Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Doble Bragado: Laureano Rosas repitió en Chivilcoy y amplió su ventaja en la general

Escuchar Stop

Doble Bragado: Laureano Rosas repitió en Chivilcoy y amplió su ventaja en la general

Foto del avatar

Publicado

-

0

El florense Laureano Rosas, integrante del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan, se quedó con la 2ª etapa de la 79ª Doble Bragado y ya está al frente de la prueba que este domingo finalizó frente a la Municipalidad de Mercedes.

La primera de las etapas que salió a la ruta se inició en la Municipalidad de Caseros en donde cientos de personas aplaudieron el paso del pelotón de casi 110 ciclistas, que es el que le da vida a la «Clásica del Oeste» en esta edición.

Luego de un breve recorrido urbano se salió por Camino del Buen Ayre, luego Acceso Oeste en donde la carrera se abrió oficialmente y a partir de allí el vértigo y la adrenalina ganaron en protagonismo.

Mauricio Trozzi (Ciudad de Junín) fue el primero en intentar la fuga pero el pelotón lo alcanzó rapidamente. Continuaron a los piques, buscando por uno y otro lado de la ruta y Walter Gavazza (Ciudad de Junín) fue el que se distanció.

El juninense logró buena ventaja, el pelotón se tranquilizó un poco y este aprovechó. Un poco más adelante un grupo de 10 fugados lo pasó y no le dio posibilidad de prenderse, allí viajaban Juan Melivilo (SAT), Mariano Gladich (Sprint Haupt),Lionel Biondo (Cicles Club Bragado), Aníbal Borrajo y Diego Langoni (Tres de Febrero), Adrián Gariboldi y Lucas Lopardo (SEP San Juan), Sebastián Tolosa y Marcos Crespo (Bs. As. La Provincia).

Este grupo armó la redonda y alcanzó 1 minuto 50 segundos sobre un pelotón que ya sobre la ruta 7 tomó nuevo contacto con el grupo puntero.

Así las cosas el paso por la meta sprint ubicada en San Andrés de Giles quedó en poder de Laureano Rosas, quien pensando en la general bonificó 3 segundos importantes por delante de Gerardo Fernández y Diego Langoni.

Al salir de Giles, en donde nuevamente mucha gente se volcó a mirar la carrera, se produjo un nuevo intento de fuga y otra vez numeroso.

Emilio Rodríguez y Juan Melivilo (SAT), Matias Torres (CCB), Elías Pereyra y Lucas Lopardo (SEP), Enrique Estévez (Sprint Haupt), Guillermo Brunetta y Fernando Cuadroz (Tres de Febrero), Mauro Agostini y Ariel Sívori (Bs. As. La Provincia) y Sebastián Trillini (Italomat – Dogo – Ironage) se desprendieron en ese intento que avanzó por la ruta 41 y luego volvió al pelotón.

Luego de neutralizar ese corte sólo hubo intentos breves, individuales o de a dos como mucho, no prosperaron y el final masivo empezó a marcar la tendencia.

El sprint final en la ciudad de Mercedes contó con muchísima presencia de público y una vez más tuvo a Rosas como el más veloz, tras completar 2 horas y 50 minutos y relegando a Marcos Crespo (Buenos Aires La Provincia), Aníbal Borrajo (Municipalidad de Tres de Febrero) y Adrián Richeze (Sprint Haupt). Un poco más atrás apareció el mejor sub 23, Franco Martins (CCB) que también subió al podio mercedino y se llevó el aplauso de la gente.

Este lunes la 3ª etapa de la 79ª Doble Bragado saldrá desde Mercedes, visitará Rivas y tendrá conclusión en la ciudad de Chivilcoy después de completar 156 kilómetros.

Las Flores
< Escuchar

Destacado nivel de palistas florenses en Escobar

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores, por intermedio de la Secretaría de Deportes y Turismo, destaca la participación de Canotaje Las Flores en la tercera fecha del Campeonato Provincial de Maratón (12 y 24 Km.) y Regatas Promocionales (1.000 y 2.000 metros), que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Escobar con la organización del Club Remo y Náutica Belén de Escobar y fiscalización de la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (Fe.Bo.Ca.K.).

