Connect with us

Las Flores

Estela Díaz: “Estamos trabajando para transformar definitivamente la vida de todas las mujeres y diversidades sexuales”

La ministra Estela Díaz y la vicegobernadora Verónica Magario visitaron la localidad de Las Flores en el marco de las actividades regionales programadas por el Día Internacional de las Mujeres.

Publicado

-

0
Visita a Las Flores en el marco del Día Internacional de las Mujeres
Visita a Las Flores en el marco del Día Internacional de las Mujeres

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz y la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires Verónica Magario
visitaron la localidad de Las Flores donde fueron recibidas por el intendente Alberto Gelené, en el marco de las actividades regionales programadas por el Día Internacional de las Mujeres. Se firmó el convenio del Programa “Comunidades sin Violencias” y se realizaron reuniones con las áreas de género de la 5ta región de la provincia. 

Estela Díaz hizo referencia a los recientes anuncios sobre políticas de género en la provincia de Buenos Aires: “El 8 de marzo presentamos junto al Gobernador, un conjunto muy grande de iniciativas de una Mesa Interministerial, crear un Ministerio no fue una decisión burocrática y administrativa, sino un fuerte compromiso desde una perspectiva de la política, con un  proyecto colectivo”. 

El intendente Alberto Gelené, junto al Secretario de Desarrollo Humano Julio Hemmen y la Directora de la Mujer, Igualdad y Prevención de la Violencia Clara García, señaló “Es muy importante que estén acá, no solo por esta acción del Ministerio de las Mujeres y todo lo que se ha trabajado, sino también por la militancia y la función que cada una de ustedes realizan a diario en cada uno de los distritos, trabajando por la justicia social y por un país más igualitario”.

Las funcionarias y funcionarios recorrieron el Taller Protegido Alma donde adultas y adultos mayores con discapacidad hacen tareas de reciclado. Luego visitaron el Colegio Normal y posteriormente, en el Polo Productivo, la fábrica Coopershoes que realiza zapatillas, donde trabajan un gran número de mujeres. Allí mantuvieron un encuentro con empresarias y empresarios locales dedicados a la industria de neumáticos, calzados e indumentaria. 

Supermercado Actual

Acompañaron a la Ministra en la actividad, la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos y la responsable de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales  e integrantes del gabinete, que posteriormente visitaron el Centro Recreativo Néstor Kirchner, donde junto a las demás funcionarias del Ministerio y la Coordinación de la 5ª Región mantuvieron un encuentro con las integrantes de las áreas de género de la región.

”Para nosotras era importante compartir con las compañeras este año. Decidimos que para este 8 de marzo, íbamos a realizar encuentros regionales” expresó la Ministra y agradeció la tarea de la coordinadora Yamila Zavala Rodriguez y su equipo por “el enorme trabajo que realizan. Ha sido con la cercanía durante este tiempo de pandemia, con la tarea y acompañamiento de los equipos, los organismos provinciales como se construyó un Estado presente, dando respuesta y sacando de las situaciones de peligro”.

“El 8 de marzo es una fecha emblemática de lucha por derechos, de visibilidad, de lo que se construyó y de lo que todavía falta. Es una conmemoración de lucha y el encuentro en las calles, nos celebramos movilizadas, debatiendo y reforzamos el compromiso de trabajo y la agenda que tenemos por delante” finalizó Estela Díaz luego de la puesta en común y debate sobre la situación que atraviesa la región en temáticas de igualdad, inclusión y justicia social.

Sobre el cierre, la Directora Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos de las Violencias por Razones de Género Silvina Perugino se refirió al sistema judicial en el territorio, la articulación de las áreas de género con los juzgados civiles, penales, fiscalías y juzgados de Paz. 

Del encuentro participaron las y los representantes de las áreas de género Francisco Stea de Dolores, Miriam Rocío Fernandez de Gral. Guido, Silvia Di Croce de La Costa, Vanina Calvo de Mar Chiquita, Marcela Sabcovsky de Monte, Noelia Otero de Necochea, Irene Mongay de Pila, Adriana Chiclana de Rauch y Sandra Chirino de Villa Gesell. 
 
Por la tarde, Estela Díaz recorrió el Centro Recreativo Néstor Kirchner donde se desarrollaron actividades artísticas, culturales y stands con micro emprendimientos de mujeres y diversidades de la localidad.

Posteriormente, Estela Díaz junto a Verónica Magario se reunieron con la diputada nacional María Jimena López, la senadora provincial Gabriela Demaría, los diputados provinciales Walter Abarca y Germán Di Cesare y concejalas de Ayacucho, Gral Madariaga, Monte, Balcarce, Gral Paz, Necochea, Castelli, Gral Pueyrredón, Pila, Chascomús, La Costa, Pinamar, Dolores, Las Flores, Rauch, Gral Alvarado, Lezama, San Cayetano, Gral Belgrano, Lobería, Tandil, Gral Guido, Maipú, Tordillo, Gral Lavalle, Mar Chiquita y Villa Gesell. El encuentro estuvo enmarcado en la puesta en común de políticas de género y su impacto en la región. 

