Connect with us

Las Flores

Nuevas medidas de la comisión de emergencia

Lo anunció esta mañana en conferencia de prensa el Intendente Alberto Gelené

Publicado

-

0

Ayer pasado el mediodía se volvió a reunir la Comisión de Emergencia para continuar evaluando la situación epidemiológica de la ciudad y definir nuevos pasos a seguir. 

Además, hoy por la mañana, el intendente Alberto Gelené, junto a los secretarios de Salud Pública Juan Tibiletti y de Gonierno, Javier Di Giano, brindó esta mañana una conferencia de prensa para informar las medidas a toda la comunidad. 

Las nuevas medidas adoptadas, todas siempre bajo estrictos protocolos de bioseguridad, previamente aprobadas y que se reglamentarán en el decreto correspondiente a partir del próximo lunes 16 de noviembre, son las siguientes: 

•  El horario comercial de todas las actividades que se encuentran habilitadas al día de la fecha es hasta las 24 h, con la excepción de los locales gastronómicos que será hasta la 1 de la mañana, con límite de ingreso hasta las 23.30 h. 

Supermercado Actual

•  Restaurantes de la zona urbana con una ocupación de mesas del 25% del espacio dentro del local y con mesas al aire libre, todos los días en el horario de 9 a 01 h, con un límite de ingreso hasta las 23:30 h. 

•  Restaurantes a la vera de la Ruta Nacional Nº 3 con una ocupación de mesas del 25% del espacio dentro del local y con mesas al aire libre, exclusivamente para clientes viajantes no residentes, todos los días en el horario de 9 a 01 h, con un límite de ingreso hasta las 23:30 h. 

•  El esparcimiento y actividades de ejercicio físico al aire libre, en plazas y espacios públicos, y dentro de los límites del partido de Las Flores, se podrán realizar de 6 a 20 h. La permanencia en las plazas y lugares públicos. ACLARACIÓN: en las plazas y espacios públicos se permiten las reuniones sociales y/o familiares hasta 10 personas, con los estrictos protocolos de bioseguridad: uso de barbijo, distanciamiento, higiene de manos y no compartir ningún tipo de bebidas. 

•  Se habilitan a partir de este sábado 14 actividades deportivas y recreativas en el Parque Plaza Montero en el horario de 6 a 20 h. ACLARACIÓN: en el Parque Plaza Montero se permiten las reuniones sociales y/o familiares hasta 10 personas, con los estrictos protocolos de bioseguridad: uso de barbijo, distanciamiento, higiene de manos y no compartir ningún tipo de bebidas. 

•  A las actividades deportivas en entidades habilitadas se suma la práctica de Fútbol 5, con turnos establecidos previamente, bajo estrictos protocolos de bioseguridad y el horario será hasta las 24 h. 

Se recuerda que fue promulgada la Ordenanza Nº 3258, sancionada por unanimidad por el HCD, que establece severas multas para quienes participen de reuniones sociales o incumplan los protocolos sanitarios u horarios comerciales. 

Con la comprensión, el compromiso y la responsabilidad social de cada florense, limitamos los contagios y combatimos la pandemia. 

Las Flores

Las Flores queda fuera de las nuevas restricciones

Kicillof anunció que las nuevas medidas son principalmente para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) que “está en fase 2” y adelantó que más adelante habría medidas restrictivas en otros distritos del interior.

Publicado

-

Tal como se anticipó el Gobernador brindó una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández el miércoles a la noche. Cabe recordar que en su cuenta de Twitter anticipó que “acompaña y adhiere” a las medidas de restricción anunciadas por el Presidente.

En la tarde de este jueves el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa y detalló las medidas a tomar después del anuncio emitido por el presidente. para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país. 

En sus anuncios el Gobernador afirmó que las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández afectarán a los 40 distritos del AMBA, en donde se restringirá la circulación hasta el 30 de abril.

Por otra parte aclaró que a provincia de Buenos Aires las “medidas más duras vendrán cuando crezcan los casos en los grandes conglomerados de la provincia”

Supermercado Actual

Este miércoles, el presidente Fernández anunció que no se podrá circular entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos.

Continuar Leyendo

Las Flores

La provincia ratificó a Las Flores en fase 4, Monte y Rauch a fase 3

El jefe de Gabinete provincial brindó el habitual mapa epidemiológico. En fase 5 quedan solo 7 municipios, el resto en 3 y 4.

Publicado

-

El jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, ofreció esta mañana la actualización del mapa de fases de los distritos de la Provincia.

Al referirse a la situación epidemiológica del territorio provincial, el funcionario detalló que más de la mitad de los municipios, 66 concretamente, se encuentran en fase 3.

Este dato significa que dieciseis distritos retrocedieron de fase con respecto a la semana anterior: Bolívar, Castelli, Chacabuco, Daireaux, General Paz, General Villegas, La Costa, Mar Chiquita, Monte, Monte Hermoso, Olavarría, Punta Indio, Rauch, San Cayetano, Suipacha, Tres Lomas y Villa Gesell.

En tanto, en fase 4 hay un total de 62 municipios y solamente 7 localidades se encuentran en fase 5, sin que se registren municipios que hayan mejorado su situación en la última semana.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se espera una jornada cálida y soleada en la ciudad

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes cielo despejado, vientos leves del norte y una temperatura que irá de los 12 a los 25 grados en Las Flores.

En su pronóstico extendido, el SMN anuncia para el miércoles nubosidad variable, vientos leves a moderados del norte y una temperatura que oscilará entre los 15 y los 24 grados en la Ciudad y la zona.

Continuar Leyendo

tendencia