Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

A partir del lunes 20 de abril, quedarán habilitadas las siguientes actividades y servicios

Capital Federal

A partir del lunes 20 de abril, quedarán habilitadas las siguientes actividades y servicios

Con la nueva normativa, el Gobierno busca reactivar parcialmente la economía sin descuidar la curva de contagios del Covid-19.

Publicado

-

0

El Gobierno nacional publicó este sábado una lista con las 11 nuevas actividades que serán exceptuadas de la cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus. El objetivo es reactivar de manera parcial la economía sin perder de vista la curva de contagios.

El ámbito de aplicación abarca a la mayoría de las provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires. Santiago del Estero y Tucumán no entran en la nómina debido a que no presentaron el pedido.

1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos. La atención deberá realizarse respetando las medidas preventivas implementadas hasta momento: uso de elementos de protección que cubran nariz y boca, tanto fuera como dentro del local; respetar la distancia con el resto de los clientes de 1.5 metros; y cada empresa organizará la atención por días, según el último número de documento. Habrá prioridad para los grupos de riesgo.

Las empresas que brindarán el servicio son Pago Fácil, Rapipago, Bica Agil, Cobro Express, Multipago, Plus Pagos, Pronto Pago, Provincia Net y Ripsa. El cronograma pre-establecido es el siguiente: Lunes: quienes tengan DNI terminado en 0 y 1. Martes: aquellos con DNI terminado en 2 y 3. Miércoles: los que tengan DNI terminado en 4 y 5. Jueves: número de DNI terminado en 6 y 7. Viernes: quienes posean DNI terminado en 8 y 9. La información podrá verificarse en el sitio web de cada compañía.

Supermercado Actual

2. Oficinas de rentas de las provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas. En el sitio web de cada organismo estará disponible el horario de atención y la metodología para la solicitud de turnos. A su vez, continúa vigente la atención por los canales electrónicos.

3Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

4Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, es decir lo que tengan en stock, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

La modalidad de delivery, que hasta el momento funcionaba para la comercialización de alimentos, abarcará diferentes rubros como marroquinería, electrodomésticos, indumentaria, calzado, juegos y juguetes, cuidado personal, etc.

5. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo. Hasta el momento, solo estaban habilitadas las consultas de urgencias.

6Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

7Atención en ópticas, con sistema de turno previo. En el país hay un total de 4500 ópticas, y era uno de los servicios más solicitados por la población.

8. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá́ realizar atención al público y todos los tramites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

9. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género. Una medida que pretende dar respuesta a las cifras alarmantes que se registraron en los últimos días: 180 detenidos por violencia doméstica durante confinamiento social y un total de 21 femicidios.

10.Producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas.

11.Procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

En todos los casos se deberá garantizar la organización de turno, si corresponde, y los modos de trabajo y de traslado quegaranticenlas medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

Por último, la normativa aclara que los desplazamientos de las personas afectadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios exceptuados.

Las Flores, Capital Federal

Censo 2022: Argentina tiene 47.327.407 habitantes, según los datos provisorios

Lo difundió el Indec un día después del operativo. Las mujeres son el 52,83%. Solo el 0,12 no se autopercibe varón o mujer.

Publicado

-

Los datos provisorios del censo 2022 arrojaron como resultados que la Argentina tiene 47.327.407 de habitantes. Así lo difundió el Indec esta tarde.

Según los datos relevados, hay 47,05% de varones en el territorio, mientras que las mujeres son 52,83%. En tanto, el 0,12% no se reconoce bajo ninguna de esas categorías.

Los porcentajes se desprenden a partir de los datos obtenidos mediante la modalidad digital, dato que llevará más tiempo el procesamiento de los formularios llenados por los censistas durante el operativo presencial.

El Indec ratificó un dato que se había suministrado este miércoles. La población censada a través de la modalidad digital fue 23.813.723. En ese sentido, el porcentaje de completamiento del Censo digital alcanzó el 50,32%, en base a la tendencia porcentual del operativo de campo.

Supermercado Actual

Frente a las quejas que aparecieron al cierre de este miércoles, el organismo estadístico confirmó que se inició la etapa de recuperación para censar a aquellas viviendas que no fueron relevadas este miércoles. La iniciativa, que incluye operativos en el territorio, el formulario digital y la recepción de reclamos, se extenderá hasta el 24 de mayo.

A partir de la habilitación nuevamente del Censo digital en las últimas horas, 29.320 viviendas que no habían podido completar antes el formulario o que, directamente no fueron censadas, llenaron el cuestionario y finalizaron el proceso, según el Indec.

Continuar Leyendo

Las Flores

Comenzó el pago de la primera cuota del refuerzo de ingresos

Publicado

-

Desde este jueves 19 de mayo, 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas A, B y sociales cuyas inscripciones al Refuerzo de Ingresos fueron aprobadas, recibirán la primera cuota de 9000 pesos.

En este sentido, el cronograma de pago según terminación de DNI será de la siguiente forma:

·        DNI terminados en 0: 19 de mayo

·        DNI terminados en 1: 20 de mayo

Supermercado Actual

·        DNI terminados en 2: 23 de mayo

·        DNI terminados en 3: 24 de mayo

·        DNI terminados en 4: 26 de mayo

·        DNI terminados en 5: 27 de mayo

·        DNI terminados en 6: 30 de mayo

·        DNI terminados en 7: 31 de mayo

·        DNI terminados en 8: 1 de junio

·        DNI terminados en 9: 2 de junio

Cabe aclarar que las personas recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU que informaron al momento de completar la inscripción.

Asimismo, se recuerda que en caso de reclamos o de tener que presentar algún tipo de documentación adicional, podrán acercarse de forma presencial a las oficinas de ANSES durante todo el mes de mayo.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Diputados: Jornada de trabajo sobre compre argentino, consejo de la magistratura y boleta única

Publicado

-

En una reunión conjunta, la Comisión de Industria y la Comisión de Presupuesto y Hacienda avanzaron sobre el Proyecto de Ley de Compre Argentino y Desarrollo para Proveedores, pasando a cuarto intermedio hasta el próximo martes con la posibilidad de consensuar dictamen.

La Ley en la que trabajan los diputados es una herramienta de política industrial que propone canalizar el poder de compra del Estado para mejorar la capacidad productiva nacional y promover el desarrollo de proveedores locales. Allí estuvo el Secretario de Industria de la Nación, Lic. Ariel Schale, que informó detalles sobre cómo se aborda la temática en otros países, entre otros puntos.

Por otra parte, las Comisiones de Asuntos Constitucionales, y Justicia, trabajaron con diversos profesionales en el proyecto por el cual se modifica la Ley 24.937 del Consejo de la Magistratura, texto que actualmente cuenta con media sanción del Senado. El mismo propone elevar de 13 a 17 el número de integrantes y crear cuatro regiones federales para su funcionamiento. El próximo martes continuarán las exposiciones con los legisladores.

En la jornada, diputados trataron también la implementación de la Boleta Única de Papel en el sistema electoral argentino, formando parte las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia, Presupuesto y Hacienda, junto con asesores, dirigentes políticos y profesionales. Alrededor de 20 oradores convocados detallaron y argumentaron las posibles ventajas y desventajas de un cambio de sistema.

Supermercado Actual

Dicho tema tendrá continuidad hacia fines del mes en curso en busca de obtener dictamen.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.