Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Santilli en Las Flores: “Buenos Aires es el distrito productivo por excelencia”

Las Flores
Escuchar Stop

Santilli en Las Flores: “Buenos Aires es el distrito productivo por excelencia”

Estuvo acompañado por el precandidato a intendente de de Juntos por el Cambio Federico Dorronsoro

Foto del avatar

Publicado

-

0

El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, contó en su paso por Las Flores que llamó a Néstor Grindetti después de que Patricia Bullrich lo eligiera para competir en la provincia de Buenos Aires, y le propuso tener “unas PASO sanas y propositivas para ganarle al kirchnerismo”.

“Lo llamé a Grindetti cuando se supo que había sido designado por Patricia para ser su candidato. Le dije ‘bienvenido’ y le propuse una competencia sana y propositiva, como la que tuvimos con Facundo Manes en 2021, para ganarle al kirchnerismo porque para hacer las transformaciones en la Argentina hay que ganar la provincia de Buenos Aires”, expresó.

Santilli se refirió a la primaria de Juntos por el Cambio en el marco de su recorrida por los municipios de Las Flores y Pila, pertenecientes a la quinta sección electoral, donde sostuvo además que la Provincia es “el distrito productivo por excelencia, que aporta el 36% de las exportaciones, el 40% de las cabezas de ganado, el 50% de la producción industrial, el 60% de la industria automotriz, el 70% de la alimenticia y entre el 70% y el 80% de las refinerías de petróleo, además de los productos de cada región”.

Sin embargo, remarcó que, con 17 millones de habitantes, “hay que trabajar para solucionar la pobreza en el Conurbano, la falta de educación y de compatibilidad de la formación para la salida laboral; y hay que conectar la educación con el empleo productivo”.

El candidato de Juntos en territorio bonaerense señaló que en la provincia más potente de la Argentina “hay que recuperar la educación como único factor de desarrollo y crecimiento de un país; quiero una escuela donde los chicos aprendan, no sólo donde se contenga o peor aún, donde se adoctrine, como promociona el gobernador Kicillof”.

Respecto a la presión fiscal que sufren los productores bonaerenses, afirmó: “Hay que sacarle la pata de arriba de la cabeza a la producción y al campo para que potencie, produzca y expanda todo lo que tiene que proyectar. El potencial que tiene el campo, con inversión en tecnología y búsqueda de nuevos mercados para la Argentina y la provincia es enorme”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Hasta el 15 de mayo se encuentra abierto el Registro de Mayores Contribuyentes

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores recuerda que hasta este miércoles 15 de mayo, se encuentra abierto el Registro de Mayores Contribuyentes.

Los interesados podrán inscribirse descargando la FICHA DE INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO DE MAYORES CONTRIBUYENTES 2024 de la página web oficial www.lasflores.gob.ar o personalmente en la Subsecretaría de Gobierno en el horario de 7.30 a 13 horas.

Una vez cumplimentada y firmada se deberá entregar en la Subsecretaría de Gobierno, en el mismo horario.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Cecchini y Berecochea, nuevos representantes temporales en el Honorable Concejo Deliberante

Foto del avatar

Publicado

-

HCD-Concejo-Deliberante

A través de los decretos de presidencia 13/2024 y 14/2024, el Honorable Concejo Deliberante de Las Flores ha informado sobre cambios en la composición de sus miembros.

El Concejal Federico Gentilini, perteneciente al partido Libertad Avanza, ha solicitado licencia desde el 6 de mayo hasta el 10 de junio de 2024. Durante este período, su lugar en la banca será ocupado por Nahuel Cecchini, quien asumirá temporalmente sus responsabilidades legislativas.

Asimismo, el Concejal Guillermo Martín Saladino, del partido Adelante Juntos, ha hecho uso de licencia desde el 13 de mayo hasta el 12 de junio de 2024. En su ausencia, Emilce Berecochea ocupará su lugar en el Concejo Deliberante.

Estos cambios temporales en la composición del Concejo Deliberante tienen como objetivo garantizar la continuidad y el funcionamiento adecuado de las actividades legislativas, asegurando que los intereses y necesidades de la comunidad sean representados en todo momento.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Matías Arce, nuevo concejal de Todos x Las Flores: «Mi compromiso está en representar los intereses del pueblo»

Foto del avatar

Publicado

-

En una entrevista exclusiva en la mañana de Urbana FM 92.7, conversamos con Matías Arce, recientemente asumido como concejal por Todos x Las Flores.

Noticia relacionada: Matías Arce juró como nuevo Concejal de Todos x Las Flores


Arce destacó la importancia de su participación en la política local, señalando que asumir este rol es fundamental para contribuir al bienestar de la comunidad. «Si dejamos que nadie se haga cargo, es un error. La política está devaluada y hay que mirarla desde otro ángulo», afirmó. Además, enfatizó que su compromiso está en representar los intereses del pueblo: «Cuando juré en la sesión pasada, quien va a decidir los votos no seré yo, sino la voz del pueblo».

Con respecto a su visión sobre la situación actual, Arce instó al gobierno a asumir su responsabilidad y dejar de buscar culpables externos. «Siempre se dice que la culpa es de los que estaban, pero deberían hacerse cargo de cómo está la situación», expresó.

Sobre su integración al bloque, Arce comentó que fue recibido de manera muy positiva y que le han transmitido la importancia de que su representación sea en beneficio de la gente.

Con su llegada al Concejo, Matías Arce promete aportar desde su experiencia y conocimiento como un ciudadano comprometido con el progreso y desarrollo de Las Flores.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.