¿Llovieron sapos de punta? Sorprendente invasión de sapitos en Saladillo

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Los saladillenses se vieron invadidos por sapitos bebes corriendo por las calles y jardines. Se trata de un fenómeno meteorológico, en donde las ranas y los sapos caen del cielo, luego de un tornado, una tromba marina o fuertes tormentas.
Las calles y jardines de la localidad Bonaerense, amanecieron plagadas de sapitos pequeños, si bien no hay ninguna evidencia documentada de la “lluvia de sapos”, es un hecho que ocurrió en otras oportunidades y que de acuerdo a las tormentas y fuertes vientos, los especialistas afirman probablemente se trate de este fenómeno.
En Florida llovieron iguanas, ya fallecidas, congeladas o semi-congeladas, en enero de 2018 y en Noviembre tras el huracán Florence, reportaron una lluvia de ranas en Carolina del Norte.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
El físico francés André-Marie Ampère explicó que había determinadas épocas del año en las cuales las ranas y los sapos se concentraban y vagaban por los campos, momento en el cual si se producía un fuerte fenómeno atmosférico que implicase un intenso viento este podría capturarlos y arrastrarlos grandes distancias.
La lluvia de ranas se puede relacionar con fuertes fenómenos meteorológicos que implican fuertes vientos, como pueden ser los tornados, las trombas marinas (tornados que se forman sobre la superficie de masas de agua) o huracanes. Cuando estos fenómenos suceden, el viento captura y transporta hasta, a veces, largas distancias todo aquello que encuentra a su paso, lo que incluye pequeños seres vivos.
Estos fuertes vientos pueden aspirar animales y objetos de superficies relativamente extensas, pudiendo llegar a secar por completo charcas. Lo que ocurre es que cuando la intensidad y la fuerza de este viento disminuye todo lo transportado por el tornado cae en masa y en un punto concreto. Los pequeños animales, aunque no siempre, suelen morir por el impacto.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
-
Policialeshace 9 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 9 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 5 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Interés Generalhace 1 año
Hallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
-
Deporteshace 3 años
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 6 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 9 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras