Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Estafa Millonaria: Florenses damnificados recuperaron su ganado por una suma de 850.000 pesos

Escuchar Stop

Estafa Millonaria: Florenses damnificados recuperaron su ganado por una suma de 850.000 pesos

Alrededor de las 14 horas del día Jueves 9 de Julio del Cte. Se toma conocimiento en este CPR, que en la vecina ciudad de Gral. Alvear, había ocurrido una ESTAFA, realizada por un masculino, el cual había comprado animales en dicha localidad y había pagado una suma importante con cheques falsos. Como así que en esta ciudad días atrás podría haber realizado la misma operación.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Practicadas las averiguaciones del caso, se establece que había ocurrido un hecho similar en esta ciudad, donde resultaron damnificados los vecinos JULIO LOGIA, LUCIANO LOUSTAU, JAVIER PORCEL, FABIAN LOYARTE y otros, quienes el día viernes 3 de Julio en horas de la tarde habían vendido un total de 189 a un masculino, dirigiéndose los vacunos a la ciudad de Brandsen, precisamente al Establecimiento Barraca Bernardi, abonando el sospechoso la compra con 10 cheques de la firma JAUREGUI LORDA por una suma de 850.000 pesos.-

Reunidos los 10 cheques en cuestión, acorde a las numeraciones y montos, serian gemelos o idénticos a los utilizados en Gral Alvear, consultado a la firma Jáuregui Lorda de Brandsen, se comprueba que los cheques son apócrifos, ya que difieren todos en un número del CUIT, con el original de la firma.

Siguiendo la ruta realizada por los camiones y del comprador, practicadas averiguaciones juntamente con el Coordinación Zonal Olavarría, CPR San Vicente y DDI Lobos, en las últimas horas del día jueves 9, se establece que los animales, habían cambiado su rumbo y se habían dirigido a la ciudad de San Vicente, más precisamente al Establecimiento La Chiquizuela ubicado en Ruta 6 altura km 56, donde alquila ROMERO OSCAR ALBERTO de 53 años edad. Por lo cual se colocó una consigna policial y se solicitó la correspondiente orden de allanamiento.-

Viernes 10 alrededor de las 16:00 horas, por disposición del Juzgado de Garantías nro. 2 de Azul, a cargo del Dr. FEDERICO BARBERENA, se realizó allanamiento en el lugar indicado, donde previo rodeo realizado, se procedió al secuestro de 187 terneros raza británicos colorados, negros y caretas con las correspondientes marcas de los damnificados LOGIA, LOUSTAU, LOYARTE y PORCEL, como así dos cueros negros correspondientes a dos terneros que habían faenado en el lugar, las 5 guías con las cuales habían trasladado los animales y varios elementos de interés para la causa. Estableciendo identidad de los chóferes que realizaron el viaje y de distintos integrantes de la banda.-Para con quienes se aguardan medidas procesales

Por último y acorde a las investigaciones, a medida que se iban desarrollando las mismas en San Vicente, se toma conocimiento que la misma banda había realizado hechos similares con el mismo modus operandi y los cheques falso, durante el mes de Junio y Julio del Cte. en las localidades de Lobos, Roque Pérez, Olavarría, Saladillo, Gral. Alvear y en la Provincia de Santa Fe, donde los damnificados están tomando conocimiento que los cheques son falsos, ya que los mismos tenia fecha de cobro el próximo mes.-

Firmado COMISARIO GERMAN LUDUEÑA.-

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Despiste y vuelco en Ruta 30: Cuatro personas hospitalizadas por precaución

Foto del avatar

Publicado

-

A las 12:25, los servicios de emergencia recibieron un llamado alertando sobre un incidente vial en la Ruta 30. Se trató de un despiste y vuelco que involucró a cuatro mujeres, quienes lograron salir del vehículo por sus propios medios.

A pesar del aparente susto, todas fueron trasladadas al nosocomio local como medida de precaución. Según las autoridades, se encuentran fuera de peligro.

El incidente resalta la importancia de la prudencia al conducir y la rápida respuesta de los servicios de emergencia para garantizar la atención y seguridad de los afectados.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Detuvieron a una persona e incautaron armas en un operativo vial en Gorchs

Foto del avatar

Publicado

-

En un operativo rutinario llevado a cabo por el Destacamento de Policía Seguridad Vial de Gorchs, se produjo la aprehensión de Elías Martínez Campano, oriundo de Quilmes, tras el hallazgo de un arsenal en su vehículo.

Durante la interceptación de un Volkswagen Gol de color negro, conducido por Martínez Campano, el personal policial observó comportamientos que generaron sospechas. Tras una revisión del automóvil en presencia de testigos, se descubrió un conjunto de armas sin documentación adecuada ni autorización para su transporte.

El cargamento incautado incluyó un revólver calibre 38 largo marca Vigilante, un revólver calibre 22 largo marca Pasper Bagual con numeración suprimida, una escopeta calibre 16 marca Acier y diversas municiones, junto con dos cuchillas.

Ante esta situación, Martínez Campano fue detenido y las armas fueron confiscadas. La intervención de la UFI Flagrancia de Chascomús del Departamento Judicial de Dolores ha sido crucial en el procedimiento.

Este hecho refuerza la importancia de los controles viales y el trabajo constante de las fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad y el orden en nuestras rutas.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Aprehendieron a una persona por amenazar de muerte e intentar golpear al personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia

Foto del avatar

Publicado

-

El día 21 de abril se procedió a la aprehensión de una persona mayor edad de sexo masculino que se encontraba en las instalaciones de la Comisaria de la Mujer y la Familia de nuestra ciudad proliferando amenazas de muerte e intentando golpear, mediante golpes de puño a los efectivos presentes. 

Por tal motivo se iniciaron actuaciones caratuladas “ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD” con intervención de la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Pablo E. Iparraguirre.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.