Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Promulgación de ordenanzas

Las Flores
Escuchar Stop

Promulgación de ordenanzas

El Departamento Ejecutivo municipal promulgó con fecha 15 de septiembre las siguientes ordenanzas:

Foto del avatar

Publicado

-

0

Por Decreto 1830 la Ordenanza Nº 3251 por la cual se prorroga por el término de ciento ochenta (180) días contados a partir de su vencimiento, el estado de Emergencia Sanitaria declarado en el ámbito de todo el Partido de Las Flores, a tenor de la enfermedad por el nuevo Coronavirus (Covid-19) por el Decreto Nº 580/2020 ratificado por Ordenanza Nº 3222/2020 y las autorizaciones conferidas al Departamento Ejecutivo en los artículos 3º y 4º de la Ordenanza 3222/2020, promulgada por Decreto Nº 753/2020.. 

Por Decreto 1886 la Ordenanza Nº 3253 que establece la provisión gratuita de productos de gestión menstrual en establecimientos públicos dependientes del estado municipal. 

De la misma manera con fecha 28 fueron promulgadas las siguientes: 

Por Decreto 1892 la Ordenanza Nº 3254 mediante la cual se convalida el contrato de comodato celebrado entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Las Flores, con fecha 28 de julio de 2020, por el cual el Ministerio otorga en comodato equipamiento médico consistente en dos (2) respiradores de alta complejidad marca Leistung, Nº de Serie E 02062 y E 02015 a fin de contribuir con el funcionamiento de la infraestructura hospitalaria, unidades o centros de atención, en el marco de la emergencia social, económica, productiva y energética declarada en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, durante el período de dicha emergencia o cuando por razones de urgencia o emergencia se solicite su restitución. 

Por Decreto 1893 la Ordenanza Nº 3255 que convalida el convenio de obra celebrado entre la Dirección Provincial de Hidráulica dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Las Flores, por un período de noventa (90) días, para la realización de tareas destinadas a la ejecución de la obra denominada “Limpieza y Mejoramiento de Cursos de Agua”, en jurisdicción del Partido de Las Flores. 

El día 25 de septiembre por Decreto 1885 se promulgó la Ordenanza Nº 3256 mediante la cual se convalida el convenio celebrado entre la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior y el Municipio de Las Flores, cuyo objeto general se inscribe en el Programa de Asistencia para la Mejora de los Gobiernos Locales – “Municipios de Pie”, con el fin de brindar asistencia para fortalecer las acciones con incidencia directa en el desarrollo con integración regional e inclusión social, así como también en la promoción de la calidad de vida de sus habitantes, mediante la transferencia de pesos Quince millones ($ 15.000.000) para adquirir equipamiento, insumos y/o bienes de capital. 

Por último, también con fecha 28 de septiembre se promulgaron las siguientes: 

Por Decreto 1894 la Ordenanza Nº 3257 mediante la cual se convalida el convenio celebrado entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Las Flores el 15 de septiembre de 2020, a fin de instrumentar las transferencias del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura y por el cual se aprueba el “Proyecto de Obra Municipal” destinado al financiamiento de la obra Conducto Aliviador de Desagües Pluviales en Avda. 17 de Octubre entre calle Alcorta y Av. Independencia por pesos Cinco millones quinientos diecisiete mil doscientos ($ 5.517.200). 

Por Decreto 1895 la Ordenanza Nº 3259 por la cual se adhiere a la Ley Nº 13.666 y sus modificatorias de la Provincia de Buenos Aires “Disponiendo la adhesión de la Ley Nacional Nº 25.506 – Ley de Firma Digital”. 

