Connect with us

Las Flores

Estela Díaz: “Estamos trabajando para transformar definitivamente la vida de todas las mujeres y diversidades sexuales”

La ministra Estela Díaz y la vicegobernadora Verónica Magario visitaron la localidad de Las Flores en el marco de las actividades regionales programadas por el Día Internacional de las Mujeres.

Publicado

-

0
Visita a Las Flores en el marco del Día Internacional de las Mujeres
Visita a Las Flores en el marco del Día Internacional de las Mujeres

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz y la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires Verónica Magario
visitaron la localidad de Las Flores donde fueron recibidas por el intendente Alberto Gelené, en el marco de las actividades regionales programadas por el Día Internacional de las Mujeres. Se firmó el convenio del Programa “Comunidades sin Violencias” y se realizaron reuniones con las áreas de género de la 5ta región de la provincia. 

Estela Díaz hizo referencia a los recientes anuncios sobre políticas de género en la provincia de Buenos Aires: “El 8 de marzo presentamos junto al Gobernador, un conjunto muy grande de iniciativas de una Mesa Interministerial, crear un Ministerio no fue una decisión burocrática y administrativa, sino un fuerte compromiso desde una perspectiva de la política, con un  proyecto colectivo”. 

El intendente Alberto Gelené, junto al Secretario de Desarrollo Humano Julio Hemmen y la Directora de la Mujer, Igualdad y Prevención de la Violencia Clara García, señaló “Es muy importante que estén acá, no solo por esta acción del Ministerio de las Mujeres y todo lo que se ha trabajado, sino también por la militancia y la función que cada una de ustedes realizan a diario en cada uno de los distritos, trabajando por la justicia social y por un país más igualitario”.

Las funcionarias y funcionarios recorrieron el Taller Protegido Alma donde adultas y adultos mayores con discapacidad hacen tareas de reciclado. Luego visitaron el Colegio Normal y posteriormente, en el Polo Productivo, la fábrica Coopershoes que realiza zapatillas, donde trabajan un gran número de mujeres. Allí mantuvieron un encuentro con empresarias y empresarios locales dedicados a la industria de neumáticos, calzados e indumentaria. 

Supermercado Actual

Acompañaron a la Ministra en la actividad, la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos y la responsable de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales  e integrantes del gabinete, que posteriormente visitaron el Centro Recreativo Néstor Kirchner, donde junto a las demás funcionarias del Ministerio y la Coordinación de la 5ª Región mantuvieron un encuentro con las integrantes de las áreas de género de la región.

”Para nosotras era importante compartir con las compañeras este año. Decidimos que para este 8 de marzo, íbamos a realizar encuentros regionales” expresó la Ministra y agradeció la tarea de la coordinadora Yamila Zavala Rodriguez y su equipo por “el enorme trabajo que realizan. Ha sido con la cercanía durante este tiempo de pandemia, con la tarea y acompañamiento de los equipos, los organismos provinciales como se construyó un Estado presente, dando respuesta y sacando de las situaciones de peligro”.

“El 8 de marzo es una fecha emblemática de lucha por derechos, de visibilidad, de lo que se construyó y de lo que todavía falta. Es una conmemoración de lucha y el encuentro en las calles, nos celebramos movilizadas, debatiendo y reforzamos el compromiso de trabajo y la agenda que tenemos por delante” finalizó Estela Díaz luego de la puesta en común y debate sobre la situación que atraviesa la región en temáticas de igualdad, inclusión y justicia social.

Sobre el cierre, la Directora Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos de las Violencias por Razones de Género Silvina Perugino se refirió al sistema judicial en el territorio, la articulación de las áreas de género con los juzgados civiles, penales, fiscalías y juzgados de Paz. 

Del encuentro participaron las y los representantes de las áreas de género Francisco Stea de Dolores, Miriam Rocío Fernandez de Gral. Guido, Silvia Di Croce de La Costa, Vanina Calvo de Mar Chiquita, Marcela Sabcovsky de Monte, Noelia Otero de Necochea, Irene Mongay de Pila, Adriana Chiclana de Rauch y Sandra Chirino de Villa Gesell. 
 
Por la tarde, Estela Díaz recorrió el Centro Recreativo Néstor Kirchner donde se desarrollaron actividades artísticas, culturales y stands con micro emprendimientos de mujeres y diversidades de la localidad.

Posteriormente, Estela Díaz junto a Verónica Magario se reunieron con la diputada nacional María Jimena López, la senadora provincial Gabriela Demaría, los diputados provinciales Walter Abarca y Germán Di Cesare y concejalas de Ayacucho, Gral Madariaga, Monte, Balcarce, Gral Paz, Necochea, Castelli, Gral Pueyrredón, Pila, Chascomús, La Costa, Pinamar, Dolores, Las Flores, Rauch, Gral Alvarado, Lezama, San Cayetano, Gral Belgrano, Lobería, Tandil, Gral Guido, Maipú, Tordillo, Gral Lavalle, Mar Chiquita y Villa Gesell. El encuentro estuvo enmarcado en la puesta en común de políticas de género y su impacto en la región. 

Para dar cierre a la jornada, se realizó un acto junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente Alberto Gelené en el Predio del Centro Recreativo, donde la ministra Estela Díaz señaló: “Nosotras entendemos al Estado como un conjunto y la política debe ser en una fuerte interacción. Entendemos que es así: municipio, provincia, Nación, todas las áreas de gobierno necesitamos que actúen como un todo, articuladamente como en una sinfonía que dé respuestas claras frente a la violencia de género, que no sea sorda, que escuche y que responda”.

