Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se lanzó el operativo de verano de seguridad vial

Escuchar Stop

Se lanzó el operativo de verano de seguridad vial

Foto del avatar

Publicado

-

0

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lanzó hoy el Operativo de Seguridad Vial 2015 con el propósito de «intensificar cada vez más los controles para que los argentinos podamos viajar en paz y tranquilos» en la temporada «y que también el ciudadano sepa que hay un Estado presente y activo para cuidarlo».

«Ustedes saben que como todos los años, desde el Ministerio del Interior y Transporte ofrecemos servicios de controles y de seguridad en todos los lugares más importante donde veranean los argentinos», sostuvo el funcionario.

«Y en este caso tendremos una fuerte presencia en las rutas del país con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, generando conciencia, prevención, llevando adelante distintos e importantes controles y por supuesto como último recurso, también las sanciones necesarias», apuntó Randazzo.

El ministro ofreció una conferencia de prensa este mediodía en las inmediaciones de la explanada de la Casa de Gobierno, donde recorrió cada una de las unidades nuevas (camionetas, motos y autos) que se sumarán a Operativo de Seguridad en las rutas.

«La idea con este Operativo -añadió- es que el Estado esté presente en todas las rutas más transitadas de Argentinas para cuidarnos, para que no se excedan los límites de seguridad permitida, para que no se consuma alcohol si se va a manejar, para que se utilice el casco, para que se utilice el cinturón de seguridad, para que se respete la ley».

En ese sentido, el titular de la cartera de Interior y Transporte informó que «habrá una fuerte presencia con el Registro Nacional de las Personas para ofrecer el servicio de confección de Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaporte para todos aquellos que quieran hacerlo mientras está de vacaciones».

«También tendremos una fuerte presencia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para controlar el transporte profesional en los micros de pasajeros. Creemos que también esta es una tarea muy importante, donde tenemos que intensificar todos los controles», anunció.

Por otra parte, Randazzo adelantó que habrá «trenes nuevos en algunos de los centros turísticos para que los argentinos puedan ver como son los trenes cero kilómetro que ya funcionan en los servicios de larga distancia y en la zona metropolitana».

«Y, además, el día viernes 19 estaremos recibiendo el primer tren cero kilómetro que sale desde Buenos Aires hacia Mar del Plata», ratificó.

Ante una consulta referida a la pendiente sanción de la ley de «Tolerancia Cero» por parte del Senado, Randazzo opinó: «yo lamento mucho la actitud de los legisladores que no han llevado adelante la sanción de este proyecto de ley que ya tiene más de un año en el Parlamento Nacional».

Graficó que la iniciativa «dice que todos aquellos que vayan a conducir no deben consumir alcohol, porque el alcohol mata y sobre todo los niveles de consumo de alcohol se han incrementado y fundamentalmente en los menores».

Por otra parte, afirmó que no existe «superposición» entre este operativo del gobierno nacional y el Operativo Sol de la provincia de Buenos Aires. «No son incompatibles, ya que el Operativo Sol es un operativo de seguridad ciudadana. Lo que estamos presentando hoy tiene que ver con las rutas de todo el país y con la Agencia de Seguridad Vial».

Randazzo aseguró una «fuerte presencia y controles en las terminales de ómnibus de larga distancia para garantizar más seguridad al usuario. Tendremos una fuerte presencia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para controlar a los choferes, tanto en descanso, como salidas y llegadas a distintos puntos del país».

«Lo venimos haciendo desde hace años y hoy lo que estamos haciendo es intensificar cada vez más los controles para que podamos viajar en paz y tranquilos», reiteró.

«Queremos que aquellos que se movilizan para las fiestas de Navidad, el Año Nuevo y las vacaciones sepan que hay un estado presente que está para cuidarlos», remarcó Randazzo.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal
< Escuchar

Mañana comienza el pago del bono de 70 mil pesos para jubilados y pensionados

Foto del avatar

Publicado

-

ANSES recuerda que los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben un haber mínimo cobrarán a partir de mañana martes 5 el bono de 70 mil pesos. De esta manera, y teniendo en cuenta el aumento del 27,18 por ciento por la Ley de Movilidad, el haber mínimo asciende a 134.445 pesos, por lo que, sumado este bono, reciben un total de 204.445 pesos.

En tanto, quienes tengan haberes inferiores a ese total tendrán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto.

Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) cobrarán el bono según el siguiente calendario:

·        DNI terminados en 0 y 1: martes 5 de marzo

·        DNI terminados en 2 y 3: martes 5 de marzo

·        DNI terminados en 4 y 5: martes 5 de marzo

·        DNI terminados en 6 y 7: miércoles 6 de marzo

·        DNI terminados en 8 y 9: jueves 7 de marzo

El resto de los titulares de jubilaciones y pensiones mínimas lo percibirán junto a su haber y calendario habitual.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Aumentos de marzo impactan en el bolsillo y la inflación

Transporte, prepagas, colegios privados, electricidad, alquileres y combustibles.

Foto del avatar

Publicado

-

El presidente Javier Milei advirtió que marzo será uno de los meses más complejos debido a los fuertes aumentos que impactarán en diversos servicios, exacerbando la inflación. Desde el transporte hasta colegios privados y prepagas, cada sector sufrirá incrementos que repercutirán en el bolsillo de los ciudadanos, manteniendo la tendencia inflacionaria marcada por el IPC de febrero, estimado en un 15%.

Transporte: La Secretaría de Transporte dispuso un aumento en los boletos de trenes de larga distancia, alcanzando un incremento de hasta un 70,69% en el valor del kilómetro, afectando a rutas como Constitución-Mar del Plata y Retiro-Córdoba, entre otras. En el AMBA, los trenes interurbanos verán tarifas que oscilan entre $67,56 y $337,82.

Prepagas: Las prepagas experimentarán un aumento promedio del 23%, siendo el tercer incremento en lo que va del año, sumando así un alza total del 30% en enero y del 26% en febrero.

Colegios Privados: Los colegios bonaerenses con aporte estatal podrán aumentar hasta un 50% respecto a la cuota de diciembre de 2023.

Electricidad: Las boletas de luz registrarán un alza de hasta el 150%, manteniendo la segmentación de tarifas según los ingresos. Los usuarios de altos ingresos pagarán el costo pleno del suministro, con tarifas que alcanzarán los $34.332.

Alquileres: Pese a la derogación de la Ley de Alquileres, los contratos vigentes deben cumplirse, lo que implica aumentos del 165,5% anual para aquellos regidos por la ley anterior.

Combustibles: El gobierno aplicará un aumento del 4,4% en las naftas y del 2,7% en el gasoil a partir del 1° de marzo, reflejando un incremento en los precios del litro de nafta súper y gasoil.

Continuar Leyendo

Capital Federal
< Escuchar

Bono de 70 mil pesos para jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo

Quienes perciban haberes inferiores a 204.445 pesos recibirán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto. Así, por ejemplo, un jubilado con un haber de 164.445 pesos recibirá un bono de 40 mil pesos

Foto del avatar

Publicado

-

ANSES informa que los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben un haber mínimo cobrarán en marzo un bono de 70 mil pesos

De esta forma, por el aumento del 27,18 por ciento establecido por la Ley de Movilidad, el haber mínimo asciende a 134.445 pesos, por lo que, sumado este bono, recibirán un total de 204.445 pesos.

Por su parte, los jubilados y pensionados con haberes inferiores a 204.445 pesos recibirán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto. Así, por ejemplo, un jubilado con un haber de 164.445 pesos recibirá un bono de 40 mil pesos, alcanzando de esta forma los 204.445 pesos.

El bono se comenzará a pagar a partir del martes 5 de marzo. Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos terminan en 0, 1, 2, 3, 4 y 5 recibirán el bono ese día. El resto de titulares de jubilaciones y pensiones lo cobrarán junto a su haber.

Cabe destacar que el aumento por Ley de Movilidad alcanza a todas las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM), las Pensiones No Contributivas (PNC) y a las asignaciones. De esta forma, con este incremento la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo asciende a 52.554 pesos a partir de marzo.

Complemento por el 82 por ciento del SMVM

Además, quienes cobran un haber mínimo y hayan acreditado 30 años de aportes efectivos sin moratoria recibirán, junto con el haber y el bono, un complemento equivalente al 82 por ciento el Salario Mínimo, Vital y Móvil de 31.851 pesos. Esto significa que en marzo recibirán 236.296 pesos (134.445 pesos de haber + 70.000 de bono + 31.851 pesos de complemento).

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.