Por Decreto 1896 la Ordenanza Nº 3260 que convalida el contrato de Locación de Maquinaria con Donación de Precio celebrado entre la firma Gifer Agropecuaria S.A. y la Municipalidad de Las Flores con fecha 21 de septiembre de 202, por la provisión de una Motoniveladora Dongfeng Cummins; Motor Nº 87252106, Carrocería Nº CM165CH110011, Modelo Año 2012 para ser utilizada por personal municipal dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente en tareas de mantenimiento y recuperación de caminos rurales y urbanos de tierra del Partido de Las Flores y se acepta la donación del importe íntegro del precio mensual de la locación. 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Cooperativa Eléctrica de Las Flores: Aclaración sobre el aumento de tarifas

Foto del avatar

Publicado

-

En un comunicado institucional difundido a través de medios de comunicación y canales oficiales, la Cooperativa Eléctrica de Las Flores aborda el reciente incremento en las tarifas eléctricas, aclarando que este no es resultado de decisiones internas de la entidad.

Según lo expresado en el video, el aumento sustancial en el valor de las tarifas eléctricas responde directamente a determinaciones del Gobierno Nacional. Se señala que este incremento se atribuye a la devaluación ocurrida en diciembre y a la eliminación de subsidios por parte de las autoridades gubernamentales.

Las nuevas tarifas afectarán las facturas con consumos posteriores al primero de febrero de 2024, cuyos vencimientos comienzan a partir del mes de mayo del mismo año. Se advierte que estas subas pueden duplicar los valores actuales, impactando significativamente en los hogares y negocios de la comunidad.

Con esta comunicación, la Cooperativa busca informar a sus usuarios sobre el contexto que rodea al aumento tarifario, reiterando que esta medida es ajena a su gestión y responde a disposiciones a nivel nacional.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

FOPEA rechaza los ataques sistemáticos a periodistas de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza los ataques sistemáticos que desde hace al menos dos meses reciben los periodistas Juan María Barlatay y Julio González, del medio NoticiasLasFlores.com.ar, FM Urbana y Noticias Las Flores TV.

Los colegas son insultados y agraviados en su credibilidad desde un perfil de Facebook que se identifica como «Libertarios Florenses», que los citados sospechan estaría relacionado con políticos de La Libertad Avanza de esa localidad.

Los posteos acusatorios hacia los periodistas son subidos ante cada publicación que cuestione las acciones del gobierno nacional o de los concejales de ese signo en Las Flores, sindicando a los periodistas como «ensobrados» y «mentirosos», entre otros insultos.

FOPEA alienta el debate y el disenso, pero deplora el método del insulto sistemático, una estrategia que no aporta argumentos y tiende a demoler la credibilidad, pilar fundamental del periodismo profesional.

Solicita a la representación política de La Libertad Avanza en Las Flores que clarifique cuál es su relación con el referido perfil que, con su accionar, ataca la libertad de expresión y la actividad periodística.

La violencia a través de las redes sociales, en comunidades acotadas, pone en peligro la integridad personal de los periodistas y afecta su independencia y su seguridad, pudiendo llegar a generar autocensura en los colegas afectados y en el resto de los medios periodísticos del lugar, ante el riesgo de ser pasibles también de este tipo de intimidación.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Renovación de autoridades del Foro de Seguridad Municipal

Foto del avatar

Publicado

-

En la Ciudad de Las Flores a los 25 días del Mes de Abril del 2024, se reunio el Foro de Seguridad Municipal, con la fiscalización del Comite de la mesa comitiva del Foro Provincial Seguridad, en representación del Ministerio de Seguridad y representantes del ejecutivo Municipal a las 20:30 hs ante el Salón Rojo Municipal de Las Flores, a fin de dar cumplimiento al Orden del Día y a Elección de Autoridades.

Las mismas fueron elegidas por unanimidad, a saber: Presidente Sr. Morales Hector Omar, Vicepresidente Sr. Cheminet Cristian Francisco, Secretaria Sta. Gadea Jaqueline Noemi y Prosecretario Davant Guillermo Oscar. Finalmente, se trataron varios temas que hacen a temas de relevancia y de la seguridad local, culminando la misma a las 22 hs.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.