Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Campaña Codo a Codo: Recomendaciones de seguridad sanitarias para los comercios de la ciudad

Las Flores
Escuchar Stop

Campaña Codo a Codo: Recomendaciones de seguridad sanitarias para los comercios de la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

0

La MUNICIPALIDAD DE LAS FLORES y la LIGA DEL COMERCIO E INDUSTRIA DE LAS FLORES en virtud de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha manifestado que el Coronavirus (COVID-19) se está propagando de persona a persona, aceleradamente a nivel mundial, declarándolo como una PANDEMIA.

Que como resultado a lo anteriormente mencionado el Intendente Municipal de Las Flores Ing. Alberto C. Gelené ha dispuesto mediante Decreto Municipal la EMERGENCIA SANITARIA PREVENTIVA, tomando una serie de recaudos a fin de limitar la propagación de esta enfermedad
en nuestra localidad.

Esta medida tomada en consonancia con lo plasmado mediante Decreto N° 132/20 por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires declarando el estado de emergencia sanitaria en el ámbito de toda la Provincia de Buenos Aires y las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Conscientes que tenemos la obligación como sociedad de actuar con responsabilidad social y personal reforzando todas las medidas de prevención, hemos dispuesto llevar a cabo una campaña tendiente a desarrollar una disciplina sanitaria y que a la vez contribuya a conservar de la mejor manera posible la actividad económica en las empresas
locales, salvaguardando los puestos de trabajo y la continuidad de las pequeñas y medianas empresas, poniendo a disposición de la misma los recursos que se consideren útiles y necesarios de ambas instituciones.

En tal sentido desde la Liga de Comercio e Industria junto a la Dirección de Comercio e Industria de la Municipalidad de Las Flores realizan una serie de recomendaciones para que se difundan públicamente acompañando el esfuerzo encarado por la Municipalidad con el objetivo de minimizar los efectos del coronavirus a nivel local.

Al respecto se insta a los comercios locales a seguir las siguientes pautas de buenas prácticas sanitarias:

EN TODOS LOS LOCALES DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

  • Horario especial de atención de 8:30 a 10:00 hs. y de 17:00 a 18:00 hs. de lunes a sábados en el cual TENDRÁN PRIORIDAD EN LA ATENCIÓN las personas mayores de 60 años luego de haber realizado la desinfección de las instalaciones y objetos manipulados por el público.
  • Creación de un registro de números de teléfonos y de WhatsApp proporcionados por los comercios a fin de recibir pedidos por medio de esta vía, detallando los comercios que se comprometen a realizar entrega domiciliaria sin cargo. Se darán a publicidad a través de los medios municipales y de la LIGA los mismos.
  • Reducir la capacidad de ocupación a ocho (8) personas para un espacio de 100 m2.
  • Recomendar el ingreso al establecimiento comercial de una sola persona del mismo grupo familiar.
  • Facilitar dispositivos para higienización de manos para el personal y público concurrente. (alcohol en gel o alcohol 70% agua 30%).
  • Intensificar la frecuencia de limpieza diaria junto con la limpieza de superficies, mobiliario, estantería u otro elemento de frecuente utilización. (ej. Lavandina 10 ml de lavandina en 500 ml de agua).
  • Utilización adecuada del equipo de protección personal, recalcando que el uso de barbijos debería limitarse a personas con síntomas respiratorios.
  • Disponer una rutina de higienización regular y constante para el personal con contacto directo con clientes.

LAS FLORES SE PROTEGE

EN SUPERMERCADOS Y AUTOSERVICIOS

  • Efectuar una diagramación de espacios con indicaciones en el piso de manera tal que las filas ante la caja se hagan sin producir aglomeraciones guardando una distancia de al menos 1 metro y medio entre cada cliente.

