamos viviendo.

Es importante recordar que el manejo del arbolado urbano debe estar a cargo de personal capacitado para evaluar y gestionar los riesgos y los vecinos deben ejercer como “custodios” de los ejemplares y cualquier intervención que se realicen sobre los mismos sin autorización serán sancionados en el marco de la Ley Provincial N° 12276 y la ordenanza municipal vigente que adhiere a dicha normativa.

Ante podas excesivas, los árboles pierden muchas ramas y por esta razón se defienden generando rápidamente nuevas ramas cuyas uniones con el tronco no son tan fuertes como las de la rama original que se podó, generando vulnerabilidad ante fuertes ráfagas de viento.

Por cualquier inquietud, la comunidad se puede dirigir a la oficina de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público en el Jardín Botánico (Av. Pte. Perón y Pueyrredón) de lunes a viernes de 7 a 13 horas, teléfono 2241 – 470857.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Alerta amarilla por tormentas fuertes para la madrugada del lunes

Foto del avatar

Publicado

-

La ciudad de Las Flores se encuentra en alerta amarilla ante la inminente llegada de tormentas fuertes durante la madrugada de este lunes. Se espera que la zona sea afectada por lluvias y tormentas de considerable intensidad, con la posibilidad de que estén acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.

Los pronósticos meteorológicos indican que estas condiciones adversas podrían generar valores de precipitación entre 30 y 60 mm, lo que podría provocar posibles inconvenientes en la circulación y afectar la normalidad de las actividades cotidianas en la ciudad.

Ante esta situación, se recomienda a los residentes de Las Flores mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación y tomar las precauciones necesarias para resguardar su seguridad y la de sus propiedades. Se insta a evitar transitar por zonas inundadas, mantenerse alejado de cables eléctricos caídos y asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

Es fundamental que la comunidad permanezca atenta y tome las medidas preventivas correspondientes para minimizar los riesgos asociados a este fenómeno meteorológico.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Recomendaciones para un tránsito seguro y ordenado en la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores, mediante la Subsecretaría de Gobierno, recuerda a la población algunas cuestiones importantes a tener en cuenta al conducir en nuestra vía pública.

•⁠ ⁠No usemos el celular mientras conducimos
•⁠ ⁠Al circular en moto, no olvidemos ponernos el casco
•⁠ ⁠Debemos llevar junto a nosotros toda la documentación necesaria
•⁠ ⁠Evitemos bloquear las rampas de discapacidad
•⁠ ⁠Cero alcohol al volante, elegimos a otra persona para que conduzca.

La prevención y responsabilidad de cada uno es la seguridad de todos. Juntos podemos hacer de nuestras calles un lugar más seguro, ordenado y accesible.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Circulación durante el fin de semana en la zona donde se desarrollará la fiesta criolla del hospital

Foto del avatar

Publicado

-

Con el objetivo de posibilitar una mejor organización vehicular, la Dirección de Tránsito y Ordenamiento Urbano informa cómo serán los sentidos de circulación en la zona del Campo de Doma de “La Tacuara” en marco de la realización de la Fiesta Criolla del Hospital durante este sábado 20 y el domingo 21.

El único sentido de circulación para la llegada e ingreso a la Fiesta será por Avenida Pte. Perón hacia el predio ubicado en intersección con Ruta 30; en tanto tras la salida del Campo de Doma, la circulación será por Av. Abel Guaresti hacia el centro de la ciudad y otros puntos.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.