Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

#VamosLasFlores "Esta medalla es para todos los florenses"

Escuchar Stop

#VamosLasFlores "Esta medalla es para todos los florenses"

Juan Ignacio Cáceres sumó este domingo una nueva medalla para su gran trayectoria deportista dentro del canotaje argentino. Esta vez fue en los Juegos Panamericanos de Toronto, Cánada. Fue en la prueba masculina K4 de 1000 metros, en la que Dal Bo, Cáceres, De Torres y Carreras finalizaron terceros derás de Cuba y Brasil.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Juan Ignacio Cáceres sumó este domingo una nueva medalla para su gran trayectoria deportista dentro del canotaje argentino. Esta vez fue en los Juegos Panamericanos de Toronto, Cánada. Fue en la prueba masculina K4 de 1000 metros, en la que Dal Bo, Cáceres, De Torres y Carreras finalizaron terceros derás de Cuba y Brasil.

Ante el pedido de este medio, el joven florense accedió a la fotografía con un mensaje para todos los vecinos de nuestra ciudad, «#VamosLasFlores» en forma de agradecimiento a todos por el gran apoyo recibido antes y después de la competencia.

Cáceres, un chico humilde que trabaja silenciosamente y lucha para llevar el deporte florense a lo más alto a nivel de la elite del canotaje argentino y mundial. Sin dudas, un ejemplo para cada uno de los pequeños que practican este deporte en nuestra ciudad y quieran seguir sus pasos.

A tenido muchísimos problemas para poder entrenarse, desde que el espejo de agua de la laguna del Parque Plaza Montero no sea el apropiado hasta no tener un bote adecuado, pero haciéndole frente a la adversidad supo aprovecha cada una de las oportunidades que se le presentó y así poder seguir haciendo lo que más le gusta,»no me veo haciendo otro deporte», decía.

Tras la entrega de premios, el panamericano florense Juan Cáceres, dio su punto de vista «la regata fue muy dura, había una brisa de frente y eso hizo que la regata se alargara un par de segundos, más de 90% de la carrera veníamos adelante de Cuba y Brasil, pero faltando 100 metros nos quedamos sin fuerzas y fue ahí donde nos sacan milésimas» le dijo a este portal.

La tripulación argentina, que lideró 930 de los mil metros de la prueba, finalizó tercera con un tiempo de 3m02s079/100; Brasil quedó segundo con 3m01s869/100 y Cuba, campeón en los Juegos de Guadalajara, México, 2011, venció con 3m01/744/100.

«Una medalla es una medalla y estar en el podio de un juego panamericano no es poca cosa»  decía Cáceres masticando un poco de bronca por esos milésimas en los que se les escapo el oro «en cinco semanas tenemos revancha en el clasificatorio olímpico, así que ahí vamos a intentar hacer las cosas aún mejor» , agregó.

Argentina no subía al podio de k4 desde 2003, lo que la preparación fue muy superadora «nos venimos preparando desde septiembre 2014 para los Panamericanos y el clasificatorio olímpico (se disputa en Agosto). El estar acá es algo muy lindo para mi y mis compañeros del equipo, sólo veníamos cuatro y estamos contentos que nos toco a nosotros»

Sin dudas que esta competencia no fue una vez para Juan Cáceres «la gente de Las Flores me sorprendió muchísimo esta vez, a pesar que siempre están apoyando. Hoy fue diferente, recibí muchísimos mensajes de aliento y felicitaciones» decía al mismo tiempo que agregaba «estoy muy agradecido de ser florense una ciudad que demuestra el cariño a sus deportistas. Quiero decirles GRACIAS y que siempre es bueno sentirse apoyado, les mando un abrazo a todos y esta medalla es para todos los florenses»

Las Flores
< Escuchar

Rural Bike: Cardoso y Menoyo se impusieron en Chacabuco

Foto del avatar

Publicado

-

Los pedalistas florenses Alejandro Cardoso y Federico Menoyo por el triunfo obtenido en la competencia de Rural Bike denominada “Doble Membrillar”, que se llevó a cabo el pasado domingo en la ciudad de Chacabuco.

Luego de recorrer un circuito bastante veloz a pesar del barro, que incluyó 55 Km., Cardoso ocupó la primera ubicación en la categoría Master “B2” y además ingresó dentro del Top Ten en la general, mientras Menoyo se adjudicó la carrera de la división Promocional “B”.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Juan Ignacio Cáceres clasificó al Campeonato Mundial de Maratón de Canotaje

Foto del avatar

Publicado

-

Juan Ignacio Cáceres por obtener una plaza para disputar el Campeonato Mundial de Maratón de Canotaje que se desarrollará el 19 de septiembre en Metkovic, Croacia.

El pasado domingo en Carmen de Patagones, el palista olímpico de nuestra ciudad y Agustín Rodríguez (Carmen de Patagones), ocuparon la segunda ubicación en la regata de K2, sobre una distancia de 30 Km. con 7 acarreos, y de esta manera obtuvieron un lugar para intervenir en este importante evento internacional.

“Clasificados al campeonato mundial de maratón a realizarse en Metkovic, Croacia. Muchos años alejado de esta disciplina (8 años del último selectivo y 12 años del último mundial), contento de poder ser competitivo otra vez”, expresó Juani en las redes sociales.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Avellaneda Rugby se presentó en la Liga UROBA

Foto del avatar

Publicado

-

La primera división de Avellaneda se presentó en el certamen de la Liga de Desarrollo UROBA (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires), que organiza la UAR (Unión Argentina de Rugby).

El pasado sábado, en la cancha ubicada en el Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner”, los dirigidos por Pablo Córdoba recibieron a Candeleros de Castelli, en el marco de un encuentro por demás disputado donde los visitantes en la última parte del encuentro hicieron la diferencia y se impusieron 40 a 17.

Cabe destacar que el torneo está dividido en zonas, jugándose por el sistema de todos contra todos (ida y vuelta), accediendo a la próxima instancia el primero de cada llave. En el caso de Las Flores, comparte grupo con Pampas de Dolores, Candeleros de Castelli y Gral. Belgrano, elenco con el cual se medirán dentro de 15 días en calidad de visitante.

El plantel florense estuvo integrado por: Gerónimo Guerrero, Nelson D’Agostino Montes, Héctor Herrera, Valentino Gavazza, Jonathan Coria, Lucas Krieger, Sebastián Scarpitti, Mariano Saldaña, Federico Gómez, Ceferino Guerrero, Joaquín Saavedra, Ruben Caputo, Ciro Gini, Lautaro Chapa y Sebastián Ecilapé.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.