Para dar cierre a la jornada, se realizó un acto junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente Alberto Gelené en el Predio del Centro Recreativo, donde la ministra Estela Díaz señaló: “Nosotras entendemos al Estado como un conjunto y la política debe ser en una fuerte interacción. Entendemos que es así: municipio, provincia, Nación, todas las áreas de gobierno necesitamos que actúen como un todo, articuladamente como en una sinfonía que dé respuestas claras frente a la violencia de género, que no sea sorda, que escuche y que responda”.

En el marco de este encuentro, se realizó la firma del Programa “Comunidades Sin Violencias”, respecto al cual la Ministra señaló: “Estamos trabajando con cada uno de los distritos porque tenemos que llegar a todas las bonaerenses, porque nuestra política es para transformar definitivamente la vida de todas las mujeres y diversidades sexuales. La prioridad es la igualdad, la justicia social y la felicidad del pueblo. Para eso trabajamos incansablemente cada día”.

Respecto al convenio, el intendente Gelené destacó “es una política muy importante para abordar la lucha contra la violencia por razones de género, abordar las masculinidades que deben ser trabajadas para transformar y formar en conductas para que la cuestión de género sea entendida fundamentalmente por los victimarios”.
 
“El Gobernador decía hace unos días que las bonaerenses no van a estar solas y ese el lema que vamos a llevar adelante todas juntas y todos juntos” expresó Verónica Magario en el cierre del acto y agregó: “Quiero hacer un llamado general, en primera instancia la decisión política de este gobierno provincial en encarar la violencia fundamentalmente hacia la mujer y encararla con todos los ministerio y con todas las herramientas, encararla desde el Estado pero es imposible hacerlo si no lo hacemos en cada territorio, en cada pueblo, en cada ciudad, en cada lugar”.

Las Flores

Ya no será obligatorio el uso del barbijo al aire libre

Desde el 1 de octubre se levanta el uso obligatorio del tapabocas al aire libre, se habilitan las reuniones al aire libre sin tope máximo de personas, suben los aforos y comienza una progresiva apertura de fronteras.

Publicado

-

El Gobierno nacional anunció el fin de una serie de restricciones por la pandemia de coronavirus, a partir del 1 de octubre próximo, como el levantamiento de la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre, la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas, la vuelta del público a los estadios de fútbol con un aforo del 50 por ciento, y la apertura gradual y cuidada de fronteras.

Las medidas fueron anunciadas este martes a la mañana en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quienes señalaron que la decisión se adoptó ante el descenso sostenido de casos de coronavirus en las últimas semanas, el retraso del ingreso de la variante Delta y el avance del plan de vacunación, entre las razones más importantes.

Estamos en un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus” en todo el país, dijo la titular de la cartera de Salud y destacó que la Argentina “ha sido exitosa en contener el ingreso de la variante Delta”.

Manzur, en tanto, puntualizó que los datos epidemiológicos “son muy promisorios porque, si esto sigue en esta dirección, quiere decir que estamos transitando quizás la última etapa de la pandemia“, y puntualizó que el stock de vacunas para inmunizara la población “está asegurado”.

Supermercado Actual

En su primera conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete dijo que, de acuerdo con el “comportamiento de los indicadores” sanitarios, hay “datos objetivos que dan que de más de 26 mil casos en mayo hoy en septiembre estamos por debajo de los 1.600, con una cobertura de vacunación en la que estamos muy cerca de poder llegar al 50%, que es el nivel óptimo sugerido por las autoridades sanitarias”.

Ante los resultados que arrojan los indicadores, “podemos tomar algunas decisiones que tienen que ver con la flexibilización de las restricciones vigentes hasta hoy”, sostuvo Manzur, pero hizo hincapié en la necesidad de mantener “la responsabilidad social frente a la epidemia” y dijo que “es central mantener los cuidados“.

Sobre la campaña de vacunación, Manzur indicó que “estamos a poco más de 2 millones de dosis para poder llegar al 50%” de población inmunizada y dio certezas acerca de que “las vacunas están, está el stock asegurado y en los próximos 15 ó 20 días estaremos alcanzando el nivel óptimo de cobertura”.

Subrayó que ese nivel de vacunación se logró por el “esfuerzo enorme que hizo nuestro gobierno en conseguir las vacunas, en poder aplicarlas y distribuirlas y estos son los resultados que hoy tenemos”, y que en consecuencia, los resultados indican la “posibilidad cierta de que a corto plazo podamos seguir profundizando las flexibilizaciones”.

En relación a la situación epidemiológica, Vizzotti dijo que “esta semana es la 16 consecutiva de baja en el número de casos diarios de coronavirus y la 14 consecutiva en reducción de muertes e internaciones“.

Al enumerar las medidas más importantes, enumeró que se levanta la obligatoriedad de uso de tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor, aunque sigue vigente la exigencia “en los espacios cerrados y actividades donde haya mucha gente alrededor, también al aire libre cuando estamos reunidos con personas”.

