Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Alberto Gelené y Gustavo Arrieta inauguraron la obra de pavimentación de la Avenida Independencia

Las Flores
Escuchar Stop

Alberto Gelené y Gustavo Arrieta inauguraron la obra de pavimentación de la Avenida Independencia

El administrador general de Vialidad Nacional y el intendente del municipio bonaerense inauguraron una obra clave para el tránsito interno de la ciudad de Las Flores y para el desarrollo productivo de la región al vincularse con la Ruta Nacional 3 y la Ruta Provincial 30.

Foto del avatar

Publicado

-

0

En el marco del 207° aniversario de la Declaración de la Independencia, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, inauguraron la obra de pavimentación de la Av. Independencia entre el empalme con la Ruta Nacional 3 y la Av. Rivadavia. Con una inversión superior a los $525 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas, la concreción de este proyecto resulta esencial para evitar el paso de tránsito pesado por el centro urbano de esta ciudad bonaerense, optimizando sus condiciones de transitabilidad, conectividad y seguridad.

La intervención, que se extiende a lo largo de dos kilómetros, fue llevada a cabo a través del programa Redes Conexas, mediante el cual Vialidad Nacional financia la obra y el municipio, en este caso Las Flores, es responsable de la ejecución. El proyecto incluyó la instalación completa de alumbrado público y obras complementarias para desagüe pluvial, que comprendieron la colocación de conductos, sumideros y cañerías de empalme a los conductos existentes. 

Durante el acto de inauguración celebrado en la intersección de las avenidas Independencia y Sarmiento, en el que se llevó adelante un desfile patrio con la participación de instituciones culturales, sociales, deportivas y fuerzas de seguridad, Arrieta expresó: “Las Flores es un orgullo para la provincia de Buenos Aires. Siempre es un placer visitar esta ciudad pujante, en la que aquellos que tienen la bendición de nacer aquí pueden pensar en crecer, trabajar, estudiar, formar su familia y desarrollarse en su lugar de origen. La inauguración de la Avenida Independencia también define un proyecto de país en el que detrás de la obra pública está la seguridad vial, la logística, la producción, el trabajo y el sueño de darle a nuestras comunidades sustentabilidad y posibilidades de desarrollo”.

A su vez, el funcionario agregó: “Al comienzo de nuestra gestión tuvimos que afrontar una situación compleja, con la primera pandemia que nos tocó atravesar como generación. Pese a todas las dificultades, el gobierno que representa el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, avanzó con la obra pública. A diferencia de otros modelos, nuestra gestión cree en la inversión del Estado como un puente que nos permite igualarnos y construir comunidades con la gente adentro. ¿Queremos una Argentina para unos pocos o un país en el cual todos seamos partícipes y protagonistas? De esto también se trata la Independencia”. 

Por su parte, el intendente de Las Flores manifestó: “Hoy estamos viviendo una jornada histórica, poniendo en valor el desarrollo urbanístico de Las Flores. A lo largo de 35 mil metros cuadrados se han utilizado 3.000 toneladas de cemento, se instalaron 150 columnas de alumbrado público con iluminación LED, y se colocaron 1.500 metros de conductos de desagües pluviales. Sin dudas, este proyecto transformará nuestra ciudad, acercando a los barrios, potenciando las actividades comerciales, turísticas y productivas, y mejorando la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”.

Por último, Gelené añadió: “Hace muchos años soñamos con plasmar esta obra de la Avenida Independencia, pero las ideas y utopías no son posibles de concretar sin el acompañamiento de un proyecto de gobierno que priorice las inversiones y el desarrollo local. Por eso queremos valorar el trabajo que hicimos con Gustavo Arrieta y el equipo de Vialidad Nacional, y la impronta del ministro Gabriel Katopodis para desarrollar una nueva matriz de infraestructura que mejore la integración regional”.Entre otros beneficios, la circunvalación de la Avenida Independencia facilitará el acceso a barrios suburbanos, jerarquizará el acceso al parque Plaza Montero y la laguna, y favorecerá la circulación de las personas usuarias hacia la RN 3 y la Ruta Provincial 30, rodeando la ciudad.

Las Flores
< Escuchar

Niños de los Centros de Promoción Comunitaria visitaron la Huerta Doña Julia

Foto del avatar

Publicado

-

En el día de ayer las Nutricionistas de la Secretaría de Salud Pública junto a un grupo de niños de los Centros de Promoción Comunitaria visitaron la Huerta Doña Julia.

En la recorrida por el espacio, pudieron observar el proceso de desarrollo de las plantas y degustar dulces realizados con batatas cosechadas del lugar.

Se sigue trabajando con los niños en la concientización y la importancia de la alimentación saludable.

Desde el área se agradece a la Sra. Gladis Riquelme por brindar el espacio y el conocimiento y a la Secretaría de Desarrollo Humano por permitir trabajar la temática con los niños de los Centros.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Reunión en el Parque Industrial de Las Flores para abordar la crisis del sector textil y del calzado

Foto del avatar

Publicado

-

En el Parque Industrial de Las Flores, personal del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, junto al intendente Alberto Gelené, se reunieron con representantes locales de la industria del calzado y la actividad textil. El objetivo del encuentro fue escuchar de primera mano las dificultades que están atravesando las empresas y sus trabajadores en estos sectores.

Durante la reunión, se destacó que el sector textil experimentó en marzo una caída de más del 25% en su producción interanual. Esta disminución de la producción se enmarca en un contexto donde las importaciones de calzado terminado aumentaron un 27% en el primer cuatrimestre de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior, afectando gravemente la producción local.

La Provincia está comprometida en acompañar a los sectores productivos en estos tiempos difíciles. En este sentido, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica está desarrollando estrategias junto a los actores del entramado productivo para enfrentar el contexto adverso que afecta tanto a la producción como al consumo.

El intendente Alberto Gelené destacó la importancia de este tipo de reuniones para comprender mejor las problemáticas del sector y buscar soluciones efectivas en conjunto. La colaboración entre el gobierno provincial y los empresarios locales es crucial para superar los desafíos actuales y garantizar la continuidad y el crecimiento de la industria del calzado y textil en Las Flores.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

40 nuevos despidos en el Sector Textil Deportivo

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana, en un diálogo exclusivo con Urbana FM 92.7, el intendente Alberto Gelené expresó su preocupación por los 40 nuevos despidos registrados en el sector textil deportivo.


Durante la conversación con Julio González, Gelené informó que ayer se llevó a cabo una reunión de urgencia organizada por el área de producción, en la que se conoció que la empresa Will Der S.A., la primera fábrica instalada en el parque industrial de Las Flores, desafectó a 40 personas de su personal.

«Es una situación muy preocupante para nuestra comunidad. Estamos trabajando para encontrar soluciones y brindar el apoyo necesario a los trabajadores afectados», afirmó el intendente.

«Will Der»Duele y preocupa mucho, sobre todo las causas de los despidos, que se fabrique en brasil lo que se fabricaba en Las Flores parece ilógico, pero es la triste realidad de la importación abierta afecte las empresas locales.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.