Salud - Ocurrió en

Paran los trabajadores del Instituto Privado de Diagnóstico y se evalúa solicitar el procedimiento preventivo de crisis

Los trabajadores del Instituto Privado de Diagnóstico realizarán una medida de fuerza mañana, miércoles 24 de julio, desde las 6 horas.

0

Así lo informa el portal Play Radios en su portada del día de hoy.

Este paro se llevará adelante a raíz de la falta de pago, por parte de la empleadora Depacilo S.A., del medio aguinaldo del mes de diciembre de 2018, del medio aguinaldo del mes de julio de 2019 y del pago de solo un 30% del sueldo correspondiente al mes de junio del corriente.

La situación se comenzó a tratar en la jornada de ayer en una reunión que la Mesa Intersindical y Multisectorial de Las Flores mantuvo junto a la Delegada Regional de SANIDAD e integrante Comisión Directiva ATSA La Plata, Ana Rafeca, donde se acordó convocar y pedir al Directorio la posibilidad de un pago para esta mañana porque si no se tomaría una medida de fuerza.

En un encuentro que se realizó en la mañana de hoy en la Subdelegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde estuvo presente el Presidente del Directorio, Dr. Gustavo Fernández, y la Delegada Rafeca, se informó que la parte empresarial no cuenta “en el día de la fecha posibilidad de abonar lo adeudado porque las obras sociales como IOMA y PAMI no ingresaron los pagos”.

Ante esta situación, tal como se había indicado, la Asociación de Trabajadores de la Salud determinó la huelga que consta de:

1) No se tomarán pacientes para el ingreso a internación.

2) No habrá servicio en la cocina.

3) A partir de las 14 horas las enfermeras realizarán tareas pasivas.

4) La guardia será atendida solo en urgencias.

5) Los empleados se encontrarán en sus lugares de trabajo y no atenderán al público.

6) No habrá quirófano (solo en casos de urgencia).

En relación a esto se aclaró que de todas maneras “los servicios esenciales serán cubiertos y no habrá abandono de persona”.

La parte empleadora estima que en esta semana o los primeros días de agosto se recibirá un dinero que será trasladado a los empleados para el pago de los sueldos.

Ademas comunicó que ante la extrema situación de crisis por la que está atravesando la empresa, que enfrenta deudas con los servicios como luz, agua y dado que los egresos superan a los ingresos, una de las posibilidades es solicitar el procedimiento preventivo de crisis.

Fuente: Play Radios 107.7

Deja tu comentario