En la categoría infantiles, Francisca Abrego se adjudicó las pruebas de K1; 4,30 metros y K2, mientras que en menores Ana Paula Poblete Rojas resultó 4° en 4,30 m., 7° en K2 mixto, 3° en K2 damas y 5° en K1; y en cadetes, Jonás Moyano arribó 11° en K1.

Por otro lado, en la regata de Travesía doble mixta, sobre un recorrido de 24 Km., Aldana Canteli y Lucas Pisano se quedaron con el segundo puesto y Mercedes Mendigochea y Hugo Rosas ocuparon el cuarto lugar.

Continuando con la actividad, debemos consignar que el sábado 8 y domingo 9 de junio se disputará la primera fecha del campeonato provincial de Medio Fondo y Regatas Promocionales, en el Club de Regatas La Plata de la ciudad de Ensenada.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

José Ignacio Luján y Bautista Pereyra fueron convocados para integrar la Selección de Básquet U13 de la Liga de Olavarría

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores, a través de la Secretaría de Deportes y Cultura, felicita a José Ignacio Luján y Bautista Pereyra por ser convocados para integrar la Selección de Básquet U13 de la Liga de Olavarría, que intervendrá en el Torneo Zonal de Selecciones, que se desarrollará el próximo fin de semana en Bahía Blanca.

El sábado 25 se medirán con los dueños de casa en el Club Sportivo Bahiense y el domingo 26 enfrentarán a Tres Arroyos en el Dow Center.

Debemos consignar que los florenses son jugadores de Las Flores Básquet y fueron seleccionados el año pasado luego de pasar varias etapas: la primera fue una prueba donde participaron 500 chicos, donde quedaron dentro de los 35, luego fueron convocados en la lista de 18, hasta finalmente ser parte del plantel conformado por 15 jugadores.

Los dirigidos por Esteban Loviso y Pablo Roncoli, que se desempeñan como base o escolta, de acuerdo al planteo de juego, hace aproximadamente tres meses que los fines de semana vienen entrenando en El Fortín, Estudiantes y Loma Negra, en tanto que los trabajos físicos los realizan en el Club San Martín de Sierras Bayas.

Sin lugar a dudas es un avance muy importante para el básquet de Las Flores, teniendo en cuenta que es la primera vez que dos jóvenes florenses son citados para intervenir en este prestigioso certamen.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Laureano Rosas se adjudicó la “Copa Mario Caruso” y competirá en el Panamericano de Ruta con la Selección Argentina

Foto del avatar

Publicado

-

Laureano Rosas por adjudicarse la “Copa Mario Caruso”, que se desarrolló desde el pasado viernes hasta ayer en Brasil.

El ciclista florense, que vestirá esta temporada la casaca de Campeón Argentino con su equipo Swift Carbon de Brasil, demostró una vez más todo su potencial y, a lo largo de tres exigentes etapas, se quedó con la primera ubicación.

Cabe destacar que el último argentino en llevar los colores nacionales en un elenco extranjero había sido Maximiliano Richeze en el UAE.

Ahora, el próximo compromiso de Laureano será con la Selección Argentina en el Campeonato Panamericano de Ruta que comenzará hoy finalizará el domingo 26 de mayo en el municipio de San José Dos Campos de Brasil, donde será de la partida en la prueba de pelotón que se llevará a cabo el domingo 26.

Este importante evento es organizado por la Confederación Brasilera de Ciclismo, con el apoyo de la Confederación Panamericana bajo los lineamientos de la Unión Ciclista Internacional y reúne a más de 800 pedalistas de 44 países que intervendrán en las modalidades contrarreloj individual y pelotón en las categorías Elite, Sub 23 y Junior masculino; y Elite y Junior femenino.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.