Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Cuáles son las multas y sanciones por no votar en las PASO

Las Flores
Escuchar Stop

Cuáles son las multas y sanciones por no votar en las PASO

Foto del avatar

Publicado

-

0

Las sanciones por no votar son económicas y muy bajas y deberían ser actualizadas pero para eso se necesita reformar el Código Electoral Nacional.

Según el artículo 125 de dicho Código, «se impondrá una multa de $50 a $500 al elector mayor de 18 y menor de 70 años que dejare de emitir su voto y no justifique su ausencia ante la Justicia Nacional Electoral dentro de los sesenta (60) días de la respectiva elección».

Aquellos ciudadanos que no paguen la multa quedarán registrados en una lista de infractores, y quedarán imposibilitados de hacer trámites trámites públicos durante un año, como por ejemplo obtener el pasaporte.

«El infractor incluido en el Registro de infractores al deber de votar establecido en el artículo 18 no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres (3) años a partir de la elección», agrega el mismo artículo del Código Nacional Electoral.

El cuadro de multas por no votar en las elecciones es el siguiente:

– Si el elector no tiene infracciones previas sin regularizar: 50 pesos

– Si el elector tiene 1 infracción previa sin regularizar: 100 pesos

– Si el elector tiene 2 infracciones previas sin regularizar: 200 pesos

– Si el elector tiene 3 infracciones previas sin regularizar: 400 pesos

– Si el elector tiene 4 o más infracciones previas sin regularizar: 500 pesos

Para consultar si se tiene una multa antes de asistir a votar en las PASO 2023, se puede consultar el Registro de Infractores de la Justicia Nacional Electoral en la web infractores.padron.gov.ar, y allí se deberá completar algunos campos para obtener la información.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Preocupación de los Intendentes de la Quinta Sección por el impacto de las medidas del Gobierno Nacional en sus comunidades

Foto del avatar

Publicado

-

Los Intendentes de Unión por la Patria de la Quinta Sección Electoral manifestamos nuestra preocupación ante la situación económica y social en la que se encuentra el país a raíz de las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei.

La ciudadanía, al igual que al Presidente, en las últimas elecciones nos legitimó con su voto, con el compromiso de trabajar incansablemente para mejorar su calidad de vida.

Rechazamos enfáticamente la asfixia financiera permanente a la que es sometido el gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof, privándolo de fondos que legitimamente le corresponden y que repercute directamente en el bienestar de las familias bonaerenses y de las comunas que gobernamos.

Las medidas del Gobierno Nacional de eliminación de subsidios al transporte interurbano en el interior, las subas constantes del precio de los combustibles y la habilitación de los nuevos cuadros tarifarios que presentan aumentos siderales en los servicios básicos como la energía eléctrica y el gas, resienten nuestro sistema productivo y no hacen más que empujar a la pobreza a nuestros vecinos y vecinas.

Alertamos por el preocupante freno a la obra pública, que no solo es un elemento dinamizador de la economía y tiene impacto directo en el día a día de nuestras comunidades, generando un círculo virtuoso de crecimiento para todos, sino también la imposibilidad de construir más viviendas, ampliar redes cloacales y de servicios, pavimentar calles, entre tantas otras transformaciones que le posibiliten a las familias vivir mejor.

La profunda recesión nos obliga a realizar un esfuerzo para sostener el poder adquisitivo de los salarios de nuestros trabajadores y trabajadoras, al mismo tiempo que establecemos los mecanismos necesarios para acompañar a los sectores más vulnerables, facilitando alimentos a las familias y medicamentos para adultos mayores, víctimas principales del ajuste salvaje llevado a cabo por el gobierno nacional.

La desregulación propuesta por el mega DNU 70/23 sobre el sector de medicamentos y droguerías, impulsó un aumento inusitado de los costos con su correlato directo en los sistemas de salud locales, en su gran mayoría municipales, con la dificultad de financiamiento y la obligación de redoblar intenciones en la búsqueda de sostener un sistema sanitario público, gratuito y de calidad.

Este modelo de desempleo y empobrecimiento solo cierra con violencia. Como reza el clásico dicho «Para muestra, un botón», la pasada semana vimos imágenes crueles, con una represión desbocada, que nos remontan a momentos de los más oscuros de nuestra historia y por las que aún hoy hay personas privadas de su libertad por manifestarse.

Desde nuestro lugar, seguiremos honrando el compromiso que tomamos de trabajar para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, acompañando al Gobernador Axel Kicillof en el esfuerzo diario para sostener un Estado presente que continúe ofreciéndole soluciones y respuestas a sus necesidades y demandas.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

El Ministro Larroque arriba a Las Flores para firmar un convenio de Fortalecimiento Comunitario vinculado al organismo de niñez y adolescencia

Foto del avatar

Publicado

-

El próximo miércoles, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, arribará a la ciudad de Las Flores en el marco de la firma de un convenio de Fortalecimiento Comunitario vinculado al Organismo de Niñez y Adolescencia.

El ministro será recibido a las 11 de la mañana por el intendente Alberto Gelené. Durante su visita, Larroque realizará una recorrida por varias instituciones locales, incluyendo el Centro de Promoción Comunitaria Oeste, el Taller Protegido ALMA y el Centro de Jubilados de Alem y Pueblos Originarios. En cada una de estas paradas, se hará entrega de kits deportivos como parte de las iniciativas de apoyo y desarrollo comunitario.

Esta visita destaca el compromiso del gobierno provincial con el fortalecimiento de las comunidades locales y el bienestar de sus ciudadanos, especialmente en el ámbito de la niñez y la adolescencia.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Hasta el 15 de mayo se encuentra abierto el Registro de Mayores Contribuyentes

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores recuerda que hasta este miércoles 15 de mayo, se encuentra abierto el Registro de Mayores Contribuyentes.

Los interesados podrán inscribirse descargando la FICHA DE INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO DE MAYORES CONTRIBUYENTES 2024 de la página web oficial www.lasflores.gob.ar o personalmente en la Subsecretaría de Gobierno en el horario de 7.30 a 13 horas.

Una vez cumplimentada y firmada se deberá entregar en la Subsecretaría de Gobierno, en el mismo horario.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.