Las Flores
Emil Gelené destacó la llegada de la Tecnicatura en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas como un hito para Las Flores
La llegada de la TUDAI de la UNICEN a Las Flores marca un hito educativo, fortaleciendo la economía del conocimiento y ofreciendo nuevas oportunidades de formación y empleo para los vecinos.
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En la previa de la charla sobre la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, organizada por la Secretaría de Educación, Emil Gelené dialogó con Julio González. Durante la entrevista, destacó el esfuerzo e inversión municipal en políticas educativas que apuestan al futuro y celebró la llegada de esta carrera de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) a Las Flores.
“Esto nació hace varios años. Es un privilegio y un hito que esta carrera esté presente en Las Flores”, expresó Gelené, haciendo énfasis en la visión a largo plazo de la gestión local.
El funcionario también compartió una experiencia personal que refuerza el valor de esta iniciativa:“Cuando me encontraba llegando a este lugar conocí a un joven que estudiaba esta carrera en Tandil, pero debió abandonarla por cuestiones económicas. Ahora, con esta oportunidad, siente una enorme alegría de poder retomarla en su propia ciudad.”
Emil Gelené resalta la importancia de la charla de Nicolás Cayetano sobre Ludopatía y Juego Online
La llegada de la tecnicatura representa no solo una oportunidad de aprendizaje y formación, sino también un nuevo paso en el desarrollo de la economía del conocimiento en la región. Gelené agradeció el apoyo de un amigo cercano que contribuyó a concretar proyectos clave y señaló que este avance se enmarca dentro de una estrategia mayor de articulación con el Nodo Tecnológico de Tandil y con florenses que ya trabajan en la industria.
Esta propuesta académica no solo permite a los jóvenes acceder a una carrera con alta salida laboral sin salir de Las Flores, sino que también refuerza el compromiso de la ciudad con la innovación y el progreso educativo.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.