EN RESTAURANTES, CONFITERÍAS Y CASAS DE COMIDA

  • Reducir al 50% la ocupación habitual, espaciando las mesas o inhabilitando el uso de mesas intercaladas.
  • Facilitar el distanciamiento de los clientes. Las personas deben permanecer a más de 1 metro de distancia entre ellas.
  • Lavar y desinfectar los cubiertos, utensilios, equipos y superficies preferentemente con agua caliente y detergente (Temperaturas superiores a 80° C).
  • Respecto a alimentos, se insta a cocinarlos por encima de los 70°C y conservar manteniendo la cadena de frío si corresponde.
  • Instruir sobre utilización adecuada de equipo de protección personal, recalcando que el uso de barbijos debería limitarse a personas con síntomas respiratorios.
  • Mantener los alimentos protegidos en todo momento con film o recipientes con tapas.
  • El personal que tenga contacto con alimentos no deberá presentar síntomas aparentes o haber estados en contacto con terceras personas expuestas al COVID-19.
  • El personal que desarrolle síntomas en el lugar de trabajo o venta de comidas, se debe mantener fuera del área de manipulación de alimentos y asistir a control médico.
  • Mantener los ambientes ventilados.

EN ALOJAMIENTOS Y HOTELERÍA

  • Intensificar frecuencia de limpieza diaria junto con limpieza de superficies, mobiliario, estantería u otro elemento de frecuente utilización. (ej. Lavandina 10 ml de lavandina en 500 ml de agua).
  • Además de ello se recomienda en aquellos casos que se brinde servicios de desayuno, tener especial atención en aumentar el espacio entre mesas y huéspedes, de ser necesario rotando turnos en el salón comedor para evitar la asistencia de un número importante de personas al mismo tiempo.
  • Lavar y desinfectar los cubiertos, utensilios, equipos y superficies preferentemente con agua caliente y detergente (Temperaturas superiores a 80° C) y respetar las pautas mencionadas para el sector de alimentos y restauración.
  • Instruir sobre utilización adecuada de equipo de protección personal, recalcando que el uso de barbijos debería limitarse a personas con síntomas respiratorios.

EN ESTABLECIMIENTOS FABRILES E INDUSTRIALES

  • Se recomienda mantener medidas de distanciamiento social. En las líneas de trabajo modificar la distancia entre operarios a más de 1 metro. En relación al uso de comedor y baños extremar las medidas de higiene y desinfección.
  • Intensificar frecuencia de limpieza diaria junto con limpieza de superficies, mobiliario, estantería u otro elemento de frecuente utilización. (ej. Lavandina 10 ml de lavandina en 500 ml de agua).
  • No tomar mate ni compartir vasos o botellas.

El personal que presente síntomas debe comunicarse inmediatamente al 107.

La LIGA DEL COMERCIO E INDUSTRIA pondrá a disposición de todos los comercios una comunicación visual para que se identifiquen a todos aquellos que cumplen con los requisitos requeridos por la campaña.

Las Flores
< Escuchar

Se construye un espacio para la producción de alimentos autogestivos en el CEPT 37

Foto del avatar

Publicado

-

Con la llegada de autoridades provinciales, se llevó a cabo una recorrida por la obra de construcción del Espacio para la Promoción de la Producción de Alimentos Autogestivos en Escuelas Agrarias (EPPAS) que se desarrolla en el CEPT N° 37 de Rosas.

El intendente Alberto Gelené, junto a demás funcionarios del municipio y referentes educativos, compartió la visita que contó con la presencia de Sergio Fiorotto, subdirector de Educacion Agraria; Mariano De Nardis, asesor y Vanina Morena, inspectora de la modalidad de la zona.

Asimismo, fue parte Miguela Varela, directora de Entramados Productivos Regionales del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos e integrantes del Ministerio de Desarrollo Agrario.