También se autoriza la apertura de discotecas, con aforos de 50%, para personas que hayan completado el esquema de vacunación hace al menos 14 días, y desde el 1 de octubre se permitirá el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin necesidad de aislamiento, mientras que para el 1 de noviembre próximo está planificado autorizar el ingreso de extranjeros de naciones no limítrofes, entre otras flexibilizaciones.

La ministra también indicó que la asistencia de público en los eventos masivos al aire libre será autorizada a partir del 1 de octubre con un aforo del 50 por ciento.

Todos los eventos masivos, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitan con un 50% de aforo, dijo y comentó que “ahora la tarea, tal cual se procedió en el partido piloto de Argentina-Bolivia, es un trabajo y mesa conjunta con Seguridad, Deportes, la Asociación de Fútbol Argentino y en este caso con la Liga y por supuesto en todas las categorías, y también con cada una de las jurisdicciones”.

Al precisar detalles de la situación sanitaria por el coronavirus, la ministra señaló: “Tenemos un descenso del promedio diario del número de casos, estamos en el momento más bajo, ya que en febrero pasado se registró un promedio diario de 6.163 casos, mientras que en este mes de setiembre estamos en menos de 1.700 casos”.

En ese marco, subrayó que “no hay ningún aglomerado urbano en situación de alarma epidemiológica”.

La gran mayoría de las jurisdicciones departamentales están en bajo riesgo y el resto está en mediano, o con muy poco riesgo; además es la semana 14 en la que la mortalidad está disminuyendo, mientras que las internaciones en terapia intensiva también están en la semana 14 de descenso sostenido”, aseveró.

Finalmente, afirmó que la Argentina “ha sido exitosa en contener y atrasar el ingreso de la variante Delta” e indicó que en este momento “tenemos casos comunitarios en algunas jurisdicciones”, sobre los que se ha trabajado en la semana pasada con todas las áreas de epidemiología y el Consejo Federal de Salud para atrasar lo máximo posible la circulación predominante”.

Manzur y Vizzotti se reunieron previamente a la rueda de prensa en la Jefatura de Gabinete.

“Desde las 7.30, mantuve una reunión con la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, para analizar la situación actual de la pandemia, el estado de las coberturas de inmunización y los enormes avances que se están logrando en la campaña de vacunación más grande de la historia argentina”, precisó Manzur en su cuenta deTwitter.

Continuar Leyendo

Las Flores

Jueves y viernes se realizará un censo ocupacional en distintos barrios florenses

Será a partir de las 9 horas en los Barrios Los Aromos, Las Palmeras, Los Álamos y Solidaridad. Se solicita la presencia de un mayor de 18 años al momento del censo.

Publicado

-

La responsable a cargo de la Dirección de Regularización Dominial municipal, María Belén Galanes, informa a los vecinos de los Barrios Los Aromos, Las Palmeras, Los Álamos y solidaridad, que este miércoles 22 y jueves 23 de septiembre, a partir de las 9 horas, junto a personal del Instituto Provincial de la Vivienda y de la Secretaría de Desarrollo Humano, visitará los hogares para realizar un censo ocupacional que tiene por objetivo promover el trámite de Escrituración.

Por tal motivo agradece la buena predisposición de todos los propietarios y solicita que, con el fin de agilizar el trabajo, al momento de la entrevista censal esté presente en la vivienda un integrante del grupo familiar mayor de 18 años con la siguiente documentación detallada a continuación. Se entregarán certificados para presentar en el trabajo.

  • Documento de identidad de todo el grupo familiar.
  • Fotocopia de la primera y segunda hoja del documento de identidad solo de los titulares de la vivienda.
  • Fotocopia de sentencia de divorcio y convenio homologado de separación de bienes.

Por otra parte, recordar a los propietarios que es obligatorio el pago de la vivienda y expensas de las mismas, ya que los recursos se destinan a la construcción de nuevos planes. Para ello, quienes tengan cuotas atrasadas, deben abonar la deuda pagando por sobre el valor de la cuota con la boleta de pago emitida por el Banco Provincia.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Nuevas medidas como consecuencia del análisis de la situación epidemiológica

Publicado

-

A partir de este momento por instrucción del Presidente y el Jefe de gabinete de ministros los ministerios de Salud, Turismo y Deporte, Interior, Seguridad, Cancillería, junto con las 24 jurisdicciones y los expertos, trabajaremos junto con Legal y Técnica para, a través de una DA en los próximos días y con la renovación del DNU y la DA de fronteras hasta el 1 de octubre avanzar en esta línea:

Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.

Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

Supermercado Actual

Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). ES LA ACTIVIDAD DE MAYOR RIESGO, TENIENDO EN CUENTA LA VARIANTE DELTA

Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

Eventos masivos de más de MIL (1000) personas. A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

Apertura gradual y cuidada de fronteras: FECHAS ESTIMADAS A COORDINAR CON MIGRACIONES, ANAC y otras autoridades.

24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

1 de Octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).

Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres

1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros

  • Se solicitará para el ingreso al país:
    Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.
  • Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria
  • Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria
  • Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.
  • Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.