Capital Federal
El Senado aprobó la ley de movilidad jubilatoria: el Gobierno vetaría la norma
Los bloques de Unión por la Patria, la UCR y espacios provinciales aceptaron el proyecto que ya tenía sanción en Diputados, y el veto de Milei es inminente.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Los bloques del Senado de Unión por la Patria, la UCR y espacios provinciales aprobaron este jueves la ley para modificar la movilidad jubilatoria con un nuevo cálculo. El proyecto ya tenía sanción en Diputados, y la negativa del presidente Javier Milei, que había anticipado que vetaría la norma.
La norma fue criticada desde el Ejecutivo -que busca cuidar su déficit cero-, y desde el PRO, donde el expresidente Mauricio Macri rechazó la aprobación diciendo que «en lugar de haber votado una ley irracional que no tiene fondos, tendrían que haber dicho antes ampliamente sí a la Ley Bases, que hubiese permitido deshacerse de todos los gastos inútiles del Estado»
Durante la presidencia de Mauricio Macri las jubilaciones mínimas cayeron un 20%, en lo que significó una verdadera caída de la economía a nivel general.

“Ficha Limpia” no es ley: por un voto, la Cámara de Senadores rechazó el proyecto
La Cámara de Diputados aprobó a principios de junio un proyecto acordado por Unión por la Patria y los llamados bloques dialoguistas (entre quienes están los radicales y espacios políticos provinciales) para establecer una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.
Tras horas de intenso debate la norma se aprobó en general en horas de la madrugada con 160 votos a favor, 72 en contra y 8 abstenciones por parte de la Izquierda.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
-
Policialeshace 9 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 9 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 6 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Interés Generalhace 1 año
Hallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
-
Deporteshace 3 años
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 6 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 9 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras