Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Ya rige el pase sanitario en micros de media y larga distancia en la provincia de Buenos Aires

Las Flores
Escuchar Stop

Ya rige el pase sanitario en micros de media y larga distancia en la provincia de Buenos Aires

El pase para el transporte consiste «en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de 13 años, de al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 mediante las aplicaciones «VacunatePBA», «Mi Argentina» o «el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta».

Foto del avatar

Publicado

-

0

El pase sanitario para el transporte de media y larga distancia dentro del territorio bonaerense que acredite el esquema de vacunación completo contra el coronavirus comenzó a regir este miércoles para las personas mayores de 13 años, tras la publicación en el Boletín Oficial de la resolución conjunta N°1 de los ministerios de Salud y Transporte.

La medida establece que el pase sanitario será un «requisito obligatorio para la utilización de servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor, de carácter regular y/o especializado, aledaños a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (media distancia) y servicios interurbanos y/o rurales de larga distancia, además de cumplir con los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias».

El pase para el transporte consiste «en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de 13 años, de al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 mediante las aplicaciones «VacunatePBA», «Mi Argentina» o «el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta».

En territorio bonaerense, el Pase Libre Covid ya se pedía para acreditar la vacunación en el acceso a centros culturales, obras de teatros o recitales, gimnasios o canchas de fútbol 5, cines y eventos deportivos masivos, salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público, como así también ceremonias religiosas.

Ahora, «las empresas concesionarias o permisionarias de servicios públicos de jurisdicción provincial tendrán a su cargo el contralor de la acreditación del Pase Libre Covid en forma previa al inicio del servicio, debiendo impedir el ascenso de personas usuarias que no cumplan» con ello.

Desde la cartera de Transporte se precisó que todas las personas mayores de 13 años deberán presentar el pase «a la hora de comprar el pasaje para utilizar servicios de transporte público en vehículos de mediana y larga distancia».

A la vez, se apuntó que se impedirá el ascenso de los pasajeros que no cumplan con lo dispuesto por la resolución oficializada hoy e indicaron que la norma establece sanciones previstas en el Decreto-Ley N°8.841/77.

«No tenemos la intención de complicarle la vida a nadie, simplemente son medidas para cuidar a la mayoría», explicó a Télam el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio. El funcionario sostuvo que con la implementación del pase, la provincia no pretende «ni un Estado policial ni un gendarme al lado de cada usuario», sino que se apelará «a la responsabilidad de todos los bonaerenses».

Además, aseguró que «la buena noticia» es que a partir del 21 de diciembre «se instauró el pase sanitario» y que ahora solo se modifica «agregando más actividades», pero resaltó que «desde que está esta medida en vigencia aumentó la vacunación».

«Mucha gente se volcó a los centros de vacunación, lo cual nos permite tener más del 90% con una dosis y más del 80% con dos», indicó.

En tanto, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, remarcó que «el principal objetivo» de la medida es seguir avanzando con la vacunación contra el coronavirus. «Entra en vigencia el pase sanitario para transporte de media y larga distancia», posteó el ministro en su cuenta de Twitter, y detalló que «se deberá presentar al comprar el pasaje y al subir al colectivo acreditándolo con cualquier APP o el certificado papel».

Por otro lado, indicó que «el principal objetivo es vacunar y lo estamos logrando» en referencia a la estrategia de inmunización masiva.

En los fundamentos de la medida se especificó que el pase se adopta «a fin de optimizar el avance en la vacunación y limitar la concurrencia de personas no vacunadas, o con esquemas de vacunación pendientes, a lugares de elevado riesgo epidemiológico, en aquellas actividades que, por su naturaleza, implican mayor riesgo de contagio para la población».

Se planteó que así se busca «minimizar la posibilidad de transmisión del virus, ante el arribo de nuevas Variantes de Preocupación (VOC) del SARS-CoV2 (Ómicron) y otras que pudieran sumarse».

«Para proteger la salud pública resulta necesario extender dicha medida a las personas usuarias del transporte automotor de pasajeros de media y larga distancia de regulación provincial, medida razonable y proporcionada con relación a la amenaza y al riesgo sanitario que se enfrenta», se apuntó.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Corte programado de energía para este lunes 17

Foto del avatar

Publicado

-

Te informamos que el Lunes, 17 de Junio, con el fin de realizar mantenimiento preventivo de las redes eléctricas, realizaremos un corte programado, de 6:30 a 9:30 h, en la zona: 

•  Alsina (mano par) entre Rivadavia e Hip. Yrigoyen

• Belgrano (mano par) entre 9 de Julio e Hip. Yrigoyen

• Belgrano (mano impar) entre 9 de Julio y Rivadavia

• Pte Perón (mano par) entre 9 de Julio y Gral Paz

• Pte Perón (mano impar) entre Rivadavia e Hip. Yrigoyen 

• Rivadavia entre Alsina y Pte Perón

• Gral Paz entre Alsina y Alcorta 

Dicho corte programado se suspenderá en caso de lluvia. 

Para más detalles e información, comunicarse telefónicamente al sector de Redes, 442063, ó personalmente en Av. Carmen y Pellegrini. 

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Gelené recibió a gerentes de YPF que informaron las acciones en marcha para la mitigación del derrame de petróleo

A partir de los trabajos técnicos llevados adelante se puede transmitir tranquilidad a la comunidad y asegurar que los efectos del derrame, que ya cesó, están totalmente controlados.

Foto del avatar

Publicado

-

Tal como había adelantado en exclusiva Noticias Las Flores, el intendente Alberto Gelené junto al presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein, se reunieron con representantes de distintos sectores de la Empresa YPF para continuar monitoreando el estado de situación del derrame de petróleo que ocurrió días atrás en nuestra ciudad.

Noticia relacionada: Derrame de Petróleo en Las Flores: Gelené recibirá a funcionario de YPF

El encuentro contó con la presencia, por parte de YPF, de Rodolfo Cháves, gerente de Asuntos Externos; Carlos Benito, gerente de Operaciones; y Ricardo Ceskiavikus, Gerente de Ambiente y Seguridad.

Además, fueron parte del encuentro los funcionarios Cristian Chiodini, secretario de Producción, Turismo y Ambiente; Martín Boggini, secretario de Relaciones Institucionales y Gobierno; Javier Arreyes, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; Damián Dulau, director de Asuntos Agropecuarios y Florencia Albarello, perteneciente al equipo de Ambiente del municipio.

A partir de los trabajos técnicos llevados adelante se puede transmitir tranquilidad a la comunidad y asegurar que los efectos del derrame, que ya cesó, están totalmente controlados. Los protocolos de actuación implementados fueron efectivos y rápidos, y el clima favorable, con la ausencia de lluvias, contribuyeron al manejo de la situación.

Se sigue trabajando intensamente en el sitio y aunque llevará tiempo restaurar completamente el área afectada, es importante destacar que la situación está bajo control y es segura. El municipio continuará monitoreando la situación y colaborando con YPF para garantizar distintos recursos de trabajo, la recuperación ambiental y el correcto ingreso y egreso en los caminos para los equipos que continúan trabajando en torno a la zona afectada.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

El pago del aguinaldo de los trabajadores municipales sería el 19 de junio

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores pagaría el próximo 19 de junio el pago del aguinaldo a todos los trabajadores municipales.

Desde la administración municipal, se ha destacado el compromiso con los trabajadores y la importancia de cumplir con esta obligación en tiempo y forma. La medida refleja una gestión responsable y la prioridad que se le da al bienestar de los empleados municipales. Noticia en desarrollo

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.