Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Pasó la primera edición de la Peatonal 2023, una jornada con propuestas para toda la familia

Las Flores
Escuchar Stop

Pasó la primera edición de la Peatonal 2023, una jornada con propuestas para toda la familia

Foto del avatar

Publicado

-

0

La comunidad se reunió en la Plaza Mitre y junto al escenario instalado en Av. Gral. Paz y Av. San Martin, para ser parte de las tradicionales noches de música y encuentros.

La cartelera artística, diseñada desde la Secretaría de Cultura, estuvo compuesta por diferentes géneros:

En el inicio “Rueda la Luna” ofreció canciones, cuentos e historias, a partir de diferentes relatos y sonidos que contaron con la interacción con el público.

La propuesta de este grupo continuó en la biblioteca itinerante que tanto chicos como grandes pudieron visitar junto al stand del Gobierno Municipal, sector donde los niños y niñas podían realizar dibujos, pinturas, además de conocer la oferta de los Talleres de Verano del área de Cultura, entre otras acciones.

Luego fue el turno del freestyle junto a Felipe Batiz y West Quett, quienes, a través de versos e improvisaciones creadas a partir de ideas de la gente, se refirieron principalmente a la temática fútbol y el reciente logro mundial de la Selección Argentina.

El cantante Emilio Pinillos hizo bailar a varias parejas con sus chacareras, zambas y demás interpretaciones folclóricas. Acompañado por destacados músicos de nuestra ciudad, el artista fue muy aplaudido por la gente que se acercó hasta el centro de la ciudad.

A continuación fue momento del rock con los Hermanos Sisi. Fran Mosquera y Salin Abraham, junto a diferentes invitados, deleitaron con distintos temas en los que se destacaron tanto las voces como así también los distintos instrumentos que forman parte de la propuesta.

El final estuvo a cargo de “La Gigante” de la ciudad de Azul que llenó de cumbia y ritmos tropicales a la noche. La banda, con quince artistas en el escenario, sorprendió una vez más a la comunidad florense que acompañó bailando y divirtiéndose con cada una de las canciones y el buen nivel artístico del grupo.

El intendente Alberto Gelené, acompañado por diferentes funcionarios, compartió la noche con los vecinos que se acercaron no sólo a escuchar buena música sino también a recorrer los puestos de artesanos, los juegos coordinados desde la Secretaría de Deportes junto al Área de las Juventudes y la oferta gastronómica en el sector de los food trucks y en los stands de los egresados.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Notable éxito y convocatoria en la edición 2024 de «Una noche en los museos»

Foto del avatar

Publicado

-

El pasado sábado, en diferentes espacios sociales y culturales de nuestra ciudad, la comunidad florense disfrutó de “Una noche en los Museos”.

El edificio de la Dirección de Cultura lució con mucho público. Desde las 18 y hasta las 22 horas, se desarrollaron diferentes actividades en el Museo de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”, en el Museo Histórico “Alfredo Román Almada” y en la sala “Hugo Mario Ianivelli”.
Mauricio “Dibu” Saavedra expuso fotografías de insectos y de diferentes animales de la región que corren peligro de extinción. Florencia Ferreira mostró la forma y elaboración del tradicional Postre Las Flores, fabricado históricamente por la familia.

Valeria Salum expuso un brillante trabajo con soportes de fotografías y videos referidos al inicio de los prostíbulos en Las Flores y en la provincia de Buenos Aires, cuando estaban reglamentados por ley. El joven Mateo Casey exhibió también más de cien billetes y monedas demostrando su pasión por la colección numismática.

Dentro de lo programado, el público pudo disfrutar de videos y explicaciones hechas por el grupo Vibraventura que, con un vínculo con el INCUCAI, continua con su tarea de concientización sobre la importancia de la donación de órganos.

En tanto en la sede del Museo Histórico, el Grupo Amigos de la Laguna La Blanca mostró su proyecto “A orillas de la laguna”, una idea que pretende trasformar a este espacio florense en reserva natural. Otro momento de disfrute y esparcimiento lo generó en el patio central de cultura el Grupo Independiente de Danzas acompañado por muy buena percusión.

Se sumaron con marcado entusiasmo y predisposición a esta propuesta gestada por la Dirección de Museos a cargo de Ezequiel Milicich y coordinada por la Secretaría de Deportes y Cultura Municipal: El Rancho Museo; Museo y Biblioteca “Adolfo Bioy Casares” de Pardo, Mapa Espacio de Arte, Biblioteca Popular 25 de Mayo, Taller ALMA, Dirección Provincial de Hidráulica, Espacio para la Memoria, La Fraternidad, Centro Cultural Mujeres Rurales, Escuela Taller dependiente de la Secretaría de Educación, con colaboración de la Comisión de Patrimonio, y Bodega “La Blanqueada”, este último espacio mencionado es un proyecto de carácter privado comercial vitivinícola que ofreció las degustaciones de la casa en su sede del paraje.

Estuvieron presentes en las distintas actividades y acompañaron la exitosa propuesta: el intendente Alberto Gelené; el secretario de Deportes y Cultura, Fernando Muñiz; el director de Cultura, Juan Bautista Saladino y demás funcionarios.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

La Biblioteca Popular 25 de Mayo abrirá sus puertas el sábado de 18 de mayo, en el marco de “Una Noche en los Museos”

Foto del avatar

Publicado

-

De 16 a 19 hs se llevará a cabo el taller de acuarelas a cargo de Luis Rizzutti.  Esta actividad es arancelada y requiere inscripción previa en la biblioteca.

A  partir de las 18 hs y hasta las 21 se podrá apreciar una muestra del Taller de mosaiquismo dictado por la Profesora Liliana Dodaro, obras en acuarela del Taller de Luis Rizzutti,  obras literarias del Taller de la Profesora Miriam Capagne y la exposición de curiosidades de la Biblioteca.

Los esperamos en Rivadavia 325

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Eliana Valerio ganadora del concurso del mural de LALCEC

Foto del avatar

Publicado

-

La Secretaría de Deportes y Cultura informa que la artista florense Eliana Valerio resultó ganadora del Concurso que impulsó LALCEC en forma conjunta con la Dirección de Cultura.

El proyecto presentado por la joven profesional de las artes, referido a la mujer, será pintado en una de las paredes de la sede social del Club Atlético El Taladro, sobre calle Moreno.

Participaron del concurso diferentes artistas de nuestra ciudad y la elección del mural ganador fue consensuado entre los tres jurados de Cultura, LALCEC y del Club donde se pintará la obra.

La autora del proyecto, como así también los demás participantes, serán reconocidos por la entidad impulsora de esta importante realización.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.