Las Flores
En Las Flores, la variación de precios de 42 productos alcanzó el 5.46% en mayo
El relevamiento se realiza actualmente en ocho locales comerciales de nuestra ciudad y compone únicamente las categorías carne, frutas y verduras y despensa.
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La Escuela Secundaria Nº 1 viene llevando adelante desde el mes de Septiembre de 2012, el proyecto de medición de precios de 42 productos que conforman la canasta básica de alimentos, según la encuesta realizada oportunamente en la comunidad educativa. El relevamiento se realiza actualmente en ocho locales comerciales de nuestra ciudad.
En el mes de Mayo de 2024 la variación de precios de los 42 productos que componen la canasta de la Escuela, alcanzó el 5.46 %.
Durante el mes observado, se notó un incremento por demás significativo de un producto: el tomate redondo, con un salto del 138,5 %, lo que sin dudas en una canasta de 42 productos, con 9 que representan a la categoría “Frutas y Verduras”, genera un impacto de tal magnitud que conviene dejar aclarado.
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Durante este mes, los aumentos por rubros fueron los siguientes: Frutas y verduras 26.52 % (con la aclaración mencionada en el párrafo anterior), Despensa 1.81 %, Carne 2.98 %.
En esta oportunidad, informamos a la comunidad que la evolución de precios interanual (de punta a punta) alcanzó el 290.59 % pasando el valor de la canasta de 42 productos de $ 27.154,48 en Mayo de 2023 a $ 106.061,69 en Mayo 2024.
La variación interanual por rubros fue la siguiente:
OBSERVATORIO SOCIO ECONÓMICO | ||||
EVOLUCIÓN DE PRECIOS CANASTA EES Nº 1 | ||||
MES DE MAYO 2024 | ||||
ANUAL (DE PUNTA A PUNTA) | ||||
MAYO 23 | $ 27.154,48 | 290,59% | ||
MAYO 24 | $ 106.061,70 | |||
carne | 259,05% | |||
CATEGORÍAS | frutas/verduras | 315,93% | ||
despensa | 298,27% |
Como siempre, dejar aclarado que los datos suministrados responden al exclusivo recorte efectuado por el equipo de trabajo. Extrapolar los mismos a situaciones generales, sería no solo desvirtuar las intenciones académicas del proyecto, sino también, brindar un marco de referencia erróneo para interpretar cabalmente los hechos que se intentan analizar.
Además agradecer a los ocho comercios participantes del proyecto, por la disposición puesta al servicio del trabajo educativo.
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