Paritarias: no hubo acuerdo en la primera reunión con docentes y se pasó a un cuarto intermedio
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, anunció hoy que no hubo acuerdo salarial con los gremios docentes en la primera reunión por las paritarias y sostuvo que se pasó a un cuarto intermedio para la semana próxima.
“El diálogo fue productivo, a pesar de que no hubo acuerdo. Vamos a hacer un esfuerzo para que este diálogo nos permita arribar a un acuerdo”, afirmó Capitanich, quien estuvo acompañado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y de Trabajo Carlos Tomada.
Tras el anuncio, el jefe de Gabinete repasó la inversión del Estado en Educación y en Seguridad Social y sostuvo que el salario inicial desde el 2003 hasta la fecha tuvo un incremento de más del 800%.
Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
A su vez, recordó que la inversión no fue sólo en materia salarial sino que también resaltó la inversión “inédita” en netbooks, y libros y los 12 puntos del Producto que el país destina a seguridad social.
Como se recordará la paritaria con el gobierno nacional tiene el fin de determinar un piso salarial que sirva de referencia para las negociaciones salariales de los diferentes gremios en las provincias.
Al término de la conferencia, la titular de CTERA, Stella Maldonado, señaló que el gobierno ofreció un aumento del 22% en tres tramos, oferta que concitó un rotundo rechazo del ámbito sindical, que reclama un porcentaje en torno al 35%. El sueldo mínimo hoy es de 3.416 pesos.
De la reunión de este viernes participaron representantes de Ctera, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.