La Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) Provincia parará este miércoles y jueves tras rechazar el aumento salarial ogrecido por el Gobierno, mientras que en esta primera jornada se sumarán a la protesta los trabajadores enrolados en UPCN.
Tras calificar de “absolutamente insuficiente” la propuesta oficial, ATE comenzará hoy con su paro de 48 horas. La medida del gremio incluirá además cortes de rutas en los accesos a la capital federal y una movilización al Ministerio de Trabajo nacional junto a la CTA que a nivel nacional conduce Pablo Micheli.
En tanto, UPCN convocó a un paro de actividades por 24 horas para hoy, debido a que “el incremento ofrecido no alcanza” y “no responde a las expectativas” del sector. l secretario general de ese gremio, Carlos Quintana, dijo que “entendemos las dificultades que tiene la Provincia, (pero) nosotros representamos a los trabajadores”.
Por su parte, Fegeppba anunció ayer que irá al paro el viernes tras rechazar la suba de entre el 18 y 19 por ciento que les ofreció el Gobierno bonaerense. De este modo, todos los sindicatos del sector estatal enrolados en la ley 10.430 realizarán medidas esta semana.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.