Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

«Muchas veces se puede»

Las Flores
Escuchar Stop

«Muchas veces se puede»

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escribo esta columna dominado por la emoción. La piel de gallina y el pecho agigantado. Son las 18:45, en la fuente de mi pueblo se ha desatado el festejo. «El que no salta es un Ingles», gritan los pibes mojados por el agua y bendecidos por la alegría.

El coraje de Messi, Julian Alvarez y de todo el equipo de Fútbol Argentino nos hace llorar en este Diciembre duro de inflación.

Pienso que lo que sucedido con la Selección nos deja una enseñanza. Siempre creer; creer en uno mismo, en un proyecto, en un equipo.

Aún recuerdo como el técnico del seleccionado fue carne de cañón de la prensa amarillista, pero también de los escéptico permanentes que son parte de la sociedad.

Tristemente como comunidad muchas veces elegímos la crítica despiadada, elogiamos lo ajeno, decaemos en descreer. Un país de distopía históricas, es verdad. De sueños rotos, de promesas maltrechas eso es real.

Pero también; cuando veo blandir las banderas en esta tardecita de Diciembre, siento que las utopías aún nos unen. Que el fútbol que es fútbol pero es mucho más, logra romper con las fracturas, con los anti que se transforman de repente hinchas de lo posible.

Aún hay esperanzas; si tal vez un día no solo nos une la pasión por el fútbol, tal vez en algún tiempo sin tiempo podamos elegir en creer en nosotros mismos, en esta tierra, esta ciudad de campo y textiles, en este país que duele, que lastimamos y que amamos hasta la temeridad.
Un equipo de Fútbol nos demuestra que ante los agoreros, las críticas cipayas y ante la adversidad se puede.

Mientras escucho » vamos Argentina a ganar», veo como adultos y niños sonríen en Diciembre, no es poca cosa sonreir en Diciembre en esta Argentina de fines de año de pesadilla.

Gracias selección, gracias Messi. No solo por lo deportivo. Gracias por enseñarnos que a pesar de todo, muchas veces se puede.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Se presentó una nueva edición del Triatlón Sprint Las Flores

Será la 5ta. fecha del Campeonato Provincial de la Fe.Bo.Tria. (Federación Bonaerense de Triatlón) organizado por la Agrupación Vibraventura

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad acompaña una nueva edición del Triatlón Sprint Las Flores correspondiente a la 5ta. fecha del Campeonato Provincial de la Fe.Bo.Tria. (Federación Bonaerense de Triatlón) organizado por la Agrupación Vibraventura.

Esta mañana, con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein, y el secretario de Deportes y Cultura, Fernando Muñiz, se realizó la presentación oficial del evento que tendrá lugar este domingo 3 de marzo en el Parque Plaza Montero y que se destaca por su magnitud en lo deportivo y también en lo que respecta a lo turístico, cultural y comercial para la comunidad florense.

“Creemos que este triatlón en Las Flores va a ser un clásico que va a quedar, por el trabajo que está haciendo la agrupación, el acompañamiento del intendente Alberto Gelené, la Secretaría de Deportes”, expresó el presidente de la Fe.Bo.Tría, Lucas Martini, quien estuvo acompañado por el secretario de la institución, Claudio Minellono.

Se trata de la segunda vez en la temporada que desde la Federación se elige nuestra ciudad como escenario para este encuentro. Se espera la llegada de cientos de deportistas desde distintas localidades y se contará con la presencia especial de la triatleta profesional Romina Palacio Balena, reconocida por sus participaciones a nivel mundial.

La largada será a las 10 horas y los competidores participarán en las siguientes distancias: 750 mts. de natación en la Laguna; 20 km. de ciclismo por Av. Roberto Trucco y Av. Independencia, finalizando con 5 km. de pedestrismo en el autódromo y el Parque.

Se invita a toda la comunidad a presenciar este evento de importantes características.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Se disputará la “Copa 168° Aniversario Ciudad de Las Flores”

Foto del avatar

Publicado

-

La “Copa 168° Aniversario Ciudad de Las Flores” comenzará a disputarse el sábado 2 de marzo a las 14 horas y culminará al día siguiente en el estadio del Centro de Educación Física N° 6, con la organización del Club Atlético El Taladro y colaboración de la Municipalidad de Las Flores, por intermedio de la Secretaría de Deportes y Cultura.

Participarán los siguientes equipos que compiten en la Liga de Fútbol de Las Flores: Juventud Unida, Ferrocarril Roca, El Taladro, El Hollín, Juventud Deportiva y Atlético Las Flores; además de Juventud Rosense, que estará conformado por un selectivo de Fútbol Agrario y el Club Porteño de Cacharí.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

El CUF se adjudicó el campeonato de fútbol Senior denominado “Carlos Varela”

Foto del avatar

Publicado

-

El elenco del Centro Universitario Florense (CUF) se adjudicó ayer el campeonato relámpago nocturno de fútbol Senior denominado “Carlos Varela”, que se disputó en el predio del Club Atlético El Hollín.

En la final derrotó 4 a 1 a Juventud Rosense, con goles de Carlos Llamas en tres ocasiones y Maximiliano Sacchetti, mientras que Matías Acosta anotó para el elenco de la localidad rural.

Asimismo, por el tercer y cuarto puesto Juventud Unida venció 2 a 1 a Avellaneda, haciéndose presentes en el marcador Luis Barrere y Gabriel Tolosa, mientras que para el “Rojo” convirtió “Chimpa” Coronel.

El intendente Alberto Gelené; el secretario de Deportes y Cultura, Fernando Muñiz, y el director de Deporte Social, Promoción y Desarrollo Deportivo, Sebastián Pereyra, acompañaron a la dirigencia “Aurinegra” en la entrega de premios, donde también estuvo presente Carlos Varela.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.