En el marco de este encuentro, se realizó la firma del Programa “Comunidades Sin Violencias”, respecto al cual la Ministra señaló: “Estamos trabajando con cada uno de los distritos porque tenemos que llegar a todas las bonaerenses, porque nuestra política es para transformar definitivamente la vida de todas las mujeres y diversidades sexuales. La prioridad es la igualdad, la justicia social y la felicidad del pueblo. Para eso trabajamos incansablemente cada día”.

Respecto al convenio, el intendente Gelené destacó “es una política muy importante para abordar la lucha contra la violencia por razones de género, abordar las masculinidades que deben ser trabajadas para transformar y formar en conductas para que la cuestión de género sea entendida fundamentalmente por los victimarios”.
 
“El Gobernador decía hace unos días que las bonaerenses no van a estar solas y ese el lema que vamos a llevar adelante todas juntas y todos juntos” expresó Verónica Magario en el cierre del acto y agregó: “Quiero hacer un llamado general, en primera instancia la decisión política de este gobierno provincial en encarar la violencia fundamentalmente hacia la mujer y encararla con todos los ministerio y con todas las herramientas, encararla desde el Estado pero es imposible hacerlo si no lo hacemos en cada territorio, en cada pueblo, en cada ciudad, en cada lugar”.

Las Flores

Alerta meteorológico para Las Flores y la zona por lluvias intensas y ráfagas

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en varias localidades de la provincia de Buenos Aires, por lo que recomendó permanecer en construcciones cerradas, mantenerse alejados de árboles y artefactos eléctricos, además de cortar el suministro eléctrico en caso de anegamientos.

Las localidades incluidas en el aviso por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo son 9 de Julio, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Pinto, General Villegas, Lincoln y Pehuajó.

El SMN también lanzó un «aviso a corto plazo» por lluvias intensas y ráfagas para las localidades de 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Cañuelas, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Paz, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Junín, L. N. Alem, Las Flores, Lincoln, Lobos, Navarro, Pehuajó, Roque Pérez, San Miguel del Monte y Saladillo.

Los departamentos alcanzados solo por lluvias intensas son Almirante Brown, Brandsen, Cañuelas, Chascomús, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, La Matanza, La Plata, Lezama, Lobos, Magdalena, Marcos Paz, Pila, Presidente Perón, Punta Indio, San Miguel del Monte y San Vicente, al nordeste de la provincia.

Supermercado Actual

Para las localidades del centro-este de la provincia, Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón, Lobería, Mar Chiquita, Necochea y Tandil se prevén tormentas fuertes con lluvias intensas.

También son alcanzadas por este aviso las zonas de Castelli, Dolores, General Guido, General J. Madariaga, General Lavalle, Maipú, Mar Chiquita, Partido de la Costa, Pila, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell.

El SMN recomendó medidas de protección ante estos avisos, como permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos y asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.

Además, se aconseja mantenerse alejado de los árboles y artefactos eléctricos, cortar el suministro eléctrico en caso de anegamientos y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

Asimismo, se recomienda evitar el uso de teléfonos con cable, circular por calles inundadas o afectadas y las actividades al aire libre.

Continuar Leyendo

Las Flores

Representantes de la Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires visitaron nuestra ciudad

Publicado

-

Ayer a la mañana el intendente interino Fabián Blanstein, acompañado por el secretario de Gobierno, Javier Di Giano y el subsecretario de Protección Ciudadana, Hugo Gallardo, recibió en la sala de audiencias al comisario Cesar Acuña y al oficial inspector Julio Paniagua, representantes de la Subsecretaría de Coordinación y Logística de la Policía Bonaerense, quienes inspeccionan el estado del parque automotor de todas las dependencias policiales. 

Los oficiales del ministerio comentaron en qué consiste su labor y los informes técnicos que se elevan para evaluar y mejorar el parque automotor de la policía local. 

En el encuentro el intendente expresó la necesidad y la urgencia de poner en marcha la renovación de la flota vehicular policial, para mejorar la seguridad y operatividad de las fuerzas en nuestro distrito y acordó con los funcionarios provinciales trabajar en una agenda en común con el objetivo de mejorar la prevención de delitos en nuestra comunidad.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Nueva cartelería en el acceso a Pardo

Publicado

-

La dirección de Comunicación Visual en conjunto con el área de electricidad del municipio viene llevando adelante tareas de mantenimiento, embellecimiento, puesta en valor y mayor seguridad para los vecinos de los distintos parajes con materiales que dispone el municipio que son recuperados y reacondicionados para relocalizarlos en nuevas ubicaciones. 

Días pasados se estuvo trabajando en el paraje de Pardo donde se colocó un nuevo cartel identificador en la entrada al paraje, iluminado con luces de led solares. En el mismo ingreso se reacondicionaron las dos dársenas donde están las letras de Pardo y también se iluminaron con led solares. Por otro lado, en la calle principal de Pardo y en la estación de trenes, se instalaron luminarias que fueron retiradas de la ciudad de Las Flores y reacondicionadas a nuevas para ser colocarlas en distintos sectores de la ciudad y de los parajes rurales. 

Estas tareas ya se vienen llevando adelante en los distintos parajes, como ser en Rosas y en El Gualichu y la próxima semana se llevarán adelante en el paraje El Trigo. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.