Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El fútbol conmemorará a Diego Maradona en pleno Mundial de Qatar

Las Flores
Escuchar Stop

El fútbol conmemorará a Diego Maradona en pleno Mundial de Qatar

La Conmebol organizará el encuentro «Bajo la estrella del 10», un evento que repasará los máximos logros del ídolo en el fútbol y al que asistirán como invitados diferentes campeones de mundo con Argentina como Fillol, Kempes y Ruggeri.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Diego Maradona, autor del mejor gol de la historia de los Mundiales y una de las mayores leyendas del fútbol, será homenajeado el próximo viernes en Qatar por el segundo aniversario de su muerte, que el destino hizo coincidir con la 22da. edición de la competencia FIFA.

Sin dudas Diego estaría aquí, en Doha, si no hubiera existido ese día de miércoles, 25 de noviembre de 2020, cuando lo encontraron sin vida a las 11.30 en una casa de la localidad de Tigre, donde realizaba un tratamiento por adicciones al cuidado de gente de su entorno, lejos de su familia.

Aunque está aquí, en Doha, recuperado en la memoria de los hinchas, de los dirigentes del fútbol y de las distintas personalidades del ambiente que llegaron hasta la capital qatarí.

La Copa del Mundo siempre fue un momento de esplendor para Maradona (1960-2020). Las máximas alegrías de su carrera deportiva, las proezas que lo convirtieron en mito y también sus tristezas más profundas en el fútbol están encerradas en diferentes capítulos del torneo.

Diego debutó como jugador mundialista en España ’82, brilló con su coronación en México ’86, enorgulleció a los argentinos en Italia ’90, pagó un costo injusto en Estados Unidos ’94 y desde entonces se relacionó de distintas maneras con los Mundiales, una de ellas como entrenador del seleccionado argentino en Sudáfrica 2010.

El 10 histórico, presente en Doha

En Qatar es motivo de recuerdo constante para los fanáticos argentinos y también para los extranjeros, mayormente de Asia Meridional, que sienten propia la camiseta «albiceleste» por la magia de su zurda y la admiración hacia Lionel Messi.

Maradona fue la imagen dominante en las banderas colocadas el martes pasado sobre las paredes del Estadio Lusail, donde Argentina debutó ante Arabia Saudita, y también el articulador del cancionero.

Este viernes sus devotos se concentrarán en Doha para recordarlo en una jornada que tendrá también una ceremonia institucional por parte de la Conmebol.

El ente rector del fútbol sudamericano organizará el encuentro «Bajo la estrella del 10», en la que se realizará un recorrido de sus máximos logros en el fútbol.

Fueron invitados diferentes campeones del mundo con Argentina: Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini, Ricardo Villa, Daniel Bertoni, Omar Larrosa y Mario Kempes (1978); Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Sergio Batista, Jorge Valdano, Carlos Tapia y Héctor Enrique (1986).

Un espacio dedicado sólo al astro mundial

Durante el transcurso de la Copa del Mundo 2022 también fue inaugurado el Maradona Fan Fest, una experiencia para que fanáticos del ídolo y del seleccionado argentino revivan su trayectoria.

El espacio dedicado, que funcionará hasta el día de la final, el domingo 18 de diciembre, se ubica en el hangar privado del emir Tamim bin Hamad Al Thani en el Aeropuerto Internacional de Doha.

Con la novedosa presencia del avión Tango D10S, ploteado con la imagen de Diego, el museo está ambientado con una colección inédita de camisetas originales utilizadas por el ex capitán del seleccionado argentino.

Pueden apreciarse desde una prenda de su época como integrante de los «Cebollitas» hasta el buzo de entrenamiento que utilizó como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, su última experiencia en el fútbol.

Las camisetas que se exhiben pertenecen a dos fanáticos napolitanos, Pierluigi Salemme y Antonio Luise, quienes cedieron más de 450 prendas del astro.

La colección, sin embargo, no es exclusivamente napolitana, ya que entre las joyas del seleccionado argentino hay una del Mundial juvenil de Japón 1979 con el número pintado en la espalda y la camiseta azul que usó Diego en el partido contra Yugoslavia en Italia 1990.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Karim Crucce retuvo el cinturón de la categoría pesado de la Liga Bonaerense de Box Amateur

Foto del avatar

Publicado

-

Karim Crucce retuvo el cinturón de la categoría pesado de la Liga Bonaerense de Box Amateur, luego de vencer por puntos a Gabriel Morzán (Domselaar) en el festival llevado a cabo el pasado sábado en Dolores.

Por otro lado, Nadia Barrera empató frente a Gisel García (Dolores) y de esta manera la pugilista local conservó la corona de la categoría de 57 kilos.

Continuando con la actividad, en la Federación Argentina de Box se disputó la primera fecha del torneo Regional Juvenil, bajo la modalidad eliminación directa, clasificatorio para el Nacional que se desarrollará en el mes de noviembre en Chubut.

En este caso, Tiziano Forti (75 Kg.) accedió por sorteo a la fase semifinal, mientras que Axel Urruchúa perdió por RSC (Reeferí Suspende el Combate), debido a un fuerte golpe en el hígado, y Santiago del Grecco (52 Kg.) fue superado por puntos.

Finalmente, Jonathan Ferreyra (64 Kg.), Santiago Del Grecco (52 Kg.), Sergio Suárez (57 Kg.) y Mauro Cardarelli (50 Kg.), se presentarán mañana en 25 de Mayo.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Las Lechuzas Golf Club fue escenario de la “Copa Desafío Malvinas Argentinas 2024”

Foto del avatar

Publicado

-

El predio de Las Lechuzas Golf Club fue escenario de la “Copa Desafío Malvinas Argentinas 2024” que contó con el acompañamiento del intendente interino Fabián Blanstein y el secretario de Deportes y Cultura, Fernando Muñiz, entre otros funcionarios.

Fue una agradable jornada en la cual los protagonistas brindaron un muy buen espectáculo. En la jornada se adjudicó el certamen Lucio Fiore con 35 golpes, luego de completar los 9 hoyos; y lo escoltaron Hernán Lacoste y Oscar Indacochea, ambos con 37.

Por otro lado, el premio al mejor approach le correspondió a Hernán Lacoste en el hoyo 5 y a Agustín Arce en el hoyo 7.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Egreso de la primer camada de guardavidas de la Escuela de Formación Profesional de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El pasado sábado en el Natatorio Municipal “Hugo Mauro” se llevó a cabo la última prueba de salvamento aplicado, donde se recibieron ocho guardavidas de la primer corte de la Escuela de Formación Profesional de Guardavidas, perteneciente a un programa del Centro de Educación Física N° 6.

Por otro lado, en la misma jornada se efectuó una prueba de nivelación a más de veinte aspirantes, que iniciaron hoy su capacitación en la segunda corte.

Sin lugar a dudas, es muy importante tener en Las Flores profesionales capacitados para el cuidado de los espejos de aguas de nuestro distrito y playas de la provincia de Buenos Aires, además de ser una salida laboral. Todo esto es posible gracias al trabajo mancomunado, coordinado y gestionado por el Municipio ante organismos provinciales de educación.

La jornada contó con la presencia del intendente interino, Fabian Blanstein; el secretario de Deportes y Cultura, Fernando Muñiz; el director de la Escuela de Guardavidas, Marcelo Peralta y equipo de instructores; inspectoras; demás autoridades municipales y educativas del Distrito.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.