El Espacio que está en construcción, cuyo avance se encuentra adelantado en varias etapas, es de gran importancia para el desarrollo cotidiano de los entornos formativos que llevan adelante los docentes y alumnos del CEPT, y también por el estrecho vínculo con lo productivo dado que corresponde a la tarea de elaboración de panificados que se realiza en los módulos educativos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Hugo Bonino, Vialidad Nacional: «A través de las gestiones del intendente Gelené, logramos aunar esfuerzos, poniendo personal calificado a trabajar en el arreglo de la Ruta 3»

Foto del avatar

Publicado

-

Esta semana, el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, visitó las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 a la altura del kilómetro 185, una zona que había presentado serios problemas de deformación en la calzada. Acompañado por Hugo Bonino de Vialidad Nacional, Gelené verificó el avance de los trabajos que se llevan a cabo gracias a las gestiones realizadas por el municipio y la colaboración de la Jefa de Distrito, Dra. Rivero.

Noticia relacionada: Comienza a repararse el ahuellamiento en Ruta 3

En diálogo con un medio local, Hugo Bonino expresó: «Nos encontramos con una calzada muy deformada, con ahuellamientos que llegaban a los 15 centímetros. Era imprescindible darle una solución. A través de las gestiones del intendente Gelené y de la Dra. Rivero, logramos aunar esfuerzos, poniendo personal calificado a trabajar en esto».

Noticia relacionada: Comienzan las reparaciones en la Ruta Nacional 3 a la altura del Km 185 tras gestiones del Intendente Gelené

El trabajo de fresado de las crestas ha comenzado la semana pasada, con el objetivo de reducir el ahuellamiento. Bonino detalló que la primera semana de julio se espera devolver la calzada a su condición natural con la aplicación de una mezcla asfáltica adecuada. Este esfuerzo conjunto entre Vialidad Nacional y la administración local es un paso crucial para mejorar la seguridad y la transitabilidad de esta importante vía.

El intendente Gelené destacó la importancia de estas reparaciones: «Es un hecho significativo que Vialidad Nacional haya priorizado esta reparación. Desde el municipio, estamos apoyando en todo lo requerido para que los trabajos se realicen de manera eficiente y rápida».

Estas obras son vitales para garantizar la seguridad de los conductores que transitan diariamente por la Ruta Nacional 3, y representan un claro ejemplo de cómo la gestión y la colaboración interinstitucional pueden llevar a soluciones efectivas en beneficio de la comunidad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

El Ministro Larroque visitó Las Flores y firmó convenios de Fortalecimiento Comunitario: «Nuestro compromiso es cuidar a los bonaerenses»

Durante su visita, recorrió varias instituciones locales e hizo entrega de kits: Centro de Promoción Comunitaria Oeste «Enrique Fayad», Taller Protegido ALMA y Centro de Jubilados «Las Flores»

Foto del avatar

Publicado

-

Hoy, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, junto al intendente Alberto Gelené, firmaron convenios para otorgar becas del programa Fortalecimiento Comunitario del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia en Las Flores.

Larroque destacó que, «desde el gobierno provincial, a través de las distintas políticas sociales del Ministerio de Desarrollo, llegamos a un tercio de la población del distrito. Nuestro compromiso, como nos indica el gobernador Axel Kicillof, es cuidar a los bonaerenses, en especial a los más afectados por las políticas del Gobierno nacional.»

Durante su visita, Larroque y Gelené recorrieron varias instituciones locales. El Centro de Promoción Comunitaria Oeste «Enrique Fayad», aquí entregaron kits deportivos a los 120 chicos y chicas que reciben contención y asistencia coordinada entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo.

Taller Protegido ALMA, este taller brinda contención y capacitación para la inclusión laboral a 34 personas con discapacidad. Durante la visita, entregaron dos máquinas de coser para apoyar las actividades de la institución.

Centro de Jubilados «Las Flores», con una trayectoria de 30 años, este espacio reúne a más de 500 adultos mayores que participan en talleres y actividades deportivas y culturales. En la visita, también entregaron kits deportivos para la institución.

Esta jornada refleja el compromiso del gobierno provincial con el fortalecimiento de las comunidades y la mejora de la calidad de vida de los bonaerenses, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.