Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Azul: Investigan una violación a un menor y un hombre está detenido por el hecho

Escuchar Stop

Azul: Investigan una violación a un menor y un hombre está detenido por el hecho

Foto del avatar

Publicado

-

0

La medida cautelar la hizo efectiva personal policial ayer, en horas de la tarde,  en una precaria vivienda de un barrio de esta ciudad. En ese mismo lugar, durante los primeros días del mes pasado, se habría producido este “abuso sexual con acceso carnal”. El ahora acusado de cometer ese hecho tiene 34 años. Hoy iba a ser trasladado a Tribunales para ser indagado por el fiscal a cargo de la causa penal que se está instruyendo.

Un hombre que tiene 34 años de edad y cuya identidad en principio no había sido revelada fue detenido ayer en esta ciudad, acusado de haber violado a un menor el mes pasado, informaron fuentes policiales y judiciales ligadas a la investigación que por este hecho se lleva adelante.

El menor que figura como víctima en la causa penal que se está instruyendo desde una Fiscalía con sede en los Tribunales de Azul tiene 13 años y padece un leve retraso madurativo.

Según lo que se estima, el ilícito que ayer derivó en la detención del imputado ocurrió durante los primeros días del mes pasado.

Semanas más tarde, cuando fue llevado a un centro asistencial de salud, se pudo comprobar que el adolescente presuntamente violado presentaba una enfermedad de transmisión sexual.
Ahora se trata de determinar si dicha patología se corresponde con la fecha en que el hecho ocurrió.

Marcelo Fernández, titular de la UFI 1 departamental, está a cargo de la instrucción de la causa penal que por el caso se inició.

Ese fiscal había solicitado la detención del sospechoso, la medida cautelar que ayer en horas de la tarde se hizo efectiva por parte de policías de la Seccional Primera local.

La detención fue ordenada por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías número 2 que interviene también en este expediente judicial que se está sustanciando.

El acusado de este abuso sexual con acceso carnal -tal como en principio está caratulado el expediente penal- permanecía anoche en la sede de la comisaría primera local.

Había sido previsto que fuera trasladado hoy a Tribunales, para ser indagado en la UFI 1 a cargo del fiscal Fernández.

También se dispusieron otras diligencias. Entre ellas, una rueda de reconocimiento para que el menor confirme si ese hombre que ahora está detenido es el mismo que lo violó el mes pasado.

Días atrás la presunta víctima ya había reconocido por medio de fotos al detenido ayer. Imágenes que el imputado posee en su perfil de la red social Facebook.

El caso

Ayer, mismo día en que el imputado fue detenido en horas de la tarde, el juez de Garantías Barberena había librado la orden solicitada por el fiscal Fernández para que se llevara a cabo esa medida cautelar.

De esa manera, policías de la comisaría primera concurrieron a una vivienda situada en el Barrio El Sol, el lugar donde el acusado fue detenido.

El adolescente de 13 años de edad que figura como víctima en esta investigación penal había brindado semanas atrás en Tribunales una declaración.

Le fue tomada a través de la Cámara Gesell; y por medio de sus dichos se conocieron diferentes detalles de esa violación que afirma haber sufrido, del mismo modo que las características físicas del agresor.

En aquella ocasión -además- por medio de una foto había reconocido la casa donde el hecho se produjo. La misma propiedad que fuera allanada ayer, el lugar donde el acusado resultó detenido.

Todo comenzó a quedar al descubierto a mediados del mes pasado, cuando aquejado por diferentes dolencias en la cola el menor fue llevado al Hospital de Niños por su mamá.

En el centro asistencial una médica constató, al revisarlo y encontrarle granos en la cola, que tenía una enfermedad de transmisión sexual: sífilis.

Días más tarde la presunta víctima de este hecho le contó a su mamá que durante el pasado mes de agosto, mientras estaba jugando a la pelota en la plaza del barrio donde se domicilia, apareció un sujeto que le sacó la bicicleta en la que andaba.

Después -según el chico le contó a su madre- ese hombre amenazó con pegarle si no accedía a ir con él a una casa cercana, el lugar donde habría sido violado.

En el relato que le hiciera a su mamá sobre ese abuso sexual que dijo haber sufrido, el menor le indicó también que recordaba la cara del hombre y que podría reconocerlo nuevamente si lo veía.

Según se estima, el hecho que ahora está siendo investigado y por el que desde ayer hay un hombre detenido habría ocurrido el pasado 4 de agosto en horas de la tarde.

De acuerdo con la denuncia que radicara la mamá del menor, días después su hijo reconoció el inmueble al que el abusador lo llevó para violarlo.

El adolescente observó el lugar cuando iba en una moto con su madre, contó la mujer.

Al pasar por una precaria construcción -concretamente, un galpón de chapa que está ubicado en un barrio de esta ciudad- le dijo a su mamá que ahí había donde el hombre lo llevó para violarlo, logrando en aquella circunstancia accederlo carnalmente por vía anal.

Fuente: Diario El Tiempo

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Despiste y vuelco en Ruta 30: Cuatro personas hospitalizadas por precaución

Foto del avatar

Publicado

-

A las 12:25, los servicios de emergencia recibieron un llamado alertando sobre un incidente vial en la Ruta 30. Se trató de un despiste y vuelco que involucró a cuatro mujeres, quienes lograron salir del vehículo por sus propios medios.

A pesar del aparente susto, todas fueron trasladadas al nosocomio local como medida de precaución. Según las autoridades, se encuentran fuera de peligro.

El incidente resalta la importancia de la prudencia al conducir y la rápida respuesta de los servicios de emergencia para garantizar la atención y seguridad de los afectados.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Detuvieron a una persona e incautaron armas en un operativo vial en Gorchs

Foto del avatar

Publicado

-

En un operativo rutinario llevado a cabo por el Destacamento de Policía Seguridad Vial de Gorchs, se produjo la aprehensión de Elías Martínez Campano, oriundo de Quilmes, tras el hallazgo de un arsenal en su vehículo.

Durante la interceptación de un Volkswagen Gol de color negro, conducido por Martínez Campano, el personal policial observó comportamientos que generaron sospechas. Tras una revisión del automóvil en presencia de testigos, se descubrió un conjunto de armas sin documentación adecuada ni autorización para su transporte.

El cargamento incautado incluyó un revólver calibre 38 largo marca Vigilante, un revólver calibre 22 largo marca Pasper Bagual con numeración suprimida, una escopeta calibre 16 marca Acier y diversas municiones, junto con dos cuchillas.

Ante esta situación, Martínez Campano fue detenido y las armas fueron confiscadas. La intervención de la UFI Flagrancia de Chascomús del Departamento Judicial de Dolores ha sido crucial en el procedimiento.

Este hecho refuerza la importancia de los controles viales y el trabajo constante de las fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad y el orden en nuestras rutas.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Aprehendieron a una persona por amenazar de muerte e intentar golpear al personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia

Foto del avatar

Publicado

-

El día 21 de abril se procedió a la aprehensión de una persona mayor edad de sexo masculino que se encontraba en las instalaciones de la Comisaria de la Mujer y la Familia de nuestra ciudad proliferando amenazas de muerte e intentando golpear, mediante golpes de puño a los efectivos presentes. 

Por tal motivo se iniciaron actuaciones caratuladas “ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD” con intervención de la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Pablo E. Iparraguirre.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.