Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Tragedia en Cañuelas: un joven de 16 muere atropellado cuando se encontraba cazando con amigos

Cañuelas
Escuchar Stop

Tragedia en Cañuelas: un joven de 16 muere atropellado cuando se encontraba cazando con amigos

Alex Campos, junto con un amigo y sus perros galgos, estaban recorriendo un campo y fueron embestidos por el dueño del lugar que ya se encuentra detenido en Cañuelas.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Un productor de Cañuelas identificado como Rodolfo Sánchez, de 57 años, quedó aprehendido por el homicidio de Axel Juan Campo, un joven de 16 años del barrio Guzzetti que había ingresado a un establecimiento rural junto a dos amigos, aparentemente para cazar liebres con galgos.

De acuerdo a la investigación preliminar que lleva adelante la Fiscalía 2 de Cañuelas a cargo de Norma Pippo, secretaría de Pablo Ober, aproximadamente a las 9 de la mañana el productor persiguió a los tres intrusos en su camioneta Dodge RAM 4×4 y embistió a uno de ellos, dándole muerte en forma instantánea.

Los dos sobrevivientes escaparon y dieron aviso a sus familiares, que viven en las cercanías. Cuando los efectivos del Comando de Prevencion Rural (CPR) llegaron al predio –convocados por el propio Sánchez– se encontraron con varias personas que intentaban lincharlo. Además, se habrían producido daños en una vivienda y en un tractor.

El personal del CPR optó por trasladar a Sánchez y a la camioneta Dodge, matrícula ONI 115, hacia la sede del comando, para evitar que la destrozaran.

Uno de los investigadores del caso contó a InfoCañuelas cómo habría sido la secuencia, según el relato de los sobrevivientes: “Sin mediar ninguna palabra, el dueño del campo empezó a perseguir a los chicos que estaban cazando con galgos y en plena persecución embistió a uno y lo mató. A los otros dos les dijo ´levántenlo y llévenselo de acá´. Los chicos se escaparon corriendo y llamaron a sus familiares, que a los pocos minutos llegaron al lugar y empezaron a increpar al hombre. ´Bien muerto está, eso pasa por querer robarme´ fue su respuesta”.

Al parecer era frecuente que la víctima junto a algunos vecinos deambularan por los campos de la zona. “Era algo regular”, dijo el vocero. Los investigadores dijeron a InfoCañuelas que los intrusos no llevaban armas y que sólo tenían perros galgos, que permanecieron junto al cuerpo de la víctima.

Sánchez quedó aprehendido en la sede del CPR por el delito de “homicidio simple”. En horas del mediodía su abogada, Gisela Miraglia, se dirigió al lugar para asistirlo.

La tragedia ocurrió en el campo dedicado a la ganadería ubicado en el km. 73,500 de la ruta 205, mano izquierda en sentido Cañuelas-Uribelarrea. Sánchez, que tiene domicilio en Ezeiza, se encontraba viviendo en el lugar junto a sus padres, haciendo la cuarentena.

“CANSADO DE LOS ROBOS”

Un allegado al hombre detenido habló con InfoCañuelas para brindar su versión de lo ocurrido.“Rodolfo estaba en la casa y desde ahí, a lo lejos, vio un movimiento raro de la hacienda. Fue hasta el lugar en la camioneta para ver qué pasaba y se encontró con tres personas encapuchadas, una de ellas con un ternerito en los brazos. Se le tiraron encima, hizo una maniobra para esquivarlos y con el lado izquierdo de la trompa chocó a uno de ellos. No está claro si falleció en el mismo momento. Sí sabemos que la ambulancia tardó como 50 minutos en llegar. Lo que hizo Rodolfo fue en defensa propia”.

La fuente contó que Sánchez estaba “preocupado y cansado” por los continuos robos en la zona, que se incrementaron durante la cuarentena. “Hace tres semanas le robaron unas vacas a un primo, Pablo Bertoia, que tiene un campo al lado y hace unos días carnearon vacas en el campo de Maximiliano Monteagudo, que está enfrente. Todos los productores están comunicados por WhatsApp y se enteran enseguida de los robos”.

“Además, hace unos días empezaron a aparecer cintas rojas marcando las tranqueras. Esto pasó en Las Heras y después en la zona de Cañuelas. Todos estaban muy preocupados por eso”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Vecina de Las Flores denunció faltante de una importante suma de dinero en su comercio

Foto del avatar

Publicado

-

El día 9 de abril, una vecina de nuestra comunidad se presentó en la dependencia policial local para radicar una denuncia por el faltante de una importante suma de dinero del interior de su comercio. Este incidente ha dado inicio a actuaciones judiciales bajo la carátula de «HURTO», con la intervención de la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Pablo E. Iparraguirre.

La denunciante, cuya identidad no ha sido revelada por motivos de privacidad, expresó su preocupación por la pérdida de fondos en su establecimiento comercial. La investigación se encuentra en curso para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias en las que se produjo el presunto hurto.

Este tipo de situaciones son tomadas seriamente por las autoridades locales, quienes trabajan en colaboración con la Fiscalía para garantizar el cumplimiento de la ley y la protección de los derechos de los ciudadanos.

Se espera que con el avance de la investigación se puedan obtener más detalles sobre lo ocurrido y, en caso de ser necesario, identificar y llevar ante la justicia a los responsables.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Presunto incendio intencional en un camión

Foto del avatar

Publicado

-

En el día de la fecha, se recepcionó denuncia referente a presunta problemática familiar teniendo como resultado un principio de incendio en un camión, el cual fue sofocado de inmediato por su dueño. 

Por tal motivo se solicitó colaboración de la Policía Científica de la localidad de Azul para realizar tareas de investigación específicas de su área.

A raíz de lo mencionado se iniciaron actuaciones caratuladas “Articulo 186 inciso 1° Incendio, Explosión o inundación con peligro común para los bienes” con intervención de la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Pablo E. Iparraguirre.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Los tres detenidos por el hurto automotor en la Agencia Traut fueron excarcelados

Foto del avatar

Publicado

-

En un suceso que sacudió a la comunidad de Las Flores, tres individuos de nacionalidad brasilera habían sido detenidos por su participación en un robo de vehículos en Las Flores. La acción delictiva tuvo lugar el 21 de marzo, cuando los implicados sustrajeron una camioneta Toyota Hilux del depósito contiguo al comercio «TRAUT AUTOMOTORES».

Noticia relacionada: Aprehensión de una banda dedicada al hurto automotor

El rápido accionar policial permitió la aprehensión de los sospechosos y la recuperación del vehículo robado, además de la interceptación de otro automóvil que utilizaban para desplazarse. Se trata, según fuentes policiales, de una banda dedicada al hurto automotor, cuya peligrosidad ha generado preocupación en la comunidad.

Si bien inicialmente fueron detenidos, los tres individuos han sido excarcelados en el día de hoy, lo que ha generado debate y repercusión en la sociedad. Las autoridades continúan investigando para determinar si la banda estaría involucrada en otros delitos perpetrados en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Este episodio resalta la importancia del trabajo coordinado entre la policía y la comunidad para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana en Las Flores.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.